Cámara de Diputados auspicia conferencia “Educación de la violencia de Género”

Santo Domingo, República Dominicana.- La Cámara de Diputados  auspició este jueves la conferencia magistral “Educación de la Violencia de Género”, ceremonia que fue encabezada por su presidente Rubén Maldonado.

La actividad,  organizada por la Comisión Permanente de Equidad de Género de la Cámara de Diputados, que preside la diputada Magda Rodríguez,  forma parte de las actividades incluidas en la campaña “Lazo Blanco”, que promueve el organismo legislativo.

La presidenta de esta comisión,  Magda Rodríguez,  al introducir al conferencista Luís  Vergés, indicó que la actividad  es invitación a pensar cómo superar la triste situación de la violencia de género que está dejando tantas mujeres asesinadas cada año.

El conferencista manifestó que lo más importante es cambiar la mentalidad de los hombres para no seguir lamentando la ocurrencia de más víctimas.“Lo que tenemos que lograr es que la palabra hombre deje de ser asociada con violencia, somos nosotros los hombres”, precisó.

Indicó que hay dos tipos de masculinidad,  y una de ellas es la  patriarcal que es la más peligrosa de todas, porque está considera que la mujer es de su propiedad.Explicó que  más del 90% de los homicidios son cometidos  por hombres,  y que solo un 30% de la población interviene para impedir la violencia contra la mujer.

En ese sentido sostuvo que existen tres tipos de observadores de la violencia contra la mujer que son: el pasivo,  el activo y el  instigador.

Señala que el  pasivo es aquel que le importa ver a un hombre maltratando a una mujer y no interviene, porque “en pleito de hombre y mujer nadie se debe meter”.

En cambio el  activo  es el que una vez se entera que una mujer está siendo maltratada, interviene con el propósito de evitarlos.

Mientras que el  instigador es aquella persona que vive observando a la mujer “y si esta llega tarde de la noche y su esposo está trabajando, al otro día se lo cuenta en forma de chisme”.

El profesional de la conducta llamó a los presentes convertirse en observadores activos e interceder cuando a su alrededor notan algún tipo de violencia contra la mujer.

últimas noticias
Muere Paul Allen, cofundador de Microsoft y dueño de los Seattle Seahawks

Allen conoció a Bill Gates en su época estudiantil, y en 1975 fundaron Microsoft, cuyo despegue llegó en 1980, cuando IBM decidió incursionar en la fabricación de computador ...

lunes 15 octubre, 2018 | 7:08:30 PM
Lo micro no es igual a lo macro en política

lunes 15 octubre, 2018 | 6:20:15 PM
Merkel jura que restaurará la confianza en gobierno alemán

La votación del domingo les quitó a los aliados conservadores de Merkel en Baviera, la Unión Social Cristiana, la mayoría absoluta en la legislatura estatal sólo por segunda o ...

lunes 15 octubre, 2018 | 6:18:50 PM
Logran eliminar el VIH en seis pacientes con trasplantes de células madre

Científicos del Instituto de Investigación del Sida IrsiCaixa de Barcelona y del Hospital Gregorio Marañón de Madrid han logrado que seis pacientes infectados por el VIH hayan ... lunes 15 octubre, 2018 | 6:06:24 PM

Son 614 los miembros del Comité Central del PLD convocados para reunión del 27 de octubre

La reunión del Comité Central se realizará en el Gran Salón Bienvenido Sandoval de la Casa Nacional a puerta cerrada por lo que se requiere un estricto control de la asistencia ... lunes 15 octubre, 2018 | 5:18:34 PM

Albizu destaca zona Norte posee 30% de habitaciones hoteleras

El gobernador del Banco Central de la República Dominicana (BCRD), Héctor Valdez Albizu, , destacó que en el primer informe “Panorama Económico de la Región Norte”, se res ... lunes 15 octubre, 2018 | 5:13:34 PM

Aprueban 21 nuevas empresas de zonas francas para generar más empleos

 El Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación (CNZFE), aprobó los permisos de instalación de 21 nuevas empresas, las cuales estiman generar un total de 1,944 empleos dir ... lunes 15 octubre, 2018 | 5:10:33 PM