Air China suspende sus vuelos hacia Corea del Norte

air china11
air china11
La compañía aérea Air China suspendió sus vuelos hacia Corea del Norte, al día siguiente del anuncio de nuevas sanciones de Estados Unidos contra empresas norcoreanas y chinas.

PekínChina | AFP | La compañía aérea Air China suspendió sus vuelos hacia Corea del Norte, al día siguiente del anuncio de nuevas sanciones de Estados Unidos contra empresas norcoreanas y chinas.

En el programa de vuelos de Air China hasta junio de 2018 no figura ninguno con destino a Corea del Norte, indicó una empleada de la compañía a la AFP sin dar otros detalles.

Tras esa decisión, el único servicio aéreo entre Corea del Norte y China está a cargo de la compañía estatal norcoreana Air Koryo que cubre Pekín y la ciudad de Shenyang (noreste de China).

El portavoz del ministerio chino de Relaciones Exteriores, Lu Kang, negó que existieran motivos políticos en la decisión de Air China, compañía controlada por el estado.

“Las compañías aéreas establecen sus programas de vuelo en función de sus actividades y del mercado”, dijo Lu Kang a la prensa.

Sobre el Autor

Agencias De Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER