Bill Gates invertirá US$50 MM para la investigación tratamiento contra el Alzheimer

WashingtonEstados Unidos | AFP | El multimillonario cofundador de Microsoft Bill Gates anunció el lunes que invertirá 50 millones de dólares para financiar la investigación sobre un tratamiento contra la enfermedad de Alzheimer.

Gates escribió en su blog que los fondos provienen de su fortuna personal y no de la Fundación Bill y Melinda Gates, dedicada a obras de caridad.

“De todas las dolencias que nos afligen al final de la vida, una se destaca como una amenaza particularmente grande para la sociedad: la enfermedad de Alzheimer”, dijo.

“Los científicos aún no han encontrado qué causa exactamente el Alzheimer o cómo evitar que la enfermedad destruya el cerebro”, dijo, recordando que en Estados Unidos es la única de las diez principales causas de muerte sin tratamiento eficaz.

Gates dijo que está invirtiendo 50 millones de dólares en el Dementia Discovery Fund, un grupo mixto con fondos privados y públicos basado en Londres que apoya nuevas investigaciones sobre la demencia.

El multimillonario dijo que hallar un tratamiento para el Alzheimer, un tipo de demencia que afecta la memoria, el pensamiento y la conducta, es especialmente urgente por el aumento de longevidad en las personas provocado por las mejoras en el cuidado médico.

Las personas de más de 80 años tienen un 50% de probabilidad de desarrollar Alzheimer, dijo Gates.

“Si tienes la enfermedad en tus 60 o 70, quizás necesites costosos cuidados durante décadas”, señaló, apuntando que “al menos que haya un avance importante” los gastos seguirán ahorcando los presupuestos de salud en los próximos años y décadas.

Lograr avances contra el Alzheimer, que afecta a entre 28 y 33 millones de personas en el mundo, requerirá mucho tiempo, e inicialmente los tratamientos serán costosos, reconoció Gates.

“Una vez que ese día llegue” la Fundación Bill y Melinda Gates “podría ver cómo expandir el acceso en los países pobres”, afirmó.

Pero Gates dijo que era optimista.

“Hemos visto cómo la innovación científica ha convertido a enfermedades que eran asesinas seguras como el sida en enfermedades que se pueden controlar con medicamentos”, dijo.

“Pienso que podemos hacer lo mismo (o mejor) con el Alzheimer”, añadió.

La Fundación Bill y Melinda Gates ha concentrado sus esfuerzos en la lucha contra enfermedades transmisibles como malaria y polio en países pobres.

últimas noticias
Dajabón: Autoridades municipales se niegan a ejecutar obras alegando no existen fondos

Ante negativa de ejecución en las obras por parte de autoridades municipales por falta de recursos, residentes de sectores de este municipio resuelven por sí mismos sus problemá ...

jueves 23 noviembre, 2017 | 12:59:03 PM
Hijo productora bananera se pelea en destacamento con haitiano que habría contratado

El hijo de la productora bananera de Laguna Salada que habría pagado a unos haitianos para matar a su madre, se peleó en el destacamento de Mao con uno de los presuntos agresores ...

jueves 23 noviembre, 2017 | 12:40:23 PM
Hipolito Mejía bailando "la gasolina" en las redes sociales

Este video se ha filtrado en las redes sociales, donde vemos al expresidente Hipolito Mejía bailando la canción “La gasolina” del artista puertoriqueño Daddy Yankee.

jueves 23 noviembre, 2017 | 12:21:44 PM
Cómo activar y desactivar los filtros en Instagram

Instagram es una de las redes sociales más utilizadas en el mundo, no es ningún secreto. La famosa red social de fotografía de Facebook se ha convertido en una de nuestras pri ... jueves 23 noviembre, 2017 | 12:15:26 PM

El hacker al que Estados Unidos acusa de haber robado los capítulos de la serie "Game of Thrones" de HBO

El hacker logró ingresar a los sistemas informáticos del canal de televisión en mayo y amenazó con filtrar a internet guiones de la séptima temporada de la exitosa serie Gam ... jueves 23 noviembre, 2017 | 12:00:34 PM

Facebook copia los 'streaks' de Snapchat

Un nuevo día, una nueva función copiada de Snapchat por parte de Facebook. Desde que copió los mensajes efímeros y los volvió populares en Instagram, la empresa propiedad de M ... jueves 23 noviembre, 2017 | 11:45:22 AM

Un indonesio seduce a las redes sociales tras matar una serpiente con las manos

Un indonesio se convirtió en todo un héroe en las redes sociales tras matar con las manos a una serpiente descubierta en un tren abarrotado, ante la fascinación de los pasajeros ... jueves 23 noviembre, 2017 | 11:44:34 AM