¿Cómo afecta a tu salud estar 8 horas al día sentado?

Si pasas 8 horas sentado debes caminar al menos una hora 770x470 e1509906846330
Si pasas 8 horas sentado debes caminar al menos una hora 770x470 e1509906846330
El sedentarismo es uno de los grandes males de este siglo, y aunque parezca imposible debido a la tendencia fitness, es una realidad que ha alcanzado una gran dimensión.

REDACCIÓN INTERNACIONAL |Perú.com|.- El sedentarismo es uno de los grandes males de este siglo, y aunque parezca imposible debido a la tendencia fitness, es una realidad que ha alcanzado una gran dimensión.

Un equipo de la Universidad de Columbia afirma que en este perjuicio no solo influyen las horas totales de inactividad, sino el tiempo que se pasa sentado seguido. Según un estudio, publicado en la revista científica Annals of Internacional Medicine, a los 30 minutos de permanecer en la silla, el metabolismo cambia, afectando a los niveles de azúcar en la sangre.

Además, a este factor se le suma un estilo de vida que no cumple con la actividad mínima recomendada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), aproximadamente 150 minutos a la semana, por ello el riesgo de mortalidad puede multiplicarse por cinco.

Asimismo, el director del mismo estudio, el doctor Keith Diaz, indicó que existe una buena práctica que puede ayudar a evitar esta consecuencia y recomendó en la CNN “levantarse cada media hora y moverse o caminar durante cinco minutos para reducir los peligros que estar sentado tiene para la salud”.

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER