Bale vuelve a entrenarse con el Real Madrid

AFP

El delantero galés del Real Madrid Gareth Bale, lastrado por las lesiones, volvió este viernes a entrenarse con el equipo para seguir recuperándose progresivamente, tras dos meses sin jugar, declaró su entrenador, Zinedine Zidane.

“Lo importante es poner muy bien a Gareth”, dijo el técnico blanco en rueda de prensa.

“No sé cuándo va a jugar, hoy entrenó con nosotros, veremos cuándo entra en el equipo, está bien, ha entrenado sin molestias y vamos a ver cuándo vuelve”, añadió.

Bale, lesionado en el gemelo izquierdo a finales de septiembre, reanudó los entrenamientos a principios de noviembre, pero volvió a sufrir otra lesión muscular, esta vez en el muslo izquierdo.

El galés no ha vuelto a jugar con el Real Madrid desde el partido de Liga de Campeones contra el Borussia Dortmund el 26 de septiembre, que el equipo blanco ganó 3-1.

Y la prensa no ha ahorrado críticas contra el jugador, llegado al Real Madrid en 2013 por 100 millones de euros, considerando que sus continuas lesiones le están saliendo caras al Real Madrid.

Zidane, por su parte, defendió este viernes a su jugador.

“Sabemos lo que nos puede aportar, es fuerte, potente, técnicamente bueno, trabaja mucho. Los partidos que ha hecho en este club, lo ha hecho bien”, subrayó el técnico ‘merengue’.

“Es verdad que se habla mucho que está lesionado, pero al final, es un jugador muy importante para nosotros, él lo sabe, yo lo sé y todo el mundo lo sabe”, insistió.

Zidane no precisó si el galés estará a disposición el sábado para el partido contra el Málaga en la Liga. También dejó planear la duda sobre su capitán Sergio Ramos, que se fracturó la nariz el pasado fin de semana contra el Atlético de Madrid (0-0) y que reanudó los entrenamientos este viernes con una máscara protectora.

Aunque la enfermería madridista empieza a vaciarse, el centrocampista ofensivo Marco Asensio no se entrenó este viernes debido a una pequeña lesión, dijo Zidane, que no precisó más.

Posteriormente, el Real Madrid emitió un parte médico detallando que Asensio sufre “una lesión en el (músculo) obturador externo de la pierna derecha”.

El equipo blanco señala que está “pendiente de evolución”, aunque, según la prensa española, podría estar unos diez días de baja.

A diez puntos del líder, el Barcelona (34 puntos), el Real Madrid (3º) debe ganar el sábado al Málaga si quiere reducir la brecha.

últimas noticias
UE analiza ofertas comerciales de Mercosur

Las negociaciones comerciales entre la Unión Europea (UE) y el Mercosur probablemente se extenderán hasta el próximo año luego de que negociadores europeos dijeron que necesita ...

miércoles 13 diciembre, 2017 | 9:26:25 AM
Más de 500 agentes policiales garantizaron la seguridad d los Juegos Escolares

La Policía informó que más de 500 agentes de la Policía Escolar trabajaron  para garantizar la seguridad a los estudiantes-atletas que participaron en los VIII Juegos Deportiv ...

miércoles 13 diciembre, 2017 | 9:18:51 AM
Presidente palestino rechaza rol de EE.UU. en proceso de paz

El presidente palestino, Mahmoud Abás, dijo el miércoles que la decisión del gobierno de Estados Unidos de reconocer a Jerusalén como la capital de Israel constituye un crimen ...

miércoles 13 diciembre, 2017 | 8:53:10 AM
Demócrata Jones gana sorpresivamente a Roy Moore en Alabama

En un sorprendente triunfo impulsado por el escándalo, el demócrata Doug Jones ganó el martes la elección especial al Senado federal por Alabama y venció a la historia, a un a ... miércoles 13 diciembre, 2017 | 8:44:48 AM

"Échame la culpa", superó las 200 millones de reproducciones en YouTube

El video, que fue subido el pasado 16 de noviembre, superó en apenas 3 semanas los 207 millones de reproducciones en YouTube y generó más de 160 mil comentarios de los fans. miércoles 13 diciembre, 2017 | 7:50:41 AM

La actriz Kate del Castillo se desnuda en defensa de los animales

"Ya hemos ganado muchas batallas, la hemos ganado con los circos, con SeaWorld y es que también ya hay mucha más conciencia", dijo con satisfacción. miércoles 13 diciembre, 2017 | 7:43:12 AM

Anuncian convocatoria para Séptima Edición del DFFNYC en New York

El DFFNYC dedicará la 7ma edición del festival a las mujeres cineastas dominicana con una sección competitiva dentro del festival “Mejor Cortometraje  Dirigido por Mujer. martes 12 diciembre, 2017 | 10:15:47 PM