Diputados desconfiados a que MP instrumente expediente de caso Odebrecht

Diputados dominicanos
Diputados dominicanos
Diputados de diferentes bancadas se mostraron escépticos a que el Ministerio Público pueda  instrumentar un expediente fuerte que logre condenas para los acusados de recibir sobornos de la multinacional brasileña Odebrecht. 

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Diputados de diferentes bancadas se mostraron escépticos a que el Ministerio Público pueda  instrumentar un expediente fuerte que logre condenas para los acusados de recibir sobornos de la multinacional brasileña Odebrecht.

Desde afloran las dudas de que el expediente que promete someter el procurador general de la República en enero tenga los suficientes elementos para lograr la condena de los acusados.

Ante las reiteradas críticas que ha tenido el expediente, los legisladores piden que al llegar al fondo no se quede en un show mediático más.

Pese a las dudas,  otros albergan la esperanza de al final se haga justicia y caigan los verdaderos implicados en el escándalo internacional.

Se recuerda que por el caso Odebrecht el Ministerio Público se querelló contra 14 personas, entre ellos dos funcionarios del Gobierno, tres legisladores y siete exfuncionarios de los gobiernos de Hipólito Mejía y Leonel Fernández y el empresario Ángel Rondón, quien habría distribuido los sobornos entre los funcionarios y legisladores.

Los legisladores sostuvieron que ahora resta esperar que el Procurador deposite el expediente y ver el curso que toma el controversial caso.

SENADORES OPINAN

Senadores del partido oficialista dieron un voto de confianza al procurador general del República que aseguró que para enero del 2018 será sometido un expediente fuerte y que logre condenas para los imputados del caso Odebrecht.

En tanto, Julio César Valentín, unos de los imputados en el caso,  manifestó que espera que esto no se quede en un show mediático y que más que palabras sean obras.

Los Senadores hablaron al término de lanzamiento de una campaña en contra de los feminicidios.

Sobre el Autor

Agencias De Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER