Carlos Febles honrado por su nuevo rol con los Medias Rojas

El 14 de septiembre del 1998, a sus 22 años de edad, Carlos  Febles recibió el llamado a las Grandes Ligas como un joven infielder de los Reales de Kansas City.  Casi 20 años después, el dominicano volvió a recibir una llamada similar, pero esta vez para ser coach en el equipo grande con los Medias Rojas de Boston.

El nuevo dirigente de la franquicia, el boricua Alex Cora, hizo personalmente el llamado y le informó a Febles que sería su coach de la antesala además de instructor de infield, funciones que actualmente ocupa con los Toros del Este en la pelota dominicana.

“Es un reto que acepto con mucha humildad y agradezco a la organización de Boston por esa oportunidad,” dijo el nuevo coach.

Febles inició en la organización en el 2007, fue coach de bateo en la sucursal Clase A Avanzada, tuvo su primera oportunidad para dirigir en el 2011en la Rookie League. De ahí pasó a ser manager en Clase A Media por dos años, luego dos años más en las mismas funciones en Clase A Avanzada y dos temporadas dirigiendo en AA antes de pasar al “Big Show” bajo la tutela de Cora.

Dave Dombrowski, presidente de Operaciones de Béisbol de los Medias Rojas, elogió su trabajo y lo definió con un futuro dirigente de Grandes Ligas.

“Tuve la oportunidad de leer sus declaraciones, me sentí muy honrado, sobre todo viniendo de una persona con tanta experiencia en el juego,” dijo Febles sobre lo expresado por el ejecutivo. “Es algo que uno tiene como meta, pero soy de las personas que siempre se ha concentrado en lo que es el proceso. Si te concentras en eso, los resultados van a estar ahí,” agregó el coach nativo de La Romana.

En otro orden, Febles dio mucho crédito a los ejecutivos de Operaciones de Béisbol de los Toros del Este y al dirigente Carlos Subero, por el cambio de rumbo que dio la organización, ya que luego de arrancar la temporada con 0-8 ya se encuentra en la importante cuarta posición clasificatoria con marca de 0-9.

últimas noticias
Firman convenio para verificar información de usuarios extranjeros

La firma de este acuerdo estuvo encabezada por el Ministro de Interior y Policía, Licenciado José Ramón Fadul y la Directora General de Pasaportes, la Ingeniera Aura Toribio, en ...

miércoles 14 noviembre, 2018 | 3:40:42 PM
Ministerio de Trabajo informa feriados correspondientes al año 2019

La nota informática precisa que el miércoles 25 de diciembre, día del Nacimiento de Jesús (Navidad), no se cambia.

miércoles 14 noviembre, 2018 | 3:25:02 PM
Buscan hombre acusado de matar vecina en Haina

De acuerdo  con la institución, el perseguido, conocido sólo como “Negro”, huyó con rumbo desconocido luego de ultimar a Fanny García Sánchez, de 30 años.

miércoles 14 noviembre, 2018 | 3:15:37 PM
Residentes y conductores se quejan por el mal estado de las calles en Herrera

Los residentes y conductores  que transitan por la calle Guarocuya de enHerrera denuncian el mal estado de esa vía la cual se encuentra en total deterioro. miércoles 14 noviembre, 2018 | 1:13:39 PM

8 apps para mantener bajo control tus eventos

El desarrollo tecnológico avanza cada día más rápido y, gracias a esto, las agencias de eventos tienen acceso a mejores herramientas con las que poder llevar a cabo la organiza ... miércoles 14 noviembre, 2018 | 12:38:18 PM

¿Se puede prevenir la aparición de várices?

Para prevenir el desarrollo de várices es recomendable que las personas mantengan un peso adecuado, usen medias de compresión suave y realicen ejercicio físico, para activar la ... miércoles 14 noviembre, 2018 | 12:21:17 PM

Crean tecnología para los abuelos

En televisor que permite recordar los medicamentos que deben tomarse, sensores que perciben si los mayores que viven solos realizan sus tareas diarias o dispositivos electrónico ... miércoles 14 noviembre, 2018 | 12:15:24 PM