Bale vuelve a entrenarse con el Real Madrid

AFP

El delantero galés del Real Madrid Gareth Bale, lastrado por las lesiones, volvió este viernes a entrenarse con el equipo para seguir recuperándose progresivamente, tras dos meses sin jugar, declaró su entrenador, Zinedine Zidane.

“Lo importante es poner muy bien a Gareth”, dijo el técnico blanco en rueda de prensa.

“No sé cuándo va a jugar, hoy entrenó con nosotros, veremos cuándo entra en el equipo, está bien, ha entrenado sin molestias y vamos a ver cuándo vuelve”, añadió.

Bale, lesionado en el gemelo izquierdo a finales de septiembre, reanudó los entrenamientos a principios de noviembre, pero volvió a sufrir otra lesión muscular, esta vez en el muslo izquierdo.

El galés no ha vuelto a jugar con el Real Madrid desde el partido de Liga de Campeones contra el Borussia Dortmund el 26 de septiembre, que el equipo blanco ganó 3-1.

Y la prensa no ha ahorrado críticas contra el jugador, llegado al Real Madrid en 2013 por 100 millones de euros, considerando que sus continuas lesiones le están saliendo caras al Real Madrid.

Zidane, por su parte, defendió este viernes a su jugador.

“Sabemos lo que nos puede aportar, es fuerte, potente, técnicamente bueno, trabaja mucho. Los partidos que ha hecho en este club, lo ha hecho bien”, subrayó el técnico ‘merengue’.

“Es verdad que se habla mucho que está lesionado, pero al final, es un jugador muy importante para nosotros, él lo sabe, yo lo sé y todo el mundo lo sabe”, insistió.

Zidane no precisó si el galés estará a disposición el sábado para el partido contra el Málaga en la Liga. También dejó planear la duda sobre su capitán Sergio Ramos, que se fracturó la nariz el pasado fin de semana contra el Atlético de Madrid (0-0) y que reanudó los entrenamientos este viernes con una máscara protectora.

Aunque la enfermería madridista empieza a vaciarse, el centrocampista ofensivo Marco Asensio no se entrenó este viernes debido a una pequeña lesión, dijo Zidane, que no precisó más.

Posteriormente, el Real Madrid emitió un parte médico detallando que Asensio sufre “una lesión en el (músculo) obturador externo de la pierna derecha”.

El equipo blanco señala que está “pendiente de evolución”, aunque, según la prensa española, podría estar unos diez días de baja.

A diez puntos del líder, el Barcelona (34 puntos), el Real Madrid (3º) debe ganar el sábado al Málaga si quiere reducir la brecha.

últimas noticias
¿Cómo elaborar un discurso político efectivo?

El candidato que no deje nada de su discurso en el psiquis del elector, sin lugar a dudas ha fracasado en sus aspiraciones.

martes 19 junio, 2018 | 8:36:42 PM
Le roban $800,000 en joyas a Maluma durante el Mundial

El sábado se puso una camiseta de Argentina para alentar a la albiceleste que ese día empató contra Islandia 1-1.

martes 19 junio, 2018 | 8:30:50 PM
La FIFA sancionará a la selección de México

El organismo rector del fútbol mundial ha multado en más de media docena de ocasiones a la Federación Mexicana de Futbol por los cánticos de sus aficionados en los últimos añ ...

martes 19 junio, 2018 | 8:19:23 PM
Rusia da un paso de gigante a los octavos de final del Mundial

Mohamed Salah volvió a la selección egipcia tras mirar desde el banquillo el primer compromiso, una derrota por 1-0 ante Urugua martes 19 junio, 2018 | 8:18:14 PM

Jugador de la NBA demanda a la Policía de Milwaukee

El abogado de Brown, Mark Thomsen, presentó la demanda en una corte federal. martes 19 junio, 2018 | 8:09:31 PM

Musical sobre Michael Jackson se dirige a Broadway

Se trata del proyecto teatral más reciente que presente a grandes luminarias del pop con sus mejores trabajos. La lista incluye a Donna Summer, Cher, Gloria Estefan, the Go-Gos y ... martes 19 junio, 2018 | 8:03:01 PM

Portman presenta documental de crítica a la cría intensiva

Portman tiene esperanzas en que la agricultura industrial acabará ante la vasta demanda de cambio que actualmente agita a la sociedad, y que incluye el movimiento #MeToo y las pro ... martes 19 junio, 2018 | 8:00:31 PM