Un llamado a la unidad cristiana y evangelización en conjunto

Por Darío Nin

Entiendo que lo que separa a un cristiano de otro, es una insignificancia cuando lo medimos con lo que nos une. Jesucristo.

Creo que es hora de dar pasos concretos en pos de la unidad cristiana y no es mi pretensión cambiar el mundo, ni me erijo en el gran transformador. Pero es mi llamado como el más humilde de los cristianos y como instrumento de Dios pedido al señor cada día, hacerle llegar lo que entiendo, el Señor me ha llamado a dar. Por lo dicho, y siempre como el instrumento pedido, le invito  a leer la carta que remito a cada iglesia Cristiana de la República Dominicana y por esta vía más allá de estas fronteras.

Hno. Pastor:

Casa de Dios y Cuerpo de Cristo es el lugar que usted ministra.

Alabad su nombre pedidle en nombre de Nuestro Señor Jesucristo que nos agregue como obreros a la mies

La mies es mucha y los obreros pocos: por tanto, rogad al Señor de las Mies que envié obreros a sus mies. (L. 10:2)

16 Pero los once discípulos se fueron a Galilea, al monte donde Jesús les había ordenado. 17 Y cuando le vieron, le adoraron; pero algunos dudaban.18 Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra.19 Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;20 enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén (Mt28:16-20)

 Ha sido la gran comisión dada por Jesús a sus once discípulos después de la resurrección. Lo encontramos también en Mr. 16.14-18; Lc. 24.36-49; Jn. 20.19-23.

No obstante, a esta Gran comisión, el Evangelio según San Lucas recoge la Comisión de los Setenta, instituida por el mismo Señor Jesucristo. Citamos: Lucas 10:1-12

10 Después de estas cosas, designó el Señor también a otros setenta, a quienes envió de dos en dos delante de él a toda ciudad y lugar adonde él había de ir. Y les decía: La mies a la verdad es mucha, mas los obreros pocos; por tanto, rogad al Señor de la mies que envíe obreros a su mies. Id; he aquí yo os envío como corderos en medio de lobos.No llevéis bolsa, ni alforja, ni calzado; y a nadie saludéis por el camino.

En cualquier casa donde entréis, primeramente, decid: Paz sea a esta casa. Y si hubiere allí algún hijo de paz, vuestra paz reposará sobre él; y si no, se volverá a vosotros. Y posad en aquella misma casa, comiendo y bebiendo lo que os den; porque el obrero es digno de su salario. No os paséis de casa en casa. En cualquier ciudad donde entréis, y os reciban, comed lo que os pongan delante;y sanad a los enfermos que en ella haya, y decidles: Se ha acercado a vosotros el reino de Dios. 10 Mas en cualquier ciudad donde entréis, y no os reciban, saliendo por sus calles, decid:11 Aun el polvo de vuestra ciudad, que se ha pegado a nuestros pies, lo sacudimos contra vosotros. Pero esto sabed, que el reino de Dios se ha acercado a vosotros. 12 Y os digo que en aquel día será más tolerable el castigo para Sodoma, que para aquella ciudad..

Vistos los fundamentos bíblicos; en un párrafo, os explico el propósito de esta misiva.

Rescatar la Misión de los Setentas. La Iglesia que el Señor le ha dado a Ministrar; designa dos miembros que junto a otros dos miembros designados por otras treinta y cuatro iglesias conformaran las Setenta personas de la Comisión. Esos setenta convergen dos veces al año en una gran comisión que se trasladara a ciudades o dentro de las ciudades a sectores determinados, para ejecutar el mandato dado por el Señor JESUCRISTO.

Se predicará y se invita a los tocados o convertidos, a que acudan a la iglesia Cristiana a la que ustedes pertenecen ( de haberla en ese lugar), o en su defecto a cualquier otra iglesia cristiana con sana doctrina.

Se contactan los pastores de las Iglesias locales y se le insta en nombre de Nuestro Señor Jesucristo, a unirse para formar otros comisionados con igual propósito.

Mi misión ha sido hacerle esta propuesta, el Señor le puede elegir a usted con ente de enlace. Póngalo en oración y El dirá.

Que la paz de dios sea con usted, su casa y su iglesia. Amen.

Las más vistas
    últimas noticias
    CDEEE aclara memorándum para facilitar inversiones no compromete al Estado

    El funcionario estuvo acompañado del presidente del Consejo de Administración de la CDEEE, José Rafael Santana, quien tuvo a su cargo la firma del memorándum el pasado 5 de jul ...

    miércoles 18 julio, 2018 | 7:47:09 PM
    “The Dark Knight" regresa a la patalla grande

    En "The Dark Knight", Heath Ledger dio vida al Guasón en una actuación que le mereció un Oscar póstumo.

    miércoles 18 julio, 2018 | 7:32:56 PM
    Acusan monjas de congregación de Madre Teresa de vender niños

    El tráfico de bébes para adopciones ilegales son un gran negocio en la India, según datos del gobierno, alrededor de 100.000 niños desaparecen cada año.

    miércoles 18 julio, 2018 | 7:27:13 PM
    Venezuela: Capriles llama a la oposición a reorganizarse

    La crisis de la oposición se da en medio de un complejo contexto económico y social y un creciente descontento popular. miércoles 18 julio, 2018 | 7:24:11 PM

    Brasil confirma 677 casos de sarampión, todos importados de Venezuela

    Según el Ministerio, Brasil adelanta medidas de prevención y bloqueo de la enfermedad en todo el país a través de la vacunación para interrumpir la transmisión de los brotes ... miércoles 18 julio, 2018 | 7:20:38 PM

    Salud Pública advierte sobre daños de productos con ingrediente activo Valsartán

    El organismo, además advierte a las personas que estén consumiendo cualquiera de los productos incluidos en la lista, ponerse en contacto de forma inmediata con su médico tratan ... miércoles 18 julio, 2018 | 6:21:16 PM

    Condenan a 20 años a hombre que violó y amenazó de muerte a hijastra de 11 años

    Los jueces del Cuarto Tribunal Colegiado del Distrito Nacional sentenciaron este jueves a 20 años de prisión a un hombre que fue hallado culpable de violar sexualmente a su hijas ... miércoles 18 julio, 2018 | 5:08:28 PM