Corea del Norte critica su inclusión en lista de terrorismo

SEÚL, Corea del Sur |AP|.- Corea del Norte calificó la decisión del presidente estadounidense Donald Trump de volver a incluirla en la lista de estados que patrocinan el terrorismo de “provocación grave” que justifica la fabricación de armas nucleares.

En su primera respuesta pública a la lista negra de Washington, la agencia noticiosa oficial KCNA dijo que Corea del Norte no tiene vínculos con el terrorismo y no le importa “si Estados Unidos coloca la gorra del ‘terrorismo’ sobre nosotros o no”.

La medida estadounidense demuestra que Corea del Norte debe “aferrar con más fuerza la valorada espada nuclear” para protegerse de la hostilidad estadounidense.

“Al volver a incluir (a Corea del Norte) entre los ‘estados patrocinadores del terrorismo’, Estados Unidos mostró abiertamente al mundo su intención de destruir nuestra ideología y sistema por toda clase de medios y métodos”, dijo la agencia, que atribuyó las declaraciones a un vocero anónimo de la cancillería.

“Nuestro ejército y pueblo están llenos de rabia y furia hacia los gangsters nefandos que se atrevieron a incluir el nombre de nuestro sagrado país en la desgraciada lista del ‘terrorismo’ y refuerzan su voluntad de ajustar todas las cuentas con esos gangsters en cualquier momento y de cualquier manera”, añadió.

KCNA publicó luego otro comunicado, atribuido a un vocero del Comité de Paz Corea-Asia Pacífico, un organismo estatal norcoreano, que dijo que la medida del “viejo lunático Trump” hizo que el ejército y el pueblo norcoreanos explotaran de “odio y voluntad para destruir al enemigo”.

Según algunos expertos, la decisión de volver a incluir a Pyongyang en la lista negra tendrá escasas consecuencias prácticas, pero podría dificultar la búsqueda de una solución diplomática al impasse nuclear.

últimas noticias
¿Cómo elaborar un discurso político efectivo?

El candidato que no deje nada de su discurso en el psiquis del elector, sin lugar a dudas ha fracasado en sus aspiraciones.

martes 19 junio, 2018 | 8:36:42 PM
Le roban $800,000 en joyas a Maluma durante el Mundial

El sábado se puso una camiseta de Argentina para alentar a la albiceleste que ese día empató contra Islandia 1-1.

martes 19 junio, 2018 | 8:30:50 PM
La FIFA sancionará a la selección de México

El organismo rector del fútbol mundial ha multado en más de media docena de ocasiones a la Federación Mexicana de Futbol por los cánticos de sus aficionados en los últimos añ ...

martes 19 junio, 2018 | 8:19:23 PM
Rusia da un paso de gigante a los octavos de final del Mundial

Mohamed Salah volvió a la selección egipcia tras mirar desde el banquillo el primer compromiso, una derrota por 1-0 ante Urugua martes 19 junio, 2018 | 8:18:14 PM

Jugador de la NBA demanda a la Policía de Milwaukee

El abogado de Brown, Mark Thomsen, presentó la demanda en una corte federal. martes 19 junio, 2018 | 8:09:31 PM

Musical sobre Michael Jackson se dirige a Broadway

Se trata del proyecto teatral más reciente que presente a grandes luminarias del pop con sus mejores trabajos. La lista incluye a Donna Summer, Cher, Gloria Estefan, the Go-Gos y ... martes 19 junio, 2018 | 8:03:01 PM

Portman presenta documental de crítica a la cría intensiva

Portman tiene esperanzas en que la agricultura industrial acabará ante la vasta demanda de cambio que actualmente agita a la sociedad, y que incluye el movimiento #MeToo y las pro ... martes 19 junio, 2018 | 8:00:31 PM