Asociación Cardiológica EEUU baja niveles de hipertensión y pide tratar la enfermedad antes

shutterstock 162433061
shutterstock 162433061
La Asociación Cardiológica de Estados Unidos redefinió este lunes los niveles de la hipertensión y recomendó empezar a tratar la enfermedad cuando alcance 130/80, en lugar de 140/90 como se hacía hasta ahora.

Los AngelesEstados Unidos | AFP | La Asociación Cardiológica de Estados Unidos redefinió este lunes los niveles de la hipertensión y recomendó empezar a tratar la enfermedad cuando alcance 130/80, en lugar de 140/90 como se hacía hasta ahora.

“La presión arterial alta está establecida ahora en 130 mmHg para la medición de la presión sistólica y 80 para la presión diastólica”, explicó el organismo en la primera revisión de sus directrices desde 2003.

Los médicos afirman que actualmente pueden detectarse complicaciones “a estos niveles bajos”.

Según los nuevos parámetros, casi la mitad de la población estadounidense (46%) tiene hipertensión.

Antes, una de cada tres personas (32%) sufría esta dolencia, segunda causa de problemas cardíacos y derrames cerebrales después del tabaco.

Los niveles normales de presión arterial quedaron establecidos en 120/80.

Cuando una persona llega a 130/80, “ha doblado los riesgos de padecer complicaciones cardiovasculares comparado con un nivel de presión normal”, explicó Paul Whelton, autor principal de las directrices publicadas en el diario de la asociación.

Whelton precisó que estar en los nuevos parámetros de hipertensión no significada necesariamente que el paciente deba empezar un tratamiento, pero “es una señal de que hay que bajar la presión arterial”.

Los cambios fueron anunciados durante el congreso que la asociación celebra en la ciudad de Anaheim, al suroeste de Los Ángeles.

Sobre el Autor

Agencias De Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER