Cámara de Cuentas recibe donación de 35 laptops por parte de la embajada de Taiwán

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Pleno de Miembros de la Cámara de Cuentas de la República Dominicana (CCRD), recibió la donación de 35 laptops marca ASUS de parte de la embajada de China (Taiwán) en el país, con las que se dejó inaugurada el Aula Virtual para la capacitación e-learning, programa que forma parte de la Escuela de Cuentas.

Las palabras de apertura estuvieron a cargo del presidente de la entidad fiscalizadora, Hugo Álvarez Pérez, quien dijo que el objetivo de implementar la Escuela de Cuentas es crear un programa de formación continuo, presencial y virtual.

Agregó que dicho programa abarcará capacitaciones en las áreas relativas a las auditorías financieras, de gestión y de cumplimientos en los ámbitos económicos, social y ambiental, para cubrir las perspectivas innovadoras de la tecnología de la información.

Álvarez Pérez afirmó que el pleno que encabeza tiene “el compromiso de legarle a la sociedad dominicana un Órgano Superior de Control y Auditoría fuerte, a la luz de las mejores prácticas internacionales de fiscalización, que ayude a mejorar constantemente la Administración Pública en materia de transparencia y rendición de cuentas”.

Esta donación se enmarca dentro de las actividades desarrolladas para fortalecer las capacidades del personal de auditoría de la CCRD, además, la referida Aula estará a disposición de las demás entidades de Control.

Comentó, además, que la institución contempla la posibilidad de recibir apoyo de Taiwán para convertir el edificio Manuel Fernández Mármol, que aloja la Cámara de Cuentas, en un “edificio verde” para beneficio del medio ambiente.

Los equipos fueron entregados por el embajador de la República de China (Taiwán) en el país, doctor Valentino Tang, y el representante de la Fundación ASUS, señor Don Shieh.

Por la CCRD recibieron la donación el presidente de la entidad, licenciado Hugo Álvarez Pérez, el vicepresidente, licenciado Pedro Ortiz Hernández, el miembro Secretario del Bufete Directivo, licenciado Carlos Tejada Díaz y la miembro del Pleno, licenciada Margarita Melenciano Corporán. También estuvieron presentes invitados especiales, directores, encargados departamentales y servidores de la entidad fiscalizadora.

De su lado, el embajador de la República de China (Taiwán) en el país, doctor Valentino Tang, dijo que con esta donación esperan apoyar el gobierno dominicano para acelerar el proceso de desarrollo sostenible de la nación mediante la masificación del uso de tecnología e inclusión digital.

Expresó que es un honor para su embajada realizar y canalizar la contribución de empresas taiwanesas como lo es ASUS y mediante estas promover un mundo más digitalizado.

Tang hizo un llamado a los usuarios de hacer el mejor uso de las herramientas tecnológicas puestas a su alcance y les exhortó a sacar de estas “el mejor de los provechos”.

últimas noticias
Internet a través de teléfonos celulares ya es una realidad en Cuba

Los clientes de pospago, que incluyen desde empresas y embajadas hasta organizaciones no gubernamentales, ya desde diciembre pasado pueden contratar planes de datos limitados.

martes 17 julio, 2018 | 8:58:19 PM
Perú: Vizcarra pide remover electores de jueces corruptos

El presidente dijo que los “graves y escandalosos audios” que difundieron los periodistas peruanos del portal investigativo IDL-Reporteros y del programa televisivo Panorama ...

martes 17 julio, 2018 | 8:34:42 PM
Google instalará un cable que cruzará el Atlántico desde EEUU a Francia

En enero, Google había anunciado la construcción de un nuevo cable trasatlántico en una inversión conjunta con Facebook entre Estados Unidos e Irlanda y Dinamarca.

martes 17 julio, 2018 | 7:49:28 PM
Nicaragua superará crisis que le impone EEUU, dice Maduro

La ONU acusó este martes a las autoridades de Nicaragua de graves violaciones a los derechos humanos. Estados Unidos, la UE y países latinoamericanos -especialmente del Grupo de ... martes 17 julio, 2018 | 7:43:24 PM

Sentencian a 20 años de cárcel a hombre violó hijastra de 11 años

La procuradora fiscal litigante Wendy González manifestó que, desde el 05 de agosto del 2017 en reiteradas ocasiones, el hombre agredió sexualmente a la víctima, a quien éste ... martes 17 julio, 2018 | 7:24:06 PM

Marc Anthony compra luja mansión en Coral Gables, Florida

La mansión de estilo Mediterráneo, de cerca de 2,000 metros cuadrados, consta de 3 plantas, 12 habitaciones, 3 cocinas y ascensor, entre otros elementos. martes 17 julio, 2018 | 6:54:03 PM

Enrique y Meghan visitan exposición sobre Nelson Mandela en Londres

La exposición curada por el Museo del Apartheid en Johannesburgo, se inaugurará el martes en el Southbank Center de Londres. martes 17 julio, 2018 | 6:48:13 PM