¡A prisión! Hombre atracó dos personas en sector 27 de Febrero

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Los jueces del Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional dictaron una condena de a 15 años de cárcel a Ray Santana, también conocido como El Fluper, quien fue acusado de cometer robo con violencia contra dos hombres en el sector 27 de Febrero.

Los jueces Arlin Ventura, Rigoberto Cena y Eduardo Abreu ordenaron que Ray Santana, alias El Fluper,  cumpliera la condena en la Penitenciaría Nacional de La Victoria.

El hecho ocurrió el 24 de abril del 2017, cuando las víctimas Luis Miguel Heredia Montero y José Ricardo Santana Morban se encontraban frente a la casa de este último, ubicada en la calle Domingo Savio del referido sector.

Las procuradoras fiscales Wendy González y Paola Vásquez indicaron en audiencia que los agraviados fueron sorprendidos por El Fluper, quien  les apuntó con un revólver, que portaba de manera ilegal, mientras que otro hombre que lo acompañaba y que se encuentra prófugo los despojaba de sus pertenencias.

Los asaltantes les sustrajeron a Heredia Montero y Santana Morban una cartera con documentos personales y dinero en efectivo, un reloj, dos celulares y otros dispositivos electrónicos.

También se detalló en el tribunal que se produjo un forcejeo entre Ray Santana y las víctimas, quienes resultaron golpeadas, logrando estas sujetar al acusado y conducirlo hasta un destacamento policial.

La procuradora fiscal investigadora del caso, Luz del Carmen Marte Feliz,  le otorgó al hecho la tipificación jurídica de robo con violencia y porte ilegal de arma, delitos que están previstos y sancionados en los artículos 379 y 382 del Código Penal Dominicano y en los artículos 66 y 67 de la Ley 631-16 para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.

Las más vistas
    últimas noticias
    CDEEE aclara memorándum para facilitar inversiones no compromete al Estado

    El funcionario estuvo acompañado del presidente del Consejo de Administración de la CDEEE, José Rafael Santana, quien tuvo a su cargo la firma del memorándum el pasado 5 de jul ...

    miércoles 18 julio, 2018 | 7:47:09 PM
    “The Dark Knight" regresa a la patalla grande

    En "The Dark Knight", Heath Ledger dio vida al Guasón en una actuación que le mereció un Oscar póstumo.

    miércoles 18 julio, 2018 | 7:32:56 PM
    Acusan monjas de congregación de Madre Teresa de vender niños

    El tráfico de bébes para adopciones ilegales son un gran negocio en la India, según datos del gobierno, alrededor de 100.000 niños desaparecen cada año.

    miércoles 18 julio, 2018 | 7:27:13 PM
    Venezuela: Capriles llama a la oposición a reorganizarse

    La crisis de la oposición se da en medio de un complejo contexto económico y social y un creciente descontento popular. miércoles 18 julio, 2018 | 7:24:11 PM

    Brasil confirma 677 casos de sarampión, todos importados de Venezuela

    Según el Ministerio, Brasil adelanta medidas de prevención y bloqueo de la enfermedad en todo el país a través de la vacunación para interrumpir la transmisión de los brotes ... miércoles 18 julio, 2018 | 7:20:38 PM

    Salud Pública advierte sobre daños de productos con ingrediente activo Valsartán

    El organismo, además advierte a las personas que estén consumiendo cualquiera de los productos incluidos en la lista, ponerse en contacto de forma inmediata con su médico tratan ... miércoles 18 julio, 2018 | 6:21:16 PM

    Condenan a 20 años a hombre que violó y amenazó de muerte a hijastra de 11 años

    Los jueces del Cuarto Tribunal Colegiado del Distrito Nacional sentenciaron este jueves a 20 años de prisión a un hombre que fue hallado culpable de violar sexualmente a su hijas ... miércoles 18 julio, 2018 | 5:08:28 PM