Cámara de Cuentas recibe donación de 35 laptops por parte de la embajada de Taiwán

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Pleno de Miembros de la Cámara de Cuentas de la República Dominicana (CCRD), recibió la donación de 35 laptops marca ASUS de parte de la embajada de China (Taiwán) en el país, con las que se dejó inaugurada el Aula Virtual para la capacitación e-learning, programa que forma parte de la Escuela de Cuentas.

Las palabras de apertura estuvieron a cargo del presidente de la entidad fiscalizadora, Hugo Álvarez Pérez, quien dijo que el objetivo de implementar la Escuela de Cuentas es crear un programa de formación continuo, presencial y virtual.

Agregó que dicho programa abarcará capacitaciones en las áreas relativas a las auditorías financieras, de gestión y de cumplimientos en los ámbitos económicos, social y ambiental, para cubrir las perspectivas innovadoras de la tecnología de la información.

Álvarez Pérez afirmó que el pleno que encabeza tiene “el compromiso de legarle a la sociedad dominicana un Órgano Superior de Control y Auditoría fuerte, a la luz de las mejores prácticas internacionales de fiscalización, que ayude a mejorar constantemente la Administración Pública en materia de transparencia y rendición de cuentas”.

Esta donación se enmarca dentro de las actividades desarrolladas para fortalecer las capacidades del personal de auditoría de la CCRD, además, la referida Aula estará a disposición de las demás entidades de Control.

Comentó, además, que la institución contempla la posibilidad de recibir apoyo de Taiwán para convertir el edificio Manuel Fernández Mármol, que aloja la Cámara de Cuentas, en un “edificio verde” para beneficio del medio ambiente.

Los equipos fueron entregados por el embajador de la República de China (Taiwán) en el país, doctor Valentino Tang, y el representante de la Fundación ASUS, señor Don Shieh.

Por la CCRD recibieron la donación el presidente de la entidad, licenciado Hugo Álvarez Pérez, el vicepresidente, licenciado Pedro Ortiz Hernández, el miembro Secretario del Bufete Directivo, licenciado Carlos Tejada Díaz y la miembro del Pleno, licenciada Margarita Melenciano Corporán. También estuvieron presentes invitados especiales, directores, encargados departamentales y servidores de la entidad fiscalizadora.

De su lado, el embajador de la República de China (Taiwán) en el país, doctor Valentino Tang, dijo que con esta donación esperan apoyar el gobierno dominicano para acelerar el proceso de desarrollo sostenible de la nación mediante la masificación del uso de tecnología e inclusión digital.

Expresó que es un honor para su embajada realizar y canalizar la contribución de empresas taiwanesas como lo es ASUS y mediante estas promover un mundo más digitalizado.

Tang hizo un llamado a los usuarios de hacer el mejor uso de las herramientas tecnológicas puestas a su alcance y les exhortó a sacar de estas “el mejor de los provechos”.

Las más vistas
    últimas noticias
    Khashoggi, fue desmembrado vivo en 7 minutos

    El asesinato del destacado periodista Jamal Khashoggi duró siete minutos, durante los cuales el saudita fue desmembrado por un equipo forense, según lo relató a Middle East Eye ...

    viernes 19 octubre, 2018 | 8:13:38 PM
    Arabia Saudita: Khashoggi murió como resultado de una "pelea" en el consulado en Estambul

    A través de una agencia estatal, Riad ha informado que tras una investigación preliminar en relación con el caso han sido detenidas 18 personas, todas de nacionalidad saudí. E ...

    viernes 19 octubre, 2018 | 8:11:05 PM
    Trump afirma que "porcentaje bastante grande" de caravana "son delincuentes"

    El presidente aclaró, además, que en esta ocasión no desplegará a la Guardia Nacional, como en la última ocasión, sino a una de las ramas de las Fuerzas Armadas.

    viernes 19 octubre, 2018 | 8:04:47 PM
    Hombre fue detenido por transferirse un millón de pesos a su cuenta personal

    Jean Carlos Torres Rodríguez fue apresado por miembros del Departamento de Investigaciones de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología (Dicat), mediante la orden de arresto número ... viernes 19 octubre, 2018 | 7:11:35 PM

    Arabia Saudí confirma muerte de Khashoggi en el consulado de Estambul

    Khashoggi desapareció el 2 de octubre tras ingresar al consulado de Arabia Saudita en Estambul para efectuar trámites antes de su matrimonio con la turca Hatice Cengiz. viernes 19 octubre, 2018 | 6:20:37 PM

    Inauguran Expomóvil Banreservas 2018 con tasas desde 6.77%

    La Expomóvil Banreservas se efectuará simultáneamente durante todo el fin de semana en los recintos de más de 300 concesionarios y dealers distribuidos en el país, donde habr ... viernes 19 octubre, 2018 | 6:00:18 PM

    Anuncian construcción de anfiteatro en Samaná

    El ministro de Turismo, Francisco Javier García, anunció la construcción de un anfiteatro en Samaná y el inicio de una campaña de promoción internacional puntual del destino, ... viernes 19 octubre, 2018 | 5:01:10 PM