Detienen exvicepresidente argentino por enriquecimiento ilícito y lavado de activos

amado boudou
amado boudou
El juez federal Ariel Lijo ordenó la detención de Boudou en una causa judicial iniciada en 2012, alegando que podría entorpecer la investigación.

Buenos Aires, Argentina.- El argentino Amado Boudou, exvicepresidente del gobierno de Cristina Kirchner, fue detenido este viernes por enriquecimiento ilícito, lavado de activos y ocultamiento de bienes en Argentina.

Según la causa, hay unos 80.000 dólares sin justificar en su declaración jurada de 2002 e inconsistencias detectadas en los peritajes sobre 111 declaraciones patrimoniales entre 2002 y 2012. Otro punto cuestionado es la compra de un departamento por 120.000 dólares por parte de su exnovia Agustina Kämpfer en 2010, adquirido supuestamente con un préstamo del hermano de Boudou que no estaría acreditado.

El juez federal Ariel Lijo ordenó la detención de Boudou en una causa judicial iniciada en 2012, alegando que podría entorpecer la investigación, según la resolución judicial.

La detención se produce nueve días después del arresto por presunta corrupción del exministro Julio De Vido, que manejó las obras públicas durante los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner (2003-2015), tras ser desaforado de su banca de diputados, Lijo ordenó también la detención del amigo y presunto testaferro Boudou, José María Núñez Carmona, y citó a indagatoria a su exnovia, la periodista Agustina Kämpfer y a Alejandro Vanderbroele, otro supuesto testaferro.

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER