COI suspende a otros cuatro rusos por dopaje

LAUSANA, Suiza (AP) — Otros cuatro deportistas rusos, incluyendo un medallista de oro, fueron suspendidos el miércoles por el Comité Olímpico Internacional por dopaje en los juegos invernales de Sochi del 2014.

Eso deja a Rusia debajo de Estados Unidos en término de total de medallas en esas olimpiadas.

Los cuatro suspendidos el miércoles compitieron en skeleton e incluyen al medallista de oro Alexander Tretyakov y la medallista de bronce Elena Nikitina.

Otras dos atletas rusas que no ganaron medallas, María Orlova y Olga Potylitsina, fueron suspendidas también. Funcionarios rusos dijeron que apelarán la decisión.

Diez rusos han sido suspendidos hasta ahora sobre la evidencia de un programa de dopaje auspiciado por el estado en Sochi, incluyendo el cambio de muestras en el laboratorio.

Rusia ha perdido ya, dos de ellas de oro. Todas las suspensiones previas fueron en esquí de fondo.

Las causas contra los rusos se basan en evidencia compilada por el investigador de la Agencia Mundial Antidoping Richard McLaren, incluyendo testimonio del ex director de laboratorios rusos anti dopaje en Moscú y Sochi.

Sin resultados positivos de análisis, el panel disciplinario del COI usó evidencia de encubrimiento y manipulación de frascos de muestras colectadas el año pasado por el equipo de McLaren.

La suspensión de Tretyakov despeja el camino para que Letonia consiga el primer oro de su historia en olimpiadas invernales. Si el COI reasigna formalmente las medallas, Martins Dukurs ascendería al oro. Significaría además la plata para el estadounidense Matthew Antoine y el bronce para el hermano de Dukurs, Tomass.

En el evento de mujeres, el bronce iría a parar a la estadounidense Katie Uhlaender, que se perdió el podio por 0,4 segundos.

Las sanciones del COI descalifican a los cuatro rusos de Sochi y les suspenden de todas las olimpiadas futuras.

Rusia encabezó indiscutiblemente el total de medallas en Sochi, pero las suspensiones están cambiando eso.

Los veredictos del miércoles colocan a Rusia por debajo de Estados Unidos, que ahora tiene 28 medallas, comparado con 27 los rusos. Eso no cuenta ninguna mejora de medallas que puedan recibir Estados Unidos y otros países, que está sujeta a confirmación del COI.

últimas noticias
Domínguez Brito critica promesas falsas de Luís Abinader

El precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana, (PLD), Francisco Domínguez Brito, criticó que el precandidato, Luis Abinader, haga promesas falsas, imposib ...

jueves 18 octubre, 2018 | 12:50:43 PM
Fallece manager de Chiquito Team Band

El manager de la agrupación agrupación salsera Chiquito Team Band, Isidro Aponte (Chichi) y hermano del destacado locutor Rubén Darío Aponte, falleció a las 10:00 de la mañan ...

jueves 18 octubre, 2018 | 12:43:22 PM
Martha Heredia será sometida a procedimiento de punción lumbar

La cantante Martha Heredia, publicó en su cuenta de Instagram una foto en la que dio a conocer que será sometida a un procedimiento de punción lumbar.

jueves 18 octubre, 2018 | 12:34:01 PM
Confecomercio considera que las huelgas atentan contra la paz social y la economía del país

La Confederación del Comercio de Provisiones y Pymes de la República Dominicana (Confecomercio) entiende que las alzas del petróleo y la prima del dólar han creado un ambiente ... jueves 18 octubre, 2018 | 12:09:34 PM

José Hazim: "para combatir la corrupción se necesita un régimen de consecuencia"

El senador del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), por San Pedro de Macorís, José Hazim, declaró este miércoles que la única forma de combatir la corrupción es con un ... jueves 18 octubre, 2018 | 11:53:11 AM

Medias Rojas vencen de manera dramática a Astros, se colocan a un paso del Clásico de Otoño

Andrew Benintendi se zambulló en forma temeraria para realizar una atrapada que significó el último out con las bases llenas, y los Medias Rojas de Boston vencieron el miérco ... jueves 18 octubre, 2018 | 11:46:22 AM

Anuncio de contrato de 'Canelo' da la vuelta al mundo

El contrato que Saúl Álvarez firmó con DAZN por 365 millones de dólares para transmitir sus próximos 11 combates le dio la vuelta al mundo. Medios de diferentes países reacci ... jueves 18 octubre, 2018 | 11:44:42 AM