Cámara de Diputados auspicia conferencia “Educación de la violencia de Género”

Santo Domingo, República Dominicana.- La Cámara de Diputados  auspició este jueves la conferencia magistral “Educación de la Violencia de Género”, ceremonia que fue encabezada por su presidente Rubén Maldonado.

La actividad,  organizada por la Comisión Permanente de Equidad de Género de la Cámara de Diputados, que preside la diputada Magda Rodríguez,  forma parte de las actividades incluidas en la campaña “Lazo Blanco”, que promueve el organismo legislativo.

La presidenta de esta comisión,  Magda Rodríguez,  al introducir al conferencista Luís  Vergés, indicó que la actividad  es invitación a pensar cómo superar la triste situación de la violencia de género que está dejando tantas mujeres asesinadas cada año.

El conferencista manifestó que lo más importante es cambiar la mentalidad de los hombres para no seguir lamentando la ocurrencia de más víctimas.“Lo que tenemos que lograr es que la palabra hombre deje de ser asociada con violencia, somos nosotros los hombres”, precisó.

Indicó que hay dos tipos de masculinidad,  y una de ellas es la  patriarcal que es la más peligrosa de todas, porque está considera que la mujer es de su propiedad.Explicó que  más del 90% de los homicidios son cometidos  por hombres,  y que solo un 30% de la población interviene para impedir la violencia contra la mujer.

En ese sentido sostuvo que existen tres tipos de observadores de la violencia contra la mujer que son: el pasivo,  el activo y el  instigador.

Señala que el  pasivo es aquel que le importa ver a un hombre maltratando a una mujer y no interviene, porque “en pleito de hombre y mujer nadie se debe meter”.

En cambio el  activo  es el que una vez se entera que una mujer está siendo maltratada, interviene con el propósito de evitarlos.

Mientras que el  instigador es aquella persona que vive observando a la mujer “y si esta llega tarde de la noche y su esposo está trabajando, al otro día se lo cuenta en forma de chisme”.

El profesional de la conducta llamó a los presentes convertirse en observadores activos e interceder cuando a su alrededor notan algún tipo de violencia contra la mujer.

últimas noticias
El Café Literario XLIII, Conmemora 70 Aniversario del Consejo Nacional de Mujeres

Princesas del Siglo XXI, es una organización liderada por mujeres jóvenes de diferentes profesiones, unidas con la firme voluntad de ser útiles a la sociedad y apoyar a las nuev ...

viernes 15 diciembre, 2017 | 6:00:22 AM
Familia de mujer trasladada por incendio en el Marcelino no contempla demanda

Los restos de Belkis Pérez están siendo velados en la funeraria savica de Gazcue, dejó en la orfandad a dos hijos.

jueves 14 diciembre, 2017 | 8:43:30 PM
Presidente Medina regresa al país procedente de Panamá

El arribo del jefe de Estado se produjo por la Base Aérea de San Isidro la tarde de hoy. 

jueves 14 diciembre, 2017 | 8:00:52 PM
Fiscalía investiga denuncias de estafa a través de monedas digitales

Berenice Reynoso detalló que investigan denuncias de estafa hechas a través de negocios de Bitcoin y otras monedas digitales; de las cuales dijo ni siquiera tienen establecimient ... jueves 14 diciembre, 2017 | 7:45:44 PM

MJ pone en funcionamiento 6 Casas de la Juventud en provincia Duarte

EL Ministerio a través de un comunicado informó  que las Casas de la Juventud son espacios de emprendimiento e innovación social; se enmarcan dentro del proyecto República Dig ... jueves 14 diciembre, 2017 | 7:00:29 PM

Sobrinos de Nicolás Maduro son condenados a 18 años de prisión

Los dos sobrinos fueron detenidos en Haití el 10 de noviembre de 2015 por la DEA, la agencia antidrogas estadounidense, que llevó a cabo operaciones encubiertas en Venezuela y Ho ... jueves 14 diciembre, 2017 | 6:20:55 PM

Salud Pública cierra clínica en Santiago

El Ministerio informó que procedió a realizar el cierre del citado establecimiento luego de hacer un levantamiento que incluyó información actual sobre las condiciones de las i ... jueves 14 diciembre, 2017 | 6:15:21 PM