Bale vuelve a entrenarse con el Real Madrid

gareth bale 23324
gareth bale 23324
El delantero galés del Real Madrid Gareth Bale, lastrado por las lesiones, volvió este viernes a entrenarse con el equipo para seguir recuperándose progresivamente, tras dos meses sin jugar, declaró su entrenador, Zinedine Zidane.

AFP

El delantero galés del Real Madrid Gareth Bale, lastrado por las lesiones, volvió este viernes a entrenarse con el equipo para seguir recuperándose progresivamente, tras dos meses sin jugar, declaró su entrenador, Zinedine Zidane.

«Lo importante es poner muy bien a Gareth», dijo el técnico blanco en rueda de prensa.

«No sé cuándo va a jugar, hoy entrenó con nosotros, veremos cuándo entra en el equipo, está bien, ha entrenado sin molestias y vamos a ver cuándo vuelve», añadió.

Bale, lesionado en el gemelo izquierdo a finales de septiembre, reanudó los entrenamientos a principios de noviembre, pero volvió a sufrir otra lesión muscular, esta vez en el muslo izquierdo.

El galés no ha vuelto a jugar con el Real Madrid desde el partido de Liga de Campeones contra el Borussia Dortmund el 26 de septiembre, que el equipo blanco ganó 3-1.

Y la prensa no ha ahorrado críticas contra el jugador, llegado al Real Madrid en 2013 por 100 millones de euros, considerando que sus continuas lesiones le están saliendo caras al Real Madrid.

Zidane, por su parte, defendió este viernes a su jugador.

«Sabemos lo que nos puede aportar, es fuerte, potente, técnicamente bueno, trabaja mucho. Los partidos que ha hecho en este club, lo ha hecho bien», subrayó el técnico ‘merengue’.

«Es verdad que se habla mucho que está lesionado, pero al final, es un jugador muy importante para nosotros, él lo sabe, yo lo sé y todo el mundo lo sabe», insistió.

Zidane no precisó si el galés estará a disposición el sábado para el partido contra el Málaga en la Liga. También dejó planear la duda sobre su capitán Sergio Ramos, que se fracturó la nariz el pasado fin de semana contra el Atlético de Madrid (0-0) y que reanudó los entrenamientos este viernes con una máscara protectora.

Aunque la enfermería madridista empieza a vaciarse, el centrocampista ofensivo Marco Asensio no se entrenó este viernes debido a una pequeña lesión, dijo Zidane, que no precisó más.

Posteriormente, el Real Madrid emitió un parte médico detallando que Asensio sufre «una lesión en el (músculo) obturador externo de la pierna derecha».

El equipo blanco señala que está «pendiente de evolución», aunque, según la prensa española, podría estar unos diez días de baja.

A diez puntos del líder, el Barcelona (34 puntos), el Real Madrid (3º) debe ganar el sábado al Málaga si quiere reducir la brecha.

Sobre el Autor

Agencias De Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER