COI suspende a otros cuatro rusos por dopaje

LAUSANA, Suiza (AP) — Otros cuatro deportistas rusos, incluyendo un medallista de oro, fueron suspendidos el miércoles por el Comité Olímpico Internacional por dopaje en los juegos invernales de Sochi del 2014.

Eso deja a Rusia debajo de Estados Unidos en término de total de medallas en esas olimpiadas.

Los cuatro suspendidos el miércoles compitieron en skeleton e incluyen al medallista de oro Alexander Tretyakov y la medallista de bronce Elena Nikitina.

Otras dos atletas rusas que no ganaron medallas, María Orlova y Olga Potylitsina, fueron suspendidas también. Funcionarios rusos dijeron que apelarán la decisión.

Diez rusos han sido suspendidos hasta ahora sobre la evidencia de un programa de dopaje auspiciado por el estado en Sochi, incluyendo el cambio de muestras en el laboratorio.

Rusia ha perdido ya, dos de ellas de oro. Todas las suspensiones previas fueron en esquí de fondo.

Las causas contra los rusos se basan en evidencia compilada por el investigador de la Agencia Mundial Antidoping Richard McLaren, incluyendo testimonio del ex director de laboratorios rusos anti dopaje en Moscú y Sochi.

Sin resultados positivos de análisis, el panel disciplinario del COI usó evidencia de encubrimiento y manipulación de frascos de muestras colectadas el año pasado por el equipo de McLaren.

La suspensión de Tretyakov despeja el camino para que Letonia consiga el primer oro de su historia en olimpiadas invernales. Si el COI reasigna formalmente las medallas, Martins Dukurs ascendería al oro. Significaría además la plata para el estadounidense Matthew Antoine y el bronce para el hermano de Dukurs, Tomass.

En el evento de mujeres, el bronce iría a parar a la estadounidense Katie Uhlaender, que se perdió el podio por 0,4 segundos.

Las sanciones del COI descalifican a los cuatro rusos de Sochi y les suspenden de todas las olimpiadas futuras.

Rusia encabezó indiscutiblemente el total de medallas en Sochi, pero las suspensiones están cambiando eso.

Los veredictos del miércoles colocan a Rusia por debajo de Estados Unidos, que ahora tiene 28 medallas, comparado con 27 los rusos. Eso no cuenta ninguna mejora de medallas que puedan recibir Estados Unidos y otros países, que está sujeta a confirmación del COI.

Las más vistas
    últimas noticias
    Análisis de bolsa: El Ibex aguanta las dudas

    La bolsa española cerró plana a pesar de los comentarios de Donald Trump en lo que aseguró que está dispuesto a extender los aranceles de productos chinos hasta los 500.000 mil ...

    sábado 21 julio, 2018 | 10:44:35 AM
    Los ex guerrilleros de las FARC asaltan el Congreso

    En un día histórico, por primera vez tras más de 60 años de conflicto armado, diez ex líderes y antiguos guerrilleros de las FARC, hoy bajo el movimiento Fuerza Alternativa de ...

    sábado 21 julio, 2018 | 10:43:27 AM
    Pablo Casado gana en la mayoría de las mesas y se convierte en el nuevo presidente del PP

    Pablo Casado logra 1.701 votos frente a los 1.250 que ha obtenido Soraya Sáenz de Santamaría, sobre un total de 2.973 votos emitidos.

    sábado 21 julio, 2018 | 10:41:49 AM
    Argentina confirma dos casos de sarampión y pide extremar la vigilancia

    El Ministerio de Salud de Argentina confirmó hoy dos casos de sarampión, registrados en Buenos Aires, y pidió extremar la vigilancia ante esta enfermedad. sábado 21 julio, 2018 | 9:27:25 AM

    Netflix confirma fecha de lanzamiento para la segunda temporada de Iron Fist

    Durante la Comic-Con de San Diego (SDCC), uno de los eventos más importantes en el mundo del entretenimiento, Marvel anunció que Iron Fist regresaría a Netflix para una segunda ... sábado 21 julio, 2018 | 8:58:17 AM

    Segun estudios la falta de sueño aumenta las probabilidades de padecer Alzhéimer

    Comencemos siendo sinceros: en la actualidad aún no sabemos cuál es la causa del Alzhéimer. Este reconocimiento de nuestra propia ignorancia es, sin duda, el primer paso para en ... sábado 21 julio, 2018 | 8:35:12 AM

    Google podría lanzar un sucesor a Android en los próximos tres años

    Gracias a un reporte de Bloomberg publicado este jueves, pudimos saber que, durante 2 años, un equipo de 100 ingenieros de Google ha estado trabajando en secreto en un sucesor ... sábado 21 julio, 2018 | 8:01:47 AM