Arrestan dos hombres acusados de rociar con ácido del diablo a mujer y su hija

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Policía Nacional informó este jueves que apresó dos hombres acusados de haberle provocado quemaduras de segundo y tercer grado a una  mujer y su hija, al lanzarle ácido del diablo en un hecho ocurrido el 20 de septiembre 2017, en la provincia Duarte.

Los detenidos son Tomas Yoendri Brito Paula, alias “El Gordo”,  de 21 años, y Eury Jeancarlos  Negron Rosario, alias “Eury”, de 23 años, quines fueron capturado mediante una orden de arresto en su contra.

Ambos hombres son señalados como las personas que, mientras se desplazaban en una motocicleta, lanzaron el líquido que le provocó las quemaduras que presenta la señora Mercedes Sulnilda Tavera  Díaz, de 32 años, quien tiene 6.6 semanas de embarazo.

El informe preliminar indica que en el incidente también resultó con múltiples quemaduras de segundo y tercer grado una niña de 12 años, hija de Tavera  Díaz, y de la cual se omite su nombre por razones legales.

Los prevenidos confesaron haber cometido el hecho por encargo de un hombre a quien identificaron como José Manuel Paulino, quien supuestamente les pagó la suma de RD35, 000.00 para ejecutar la acción, supuestamente motivado por los problemas sentimentales que mantenía con la dama agredida.

Por el incidente se está trabajando para identificar a dos desconocidos implicados en el caso al facilitar la motocicleta y la sustancia química utilizada en la agresión.

Los aprehendidos se encuentran bajo control del Ministerio Público para los fines legales que proceden.

Las más vistas
    últimas noticias
    Gobierno chileno inicia “plan de regreso humanitario” de miles de haitianos

    La inmigración haitiana registró un crecimiento del 306 % entre enero de 2017 y enero de 2018. Solo entre 2016 y 2017 llegaron y se quedaron en el país 165.000 ciudadanos haiti ...

    miércoles 17 octubre, 2018 | 9:03:16 PM
    Apresan hombre por muerte de sargento de la Fuerza Aérea

    La Policía Nacional activa la localización de los demás implicados en el hecho para ponerlos bajo control del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.

    miércoles 17 octubre, 2018 | 8:29:40 PM
    Creciente migración de hondureños comienza a deteriorar relación con EE.UU

    El gobernante Partido Nacional responsabilizó a los partidos de oposición Libertad y Refundación (Libre) y Liberal de promover estos movimientos masivos de migrantes.

    miércoles 17 octubre, 2018 | 8:19:17 PM
    EE.UU busca reducir la inmigración indocumentada; Pompeo regresa a México

    El presidente Donald Trump ha manifestado su oposición a la Caminata Migrante, advirtiendo en un tuit que si el grupo no se detiene y regresa a Honduras detendrá el envío de ayu ... miércoles 17 octubre, 2018 | 8:17:30 PM

    Residentes continúan protestando por deterioro de la comunidad en Tamayo, Barahona

    Las manifestaciones que se han registrado desde ayer martes en Tamayo, Barahona por el reclamo del asfalto de sus calles han dejado detenciones y heridos, durante intercambios de p ... miércoles 17 octubre, 2018 | 6:29:20 PM

    Hacienda emite resolución para inclusión de sentencias en el Presupuesto General del Estado

    Mediante la Resolución 198-2018, el órgano rector de las finanzas públicas continúa dando pasos firmes hacia la transparencia institucional y el fortalecimiento de la seguridad ... miércoles 17 octubre, 2018 | 5:03:06 PM

    Comandante General del Ejército supervisa frontera ante disturbios en Haití

    Grupos opositores, partidos políticos y organizaciones de la sociedad civil salieron hoy a las calles de Haití a exigir cuentas por el despilfarro de los fondos públicos del Est ... miércoles 17 octubre, 2018 | 4:55:36 PM