Cruz Jiminián dice no está de acuerdo con que el Presidente ignore a la clase médica dominicana

Médico
Médico
El doctor Félix Antonio Cruz Jiminián se mostró en  desacuerdo con que el presidente de la República, Danilo Medina “esté ignorando la clase médica dominicana”.

Santo Domingo, República Dominicana.- El doctor Félix Antonio Cruz Jiminián se mostró en  desacuerdo con que el presidente de la República, Danilo Medina “esté ignorando la clase médica dominicana”.

A su juicio, el Gobierno debe convocar un diálogo con el Colegio Médico para resolver esta problemática.

Cruz Jiminián explicó que no es posible que un funcionario público tenga un sueldo mayor al de los médicos, ya que estos son los responsables de cuidar la salud del pueblo, por lo que necesitan que se les otorguen los recursos necesarios para tener una mejor calidad de vida.

“No es justo que un galeno gane 40 mil o 50 mil pesos y que aquellos que trabajan para el Gobierno cobren miles de pesos más”, manifestó Jiminián.

Entrevistado por el periodista Salvador Holguín en el programa “Lo Que Otros Callan” que se transmite por Teleradio América canal 45 y 12 del cable a las 3 PM, el doctor Cruz Jiminián expresó que este problema no es sólo del ejecutivo Medina Sánchez, sino también del Estado dominicano en su totalidad.

Este jueves los médicos iniciaron otra huelga en los hospitales en recamos de aumento salarial y otras reivindicaciones.

Sobre el Autor

TRA Editor

TRA Digital

GRATIS
VER