Aumenta en 400% el consumo de carne de conejo en proyectos financia eL FEDA

Conejo
Conejo
La producción de la carne de conejo en los proyectos ha crecido este año en un 400 por ciento, al pasar de 17 mil libras del año 2016 a 84 mil en el presente año 2017 en los proyectos que financia el Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario ( FEDA).

Santo Domingo, República Dominicana.- La producción de la carne de conejo en los proyectos ha crecido este año en un 400 por ciento, al pasar de 17 mil libras del año 2016 a 84 mil en el presente año 2017 en los proyectos que financia el Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario ( FEDA).

La información la ofreció Casimiro Ramos, director del FEDA, quien dijo que eso es una muestra de que la población está comenzando asimilar en consumo de esa carne rica en proteínas.

Al participar en un programa de televisión, el funcionario destacó que la carne de conejo es demandada por hoteles del país en más del 50 por ciento, cerca del 30% es llevada al almuerzo escolar y el 20 por ciento a los supermercados y restaurantes nacionales.

En el programa participó la directiva de la Federación Dominicana de Criadores y Procesadores de Conejos (FEDOCPROCO) que preside Dairy Guantes, quien p-precisó que esa federación aglutina a cerca de 3 mil beneficiarios, en su mayoría mujeres.

 

Sobre el Autor

TRA Editor

TRA Digital

GRATIS
VER