Bill Gates invertirá US$50 MM para la investigación tratamiento contra el Alzheimer

WashingtonEstados Unidos | AFP | El multimillonario cofundador de Microsoft Bill Gates anunció el lunes que invertirá 50 millones de dólares para financiar la investigación sobre un tratamiento contra la enfermedad de Alzheimer.

Gates escribió en su blog que los fondos provienen de su fortuna personal y no de la Fundación Bill y Melinda Gates, dedicada a obras de caridad.

“De todas las dolencias que nos afligen al final de la vida, una se destaca como una amenaza particularmente grande para la sociedad: la enfermedad de Alzheimer”, dijo.

“Los científicos aún no han encontrado qué causa exactamente el Alzheimer o cómo evitar que la enfermedad destruya el cerebro”, dijo, recordando que en Estados Unidos es la única de las diez principales causas de muerte sin tratamiento eficaz.

Gates dijo que está invirtiendo 50 millones de dólares en el Dementia Discovery Fund, un grupo mixto con fondos privados y públicos basado en Londres que apoya nuevas investigaciones sobre la demencia.

El multimillonario dijo que hallar un tratamiento para el Alzheimer, un tipo de demencia que afecta la memoria, el pensamiento y la conducta, es especialmente urgente por el aumento de longevidad en las personas provocado por las mejoras en el cuidado médico.

Las personas de más de 80 años tienen un 50% de probabilidad de desarrollar Alzheimer, dijo Gates.

“Si tienes la enfermedad en tus 60 o 70, quizás necesites costosos cuidados durante décadas”, señaló, apuntando que “al menos que haya un avance importante” los gastos seguirán ahorcando los presupuestos de salud en los próximos años y décadas.

Lograr avances contra el Alzheimer, que afecta a entre 28 y 33 millones de personas en el mundo, requerirá mucho tiempo, e inicialmente los tratamientos serán costosos, reconoció Gates.

“Una vez que ese día llegue” la Fundación Bill y Melinda Gates “podría ver cómo expandir el acceso en los países pobres”, afirmó.

Pero Gates dijo que era optimista.

“Hemos visto cómo la innovación científica ha convertido a enfermedades que eran asesinas seguras como el sida en enfermedades que se pueden controlar con medicamentos”, dijo.

“Pienso que podemos hacer lo mismo (o mejor) con el Alzheimer”, añadió.

La Fundación Bill y Melinda Gates ha concentrado sus esfuerzos en la lucha contra enfermedades transmisibles como malaria y polio en países pobres.

últimas noticias
Banreservas promueve Innovación y emprendimiento en Exposición Comercial de la Asonahore

Explicaron que el programa de emprendimiento CREE Banreservas surge como parte de la Responsabilidad Social y Coorporativa de la institución financiera, con el propósito de apoya ...

jueves 20 septiembre, 2018 | 6:16:24 PM
La mitad de las personas que viven en la pobreza son menores, según la ONU

La organización difundió hoy su Índice de Pobreza Multidimensional 2018, un análisis que además de los ingresos tiene en cuenta factores como la salud, la educación y el nive ...

jueves 20 septiembre, 2018 | 5:17:42 PM
Novedoso programa de MLB introduce cambios en la evaluación y firma de talento en el país

Evaluar a los prospectos internacionales a temprana edad es una práctica común en los sistemas actuales. De hecho, los equipos están planificando con tanta antelación que está ...

jueves 20 septiembre, 2018 | 5:15:25 PM
Al menos 44 muertos en naufragio de un ferri en Tanzania

El ferry "MV Nyerere" naufragó con un número desconocido de pasajeros a bordo la tarde del jueves cerca de la isla de Ukara, en el sur del mayor lago de África, según una decla ... jueves 20 septiembre, 2018 | 5:07:10 PM

Amnistía Internacional dice Venezuela esta atrapada por la violencia

En el informe, la organización internacional resalta que, como resultado "contundente" de políticas públicas "represivas", entre 2015 y junio de 2017 fueron cometidas "más de 8 ... jueves 20 septiembre, 2018 | 5:02:49 PM

El improvisado y divertido vídeo de Daddy cantando ‘Despacito’ en chino

El éxito que alcanzó a tener "Despacito" es innegable y, ahora Daddy Yankee, quiere marcar una nueva tendencia cantando el popular sencillo en chino. Si te estás preguntando ¿ ... jueves 20 septiembre, 2018 | 5:01:45 PM

Deslave en Filipinas mata a unas 21 personas, entierra casas

La alcaldesa de la ciudad de Naga, Kristine Vanessa Chiong, dijo por teléfono que al menos 64 personas seguían desaparecidas. "En verdad tenemos esperanzas de que podemos rescata ... jueves 20 septiembre, 2018 | 4:58:27 PM