Diputados analizan proyecto de ley de Garantías Mobiliarias

0f57f2 284368a5b08046d59c91ac150272a52a mv2 d 5472 3648 s 4 2
0f57f2 284368a5b08046d59c91ac150272a52a mv2 d 5472 3648 s 4 2
 La Comisión Permanente de  Justicia de la Cámara de Diputados recibieron representantes del Ministerio de Industria y Comercio, con quienes analizó el proyecto de ley de Garantías Mobiliarias, de la autoría del Poder Ejecutivo.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Comisión Permanente de  Justicia de la Cámara de Diputados recibieron representantes del Ministerio de Industria y Comercio, con quienes analizó el proyecto de ley de Garantías Mobiliarias, de la autoría del Poder Ejecutivo.

El presidente de la comisión, diputado Henry Merán, resaltó la importancia del encuentro, calificandolo de positivo. En el mismo fueron analizados los cuatro primeros puntos de un documento que sobre la iniciativa entregaron los representantes del referido Ministerio; el resto dejados para una próxima reunión.

El documento establece que la nueva Ley de Garantías Mobiliarias busca sustituir en su totalidad la normativa existente en materia de prenda.

“Esta regulará todas las garantías que se constituyan sobre bienes muebles, derechos y cualquier pacto, contrato o cláusula que implique un derecho preferente sobre bienes muebles o derechos”, indica.

Asimismo, abordaron temas como la ampliación de la definición de bienes muebles; parientes; constitución de las garantías mobiliarias por medio de contratación que incluya medios electrónicos; así como los alcances de la disponibilidad de fondos de una entidad bancaria cuando se ha realizado un contrato de control.

En la reunión participaron también estuvo presidido por el viceministro, Ignacio Méndez y participaron los diputados José Luis Cosme, Graciela Fermín, Mariano Montero, José Luis Rodríguez, Pedro Botello, Orfalina Almonte, Darío Zapata, Manuel Orlando Espinosa y Josefina Marmolejos ayer lunes.

El viceministro Ignacio Méndez  estuvo acompañado por José María Tejada, María del Pilar Bonilla, Noel Bou, Fantino Polanco y Escarlen Vidal Vargas.

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER