Cámara de Cuentas recibe donación de 35 laptops por parte de la embajada de Taiwán

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Pleno de Miembros de la Cámara de Cuentas de la República Dominicana (CCRD), recibió la donación de 35 laptops marca ASUS de parte de la embajada de China (Taiwán) en el país, con las que se dejó inaugurada el Aula Virtual para la capacitación e-learning, programa que forma parte de la Escuela de Cuentas.

Las palabras de apertura estuvieron a cargo del presidente de la entidad fiscalizadora, Hugo Álvarez Pérez, quien dijo que el objetivo de implementar la Escuela de Cuentas es crear un programa de formación continuo, presencial y virtual.

Agregó que dicho programa abarcará capacitaciones en las áreas relativas a las auditorías financieras, de gestión y de cumplimientos en los ámbitos económicos, social y ambiental, para cubrir las perspectivas innovadoras de la tecnología de la información.

Álvarez Pérez afirmó que el pleno que encabeza tiene “el compromiso de legarle a la sociedad dominicana un Órgano Superior de Control y Auditoría fuerte, a la luz de las mejores prácticas internacionales de fiscalización, que ayude a mejorar constantemente la Administración Pública en materia de transparencia y rendición de cuentas”.

Esta donación se enmarca dentro de las actividades desarrolladas para fortalecer las capacidades del personal de auditoría de la CCRD, además, la referida Aula estará a disposición de las demás entidades de Control.

Comentó, además, que la institución contempla la posibilidad de recibir apoyo de Taiwán para convertir el edificio Manuel Fernández Mármol, que aloja la Cámara de Cuentas, en un “edificio verde” para beneficio del medio ambiente.

Los equipos fueron entregados por el embajador de la República de China (Taiwán) en el país, doctor Valentino Tang, y el representante de la Fundación ASUS, señor Don Shieh.

Por la CCRD recibieron la donación el presidente de la entidad, licenciado Hugo Álvarez Pérez, el vicepresidente, licenciado Pedro Ortiz Hernández, el miembro Secretario del Bufete Directivo, licenciado Carlos Tejada Díaz y la miembro del Pleno, licenciada Margarita Melenciano Corporán. También estuvieron presentes invitados especiales, directores, encargados departamentales y servidores de la entidad fiscalizadora.

De su lado, el embajador de la República de China (Taiwán) en el país, doctor Valentino Tang, dijo que con esta donación esperan apoyar el gobierno dominicano para acelerar el proceso de desarrollo sostenible de la nación mediante la masificación del uso de tecnología e inclusión digital.

Expresó que es un honor para su embajada realizar y canalizar la contribución de empresas taiwanesas como lo es ASUS y mediante estas promover un mundo más digitalizado.

Tang hizo un llamado a los usuarios de hacer el mejor uso de las herramientas tecnológicas puestas a su alcance y les exhortó a sacar de estas “el mejor de los provechos”.

últimas noticias
Reaparece en un vídeo el policía más buscado en Venezuela

Pérez guarda silencio en el breve vídeo, de poco más de seis minutos, mientras un desconocido con el rostro descubierto lee a su lado una proclama que llama a "todos los venezol ...

jueves 23 noviembre, 2017 | 9:15:50 PM
Camión impacta motor y mata 4 personas

Según informaciones el motorista se desplazaba por dicha vía con los haitianos cuando de repente se le atravesó al vehículo pesado que venía a toda marchar impactadolos y lueg ...

jueves 23 noviembre, 2017 | 7:45:33 PM
Cámara de Diputados auspicia conferencia “Educación de la violencia de Género”

ndicó que hay dos tipos de masculinidad,  y una de ellas es la  patriarcal que es la más peligrosa de todas, porque está considera que la mujer es de su propiedad.Explicó que ...

jueves 23 noviembre, 2017 | 5:00:19 PM
Fallo de seguridad de Intel pone en riesgo millones de ordenadores

La investigación ha revelado que un atacante podría obtener acceso no autorizado a la plataforma, así como a la función de ME y a los datos protegidos por ME, SPS y TXE. Los ci ... jueves 23 noviembre, 2017 | 4:45:14 PM

Contraloría implementa nuevo sistema para cobros de cheques

La Contraloría General de la República implementó este jueves un nuevo sistema de trámites de pagos, para la autorización de las órdenes de pagos a través de cheques. jueves 23 noviembre, 2017 | 3:45:52 PM

¡A prisión! Hombre atracó dos personas en sector 27 de Febrero

Los jueces del Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional dictaron una condena de a 15 años de cárcel a Ray Santana, también conocido como El Fluper, quien fue acusado de c ... jueves 23 noviembre, 2017 | 3:30:00 PM

Dos nuevos restaurantes españoles obtienen tres estrellas Michelin

La Guía Michelin concedió tres estrellas a otros dos restaurantes españoles, con lo que ya son 11 los que presumen del máximo distintivo gastronómico en el país. jueves 23 noviembre, 2017 | 3:08:50 PM