Diputados desconfiados a que MP instrumente expediente de caso Odebrecht

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Diputados de diferentes bancadas se mostraron escépticos a que el Ministerio Público pueda  instrumentar un expediente fuerte que logre condenas para los acusados de recibir sobornos de la multinacional brasileña Odebrecht.

Desde afloran las dudas de que el expediente que promete someter el procurador general de la República en enero tenga los suficientes elementos para lograr la condena de los acusados.

Ante las reiteradas críticas que ha tenido el expediente, los legisladores piden que al llegar al fondo no se quede en un show mediático más.

Pese a las dudas,  otros albergan la esperanza de al final se haga justicia y caigan los verdaderos implicados en el escándalo internacional.

Se recuerda que por el caso Odebrecht el Ministerio Público se querelló contra 14 personas, entre ellos dos funcionarios del Gobierno, tres legisladores y siete exfuncionarios de los gobiernos de Hipólito Mejía y Leonel Fernández y el empresario Ángel Rondón, quien habría distribuido los sobornos entre los funcionarios y legisladores.

Los legisladores sostuvieron que ahora resta esperar que el Procurador deposite el expediente y ver el curso que toma el controversial caso.

SENADORES OPINAN

Senadores del partido oficialista dieron un voto de confianza al procurador general del República que aseguró que para enero del 2018 será sometido un expediente fuerte y que logre condenas para los imputados del caso Odebrecht.

En tanto, Julio César Valentín, unos de los imputados en el caso,  manifestó que espera que esto no se quede en un show mediático y que más que palabras sean obras.

Los Senadores hablaron al término de lanzamiento de una campaña en contra de los feminicidios.

últimas noticias
Bonny Cepeda le cantó a Nicolás Maduro por su cumpleaños

"Nuestra vida debe ser para la alegría", dijo el presidente tras su baile al ritmo de las canciones de Cepeda, quien estuvo acompañado por el venezolano Omar Enrique.

viernes 24 noviembre, 2017 | 7:30:38 AM
"Expo Cultura, el sur en Santo Domingo" arrancó en la Fortaleza Ozama

Durante los tres días serán presentadas las más auténticas manifestaciones de la gastronomía, la artesanía y el folclor de esas provincias. Se ejecutará un programa de charl ...

viernes 24 noviembre, 2017 | 7:22:09 AM
Reaparece en un vídeo el policía más buscado en Venezuela

Pérez guarda silencio en el breve vídeo, de poco más de seis minutos, mientras un desconocido con el rostro descubierto lee a su lado una proclama que llama a "todos los venezol ...

jueves 23 noviembre, 2017 | 9:15:50 PM
Camión impacta motor y mata 4 personas

Según informaciones el motorista se desplazaba por dicha vía con los haitianos cuando de repente se le atravesó al vehículo pesado que venía a toda marchar impactadolos y lueg ... jueves 23 noviembre, 2017 | 7:45:33 PM

Cámara de Diputados auspicia conferencia “Educación de la violencia de Género”

ndicó que hay dos tipos de masculinidad,  y una de ellas es la  patriarcal que es la más peligrosa de todas, porque está considera que la mujer es de su propiedad.Explicó que ... jueves 23 noviembre, 2017 | 5:00:19 PM

Fallo de seguridad de Intel pone en riesgo millones de ordenadores

La investigación ha revelado que un atacante podría obtener acceso no autorizado a la plataforma, así como a la función de ME y a los datos protegidos por ME, SPS y TXE. Los ci ... jueves 23 noviembre, 2017 | 4:45:14 PM

Contraloría implementa nuevo sistema para cobros de cheques

La Contraloría General de la República implementó este jueves un nuevo sistema de trámites de pagos, para la autorización de las órdenes de pagos a través de cheques. jueves 23 noviembre, 2017 | 3:45:52 PM