Cultura realiza hoy varias actividades en el Día del Músico

Santo Domingo, República Dominicana.- El Ministerio de Cultura celebrará  el Día Internacional del Músicos este miércoles 22 de noviembre el Día de Músico, entre lo que se incluye una visita del popular merenguero Joseíto Mateo al ministro Pedro Vergés y el inicio del Festival Nacional de Canto Coral.

Los actos  de este miércoles, Día de Santa Cecilia, patrona del músico,  forman parte de un programa de actividades que conectará con la celebración del Día del Merengue, el domingo 26 de noviembre, cuando será presentado el espectáculo “El merengue según Mateo”, acto en el que se le rendirá un homenaje a Joseíto Mateo.

Las actividades para celebrar el Día del Músico comenzarán a las 11:30 de la mañana con el recibimiento a Mateo a ritmo de merengue y baile en la sede del Ministerio de Cultura, donde el ministro de Cultura Pedro Vergés, lo recibirá en su despacho.

A las 6:00 de la tarde, será inaugurado el Festival Nacional de Canto Coral, en el auditorio Enriquillo Sánchez, ubicado en el Ministerio de Cultura, en el que participarán unas veinte agrupaciones corales. Esta actividad se extenderá los días  23 y 24 de noviembre con entrada libre al público.

El programa contempla, además, un concierto de Kinito Méndez, el sábado 25 de noviembre en la Fortaleza Ozama, durante el cierre de Expo Cultura, el sur en Santo Domingo” que se inaugurará el jueves 23 de noviembre a las 4 de la tarde.

El ministro de Cultura, Pedro Vergés, ha dispuesto un programa de celebración para estos días, como una forma de resaltar el desarrollo de la cultura musical de República Dominicana y el aporte de los músicos dominicanos que cultivan y preservan la diversidad rítmica nacional.

En nota de prensa remitida por el Ministerio de Cultura a los medios se hace constar que el ente estatal trabaja en el fortalecimiento de los programas de educación y formación musical, a través de la Escuela de Música Elemental Elila Mena, Conservatorio Nacional de Música, Orquesta Sinfónica Nacional, Sistema Nacional de Orquestas Sinfónicas Infantiles y Juveniles, Escuela de Música Típica Ñico Lora,  Escuelas libres y otros centros.

Las más vistas
    últimas noticias
    CDEEE aclara memorándum para facilitar inversiones no compromete al Estado

    El funcionario estuvo acompañado del presidente del Consejo de Administración de la CDEEE, José Rafael Santana, quien tuvo a su cargo la firma del memorándum el pasado 5 de jul ...

    miércoles 18 julio, 2018 | 7:47:09 PM
    “The Dark Knight" regresa a la patalla grande

    En "The Dark Knight", Heath Ledger dio vida al Guasón en una actuación que le mereció un Oscar póstumo.

    miércoles 18 julio, 2018 | 7:32:56 PM
    Acusan monjas de congregación de Madre Teresa de vender niños

    El tráfico de bébes para adopciones ilegales son un gran negocio en la India, según datos del gobierno, alrededor de 100.000 niños desaparecen cada año.

    miércoles 18 julio, 2018 | 7:27:13 PM
    Venezuela: Capriles llama a la oposición a reorganizarse

    La crisis de la oposición se da en medio de un complejo contexto económico y social y un creciente descontento popular. miércoles 18 julio, 2018 | 7:24:11 PM

    Brasil confirma 677 casos de sarampión, todos importados de Venezuela

    Según el Ministerio, Brasil adelanta medidas de prevención y bloqueo de la enfermedad en todo el país a través de la vacunación para interrumpir la transmisión de los brotes ... miércoles 18 julio, 2018 | 7:20:38 PM

    Salud Pública advierte sobre daños de productos con ingrediente activo Valsartán

    El organismo, además advierte a las personas que estén consumiendo cualquiera de los productos incluidos en la lista, ponerse en contacto de forma inmediata con su médico tratan ... miércoles 18 julio, 2018 | 6:21:16 PM

    Condenan a 20 años a hombre que violó y amenazó de muerte a hijastra de 11 años

    Los jueces del Cuarto Tribunal Colegiado del Distrito Nacional sentenciaron este jueves a 20 años de prisión a un hombre que fue hallado culpable de violar sexualmente a su hijas ... miércoles 18 julio, 2018 | 5:08:28 PM