Bonny Cepeda le cantó a Nicolás Maduro por su cumpleaños

CaracasVenezuela.-  El cantante dominicano Bonny Cepeda cantó este jueves en la celebración del 55° cumpleaños del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, levantando una polvareda en redes sociales en medio de la grave crisis económica del país caribeño.

Durante un acto realizado en Caracas y transmitido en cadena obligatoria de radio y televisión, Maduro bailó junto con la primera dama Cilia Flores los temas ‘Una fotografía’ y ‘Asesina’, clásicos del merengue con los que Cepeda se hizo famoso en América Latina en la década de 1980.

Sobre una mesa se observaba una tarta decorada con los colores de la bandera venezolana y con una imagen del gobernante socialista con un puño en alto.

Opositores y partidarios del gobernante socialista inundaron las redes sociales con comentarios sobre la presencia del recordado músico en los festejos, en momentos en los que los venezolanos enfrentan una desbocada inflación y severa escasez de alimentos básicos y medicinas.

El gobierno venezolano y su estatal petrolera PDVSA, además, han sido declarados en default parcial por grupos de acreedores y calificadores de riesgo por pagos con atraso en capital e intereses de bonos de deuda.

“Bailando, celebrando su cumpleaños con Bonny Cepeda… Mientras, hay personas que mueren” por “hambre” y “falta de medicamentos”, escribió un usuario en Twitter.

“Seguro (Cepeda) cobró en dólares. Para eso sí tiene reales el gobierno”, se quejó otro.

Pero muchos otros defendieron la celebración de Maduro. “En un rato empiezan los escuálidos a quemar los CD de Bonny Cepeda”, ironizó un tuitero que se autodenomina “100% chavista”.

A lo largo del día, la televisora estatal VTV transmitió mensajes de felicitación para Maduro e incluso un micro que recordaba su infancia y sus inicios como activista de izquierda y dirigente sindical.

“Nuestra vida debe ser para la alegría”, dijo el presidente tras su baile al ritmo de las canciones de Cepeda, quien estuvo acompañado por el venezolano Omar Enrique.

La actuación de artistas internacionales ha sido habitual en los cumpleaños de Maduro, lo que dirigentes opositores como el excandidato presidencial Henrique Capriles han calificado como “una burla”. El Gran Combo de Puerto Rico, icónica banda de salsa, le acompañó el año pasado.

Fuente: AFP

Las más vistas
    últimas noticias
    CDEEE aclara memorándum para facilitar inversiones no compromete al Estado

    El funcionario estuvo acompañado del presidente del Consejo de Administración de la CDEEE, José Rafael Santana, quien tuvo a su cargo la firma del memorándum el pasado 5 de jul ...

    miércoles 18 julio, 2018 | 7:47:09 PM
    “The Dark Knight" regresa a la patalla grande

    En "The Dark Knight", Heath Ledger dio vida al Guasón en una actuación que le mereció un Oscar póstumo.

    miércoles 18 julio, 2018 | 7:32:56 PM
    Acusan monjas de congregación de Madre Teresa de vender niños

    El tráfico de bébes para adopciones ilegales son un gran negocio en la India, según datos del gobierno, alrededor de 100.000 niños desaparecen cada año.

    miércoles 18 julio, 2018 | 7:27:13 PM
    Venezuela: Capriles llama a la oposición a reorganizarse

    La crisis de la oposición se da en medio de un complejo contexto económico y social y un creciente descontento popular. miércoles 18 julio, 2018 | 7:24:11 PM

    Brasil confirma 677 casos de sarampión, todos importados de Venezuela

    Según el Ministerio, Brasil adelanta medidas de prevención y bloqueo de la enfermedad en todo el país a través de la vacunación para interrumpir la transmisión de los brotes ... miércoles 18 julio, 2018 | 7:20:38 PM

    Salud Pública advierte sobre daños de productos con ingrediente activo Valsartán

    El organismo, además advierte a las personas que estén consumiendo cualquiera de los productos incluidos en la lista, ponerse en contacto de forma inmediata con su médico tratan ... miércoles 18 julio, 2018 | 6:21:16 PM

    Condenan a 20 años a hombre que violó y amenazó de muerte a hijastra de 11 años

    Los jueces del Cuarto Tribunal Colegiado del Distrito Nacional sentenciaron este jueves a 20 años de prisión a un hombre que fue hallado culpable de violar sexualmente a su hijas ... miércoles 18 julio, 2018 | 5:08:28 PM