COE mantienen seis provincias en alerta verde por posibles inundaciones repentinas

Aguaceros
Aguaceros
El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), redujo este martes a seis las provincias en alerta verde, por posibles Inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), redujo este martes a seis las provincias en alerta verde, por posibles Inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra.

Las provinicas que se mantienen en alerta verde son Espaillat,  Duarte en especial el Bajo Yuna,  La Vega,  María Trinidad Sánchez,  Barahona y  Samaná.

En tanto, el organismo descontinuó la alerta para La Romana, Hato Mayor, La Altagracia, El Seibo, San Pedro de Macorís

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), indicó que las condiciones del tiempo para la República Dominicana seguirán dominadas por el amplio campo nuboso asociado a una vaguada y a un sistema frontal localizados en el oriente de Cuba.

Se pronostica que continuarán los aguaceros, tronadas y ráfagas de viento, principalmente durante la tarde y noche hacia las porciones noroeste, norte, suroeste, sureste, cordillera Central y zona fronteriza, extendiéndose hacia otro puntos del país a medida que la vaguada y el sistema frontal se desplacen hacia el este/sureste.

El COE pide a la población seguir los lineamientos y orientaciones de los organismos de protección civil, mantenerse en contacto con la Defensa Civil, Fuerzas Armadas, Cruz Roja, la Policía Nacional, Cuerpos de Bomberos y este Centro de Operaciones de Emergencia a través del Tel: 809-472-0909 , *462 de la OPTIC Y 911 y a los residentes en zonas de alto riesgo que habitan próximo a ríos, arroyos y cañadas deben estar atentos y tomar las medidas de precaución necesarias ante posibles crecidas e inundaciones repentinas.

Sobre el Autor

Yasmel Bueno

TRA Digital

GRATIS
VER