Choca en su primer viaje con pasajeros un autobús sin conductor en Las Vegas

(Voa Noticias).-Un autobús sin conductor que transportaba pasajeros en Las Vegas, Estados Unidos, tuvo un accidente de tráfico en su primer día en las calles.

El vehículo, que llevaba a varias personas, chocó este miércoles con un camión que circulaba a baja velocidad.

El incidente no dejó heridos y, según las autoridades locales, fue ocasionado por el conductor del furgón, a quien la policía puso una multa.

Este autobús es el primero que se utiliza en el espacio público en Estados Unidos.

El accidente se produjo un día después de que Waymo, que pertenece a Alphabet(la matriz de Google), anunciara el lanzamiento de una flota de taxis sin conductor en Phoenix, Arizona.

Un “raspón”

El autobús de Las Vegas fue diseñado para pasear a los pasajeros por el famoso Strip (la Franja, un tramo de la calle Las Vegas Boulevard).

Emplea un sistema desarrollado por Navya, una empresa francesa que también prueba esta tecnología en Londres.

El vehículo tiene una capacidad de hasta 15 personas y puede correr hasta 45 kilómetros por hora, aunque suele circular a unos 25 kilómetros por hora.

Un portavoz de la ciudad dijo a la BBC que el accidente fue un “raspón” y que el autobús volverá a recorrer las calles este jueves, después de pasar una revisión rutinaria.

“Un camión de reparto salía de un callejón”, explicó el responsable de comunicación, Jace Radke.

“El autobús hizo lo que estaba programado para hacer y se detuvo. Lamentablemente, el componente humano, es decir el chofer del camión, no paró”.

La tecnología de los automóviles autónomos se ha visto involucrada en accidentes antes, pero casi todos se debieron a errores humanos.

A principios del año, un vehículo sin conductor que estaba siendo probado en Arizona por la compañía de transporte compartido Uber volcó después de que otro chofer no le diera paso cuando debía.

El Modelo S de Tesla, que tiene algunas funciones autónomas, también se vio en medio de un accidente en 2016 en el que falleció un hombre.

Image captionEl ‘strip’ de Las Vegas es una de las calles más famosas de la ciudad. (Foto: Getty/wpd911)

Una investigación concluyó que algunos errores informáticos tuvieron parte de culpa en este incidente.

Tesla recibió la orden de dejar claro a sus clientes las limitaciones de su tecnología.

Los expertos afirman que, incluso tras estos episodios, la tecnología detrás de los vehículos autónomos ya es capaz de hacer que nuestras calles sean mucho más seguras.

Un estudio de la Corporación RAND publicado esta semana cuestionó que este tipo de avances deban darse a conocer pese a sus imperfecciones.

“Esperar a vehículos sin conductor que sean más seguros que los conducidos por humanos hace que perdamos oportunidades de salvar vidas“, se leía en el informe.

“Es la definición de permitir que lo perfecto sea enemigo de lo bueno”.

últimas noticias
Salud Pública revisa esquema de vacunación contra el polio

El doctor Zacarías Garib Arbaje indicó que la estrategia que contempla el cambio de dosis y vía de administración, aplicando la IPV como primera dosis a partir de los dos meses ...

miércoles 22 noviembre, 2017 | 8:50:09 PM
Diputado Robinson Díaz: "Mafia que opera en el CEA sustentada por el Congreso Nacional"

Robinson Díaz explicó que la transacción ilícita se realizó a través del exdirector del CEA y la senadora del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por la provincia de L ...

miércoles 22 noviembre, 2017 | 8:15:13 PM
Kim Jong-un: Las sanciones de EEUU hacen "más fuerte" al espíritu nacional de Corea del Norte

Un portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores norcoreano, por su parte, negó en una entrevista con la agencia estatal cualquier participación con el terrorismo y acusó y ...

miércoles 22 noviembre, 2017 | 7:15:50 PM
Reinaldo Pared: "En el Senado debemos ser multiplicadores en la lucha contra la violencia"

‘’El objetivo nuestro es que esto les quede a cada uno de ustedes, hombres y mujeres que cohabitan de manera diaria  en las labores cotidianas del Senado de la República y q ... miércoles 22 noviembre, 2017 | 6:23:07 PM

Muere David Cassidy, ídolo juvenil norteamericano de la década de los 70

Este año, tras anunciar su retirada y que padecía demencia, Cassidy dijo que trataría de concentrarse en su "salud y felicidad". "Quiero dedicar mis esfuerzos a lo que soy, a q ... miércoles 22 noviembre, 2017 | 4:30:07 PM

Cultura realiza hoy varias actividades en el Día del Músico

El programa contempla, además, un concierto de Kinito Méndez, el sábado 25 de noviembre en la Fortaleza Ozama, durante el cierre de Expo Cultura, el sur en Santo Domingo” que ... miércoles 22 noviembre, 2017 | 3:45:01 PM

Primera delegación internacional de jóvenes, recorre Senderos de la Fe

“Nuestro país, es un pequeño paraíso, tenemos muchas cosas magnificas, me alegra mucho que se haya dado el paso hacia el turismo religioso, que es cultural, podemos ofrecer la ... miércoles 22 noviembre, 2017 | 3:23:39 PM