Confirman la relación entre el consumo de alcohol y 10 tipos de cáncer

Alcohol
Alcohol
Jennie Connor, autora del trabajo de la Universidad de Otago, sostuvo entonces que "existe gran evidencia de que el alcohol produce cáncer en siete lugares, y probablemente en otros".

Redacción Internacional.- Por mucho tiempo el alcohol estuvo asociado solo con el cáncer de hígado. Sin embargo, tanto la comunidad médica como la científica comenzó a recopilar información estadística que revelaron un problema aún mayor del que se creía: los efectos carcinógenos del alcohol van mucho más allá y pueden afectar a diferentes órganos del cuerpo.

El primer trabajo que encendió la alarma fue el de la Universidad de Otago, en Nueva Zelanda, que reveló que la ingesta de alcohol produce siete tipos diferentes de cáncer: boca, garganta, laringe, esófago, hígado, colon, intestino y mama. Ahora, la Sociedad Estadounidense de Oncología Clínica (ASCO) ratificó estos descubrimientos y aseveró que afecta a varios órganos más.

Jennie Connor, autora del trabajo de la Universidad de Otago, sostuvo entonces que “existe gran evidencia de que el alcohol produce cáncer en siete lugares, y probablemente en otros”.

Hasta el momento, la ASCO jamás había relacionado de manera formal el vínculo entre el alcohol y el cáncer, pero en un comunicado alertó sobre la importancia de “controlar el consumo de alcohol de alto riesgo” para reducir el riesgo de padecer el mal.

La ASCO informó que ya existe “evidencia convincente” de que el consumo etílico está relacionado con los cáncer de boca, garganta, caja de la voz, colorrectal, hígado y mama, pero también afirmó que se encontró “suficiente evidencia para sugerir” que está detrás del de páncreas, estómago y otros tipos de cáncer.

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER