Actriz Natalie Portman ganó el Premio Genesis

Natalie Portman Cannes 2015 5
Natalie Portman Cannes 2015 5
"La presencia carismática de Natalie en la pantalla ha tocado el corazón de millones de personas".

“El galardón es concedido a miembros de la comunidad judía en reconocimiento a su trayectoria profesional y su compromiso con los valores judíos”.

La actriz estadounidense Natalie Portman ha sido galardonada con el Premio Genesis 2018, informó la fundación que otorga el galardón, cuyo jurado resaltó el compromiso de la actriz con las causas sociales y su profunda conexión con sus orígenes judíos e israelíes lo que la convierte en un referente para millones de jóvenes judíos.

“La presencia carismática de Natalie en la pantalla ha tocado el corazón de millones de personas”, señaló Stan Polovets, cofundador y miembro de la Fundación para el Premio Genesis, sobre la galardonada.

Portman, que nació en Jerusalén en 1981 con el nombre original de Neta Lee Hershlag, se trasladó a Estados Unidos con su familia cuando aún era una niña y empezó con doce años una exitosa carrera en el mundo del cine, que le ha llevado a ganar dos Globos de Oro y un Óscar a la mejor actriz por la película “El cisne negro” (“Black Swan”) en 2010.

Aunque se marchó de Israel en la infancia, conserva la doble nacionalidad, habla hebreo y aún mantiene un estrecho vínculo con sus raíces. En 2015, dirigió y protagonizó “Una historia de amor y oscuridad” (“A Tale of Love and Darkness”), un largometraje en hebreo basado en la novela del escritor israelí Amos Oz.

Como cada año, el galardón del Premio Genesis se acompañará con la entrega de un millón de dólares para programas filantrópicos que, en esta ocasión, en honor a Portman, se destinará a proyectos que trabajan por la igualdad de las mujeres.

Fuente: Infobae

Sobre el Autor

TRA Editor

TRA Digital

GRATIS
VER