Arrestan dos hombres acusados de rociar con ácido del diablo a mujer y su hija

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Policía Nacional informó este jueves que apresó dos hombres acusados de haberle provocado quemaduras de segundo y tercer grado a una  mujer y su hija, al lanzarle ácido del diablo en un hecho ocurrido el 20 de septiembre 2017, en la provincia Duarte.

Los detenidos son Tomas Yoendri Brito Paula, alias “El Gordo”,  de 21 años, y Eury Jeancarlos  Negron Rosario, alias “Eury”, de 23 años, quines fueron capturado mediante una orden de arresto en su contra.

Ambos hombres son señalados como las personas que, mientras se desplazaban en una motocicleta, lanzaron el líquido que le provocó las quemaduras que presenta la señora Mercedes Sulnilda Tavera  Díaz, de 32 años, quien tiene 6.6 semanas de embarazo.

El informe preliminar indica que en el incidente también resultó con múltiples quemaduras de segundo y tercer grado una niña de 12 años, hija de Tavera  Díaz, y de la cual se omite su nombre por razones legales.

Los prevenidos confesaron haber cometido el hecho por encargo de un hombre a quien identificaron como José Manuel Paulino, quien supuestamente les pagó la suma de RD35, 000.00 para ejecutar la acción, supuestamente motivado por los problemas sentimentales que mantenía con la dama agredida.

Por el incidente se está trabajando para identificar a dos desconocidos implicados en el caso al facilitar la motocicleta y la sustancia química utilizada en la agresión.

Los aprehendidos se encuentran bajo control del Ministerio Público para los fines legales que proceden.

últimas noticias
Descarrilamiento de tren en EEUU deja varios muertos

Un tren con pasajeros se descarriló este lunes en el estado de Washington, en Estados Unidos, provocando el bloqueo de la carretera interestatal 5. Según reportan medios del me ...

lunes 18 diciembre, 2017 | 1:35:47 PM
Scotiabank invierte US$1.8 millones en sucursales para Santo Domingo y Punta Cana

Tras someterse a un proceso de transformación digital en toda la región, Scotiabank inauguró sus nuevas sucursales en Santo Domingo y Punta Cana.

lunes 18 diciembre, 2017 | 12:23:49 PM
Gobernador de Puerto Rico ordena recuento de muertos por huracán

A casi tres meses de que el huracán María golpeara a Puerto Rico, los problemas en la isla siguen, debido a la falta de electricidad en varias zonas que derivan en fallas de a ...

lunes 18 diciembre, 2017 | 12:23:36 PM
Invi ha intervenido 12,702 viviendas en toda la geografía nacional

El director general del Instituto Nacional de vivienda (INVI), Mayobanex Escoto aseguró que en su primer año de gestión ha intervenido 12 mil 702 viviendas en toda la geografí ... lunes 18 diciembre, 2017 | 11:51:13 AM

Testigo del Tiempo - De Trump a Trujillo

lunes 18 diciembre, 2017 | 11:48:38 AM

Mayoría de adolescentes saltan chequeos médicos de rutina

Sin embargo, un nuevo estudio revela que, tanto antes como después que entrara en vigencia ACA, la mitad de los niños y adolescentes de entre 10 y 17 años no estaban realizán ... lunes 18 diciembre, 2017 | 11:43:35 AM