Diputados discuten con telefónicas proyecto que regula las telecomunicaciones

0f57f2 7c77ced1a95240cdbb329bab266e9517 mv2 d 4288 2848 s 4 2
0f57f2 7c77ced1a95240cdbb329bab266e9517 mv2 d 4288 2848 s 4 2
La Comisión Permanente de Tecnología de la Información y Comunicación de la Cámara de Diputados recibió este viernes a representantes INDOTEL, CLARO, ALTICE y VIVA, con el objetivo de escuchar los planteamientos y transparentar las relaciones de las prestadoras de servicios de telecomunicaciones con sus clientes, entre estos facturación del servicio suspendido y reconexión, los servicios pagados y no consumidos.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Comisión Permanente de Tecnología de la Información y Comunicación de la Cámara de Diputados recibió este viernes a representantes INDOTEL, CLARO, ALTICE y VIVA, con el objetivo de escuchar los planteamientos y transparentar las relaciones de las prestadoras de servicios de telecomunicaciones con sus clientes, entre estos facturación del servicio suspendido y reconexión, los servicios pagados y no consumidos.

La reunión estuvo encabezada por su presidente, el diputado Miguel Ángel Jazmín,  quien al iniciar manifestó que inmediatamente  este organismo  fue  apoderado de este  proyecto de ley que dispone la regulación de los servicios telefónicos, lo tomaron como tema  número uno, ya que la ciudadanía se ve afectada por el mismo.

Inmediatamente Katrina Naut, directora ejecutiva del Instituto Dominicano de Las Telecomunicaciones (INDOTEL),  manifestó que el Indotel ya ha enviado dos comunicaciones con relación a su posición con esta pieza legislativa.

“Nosotros aprobamos una agenda regulatoria que establecía dictar un reglamento en torno a los saldos no consumidos, que es el propósito de esta pieza legislativa, ya hemos dado unas series de pasos entorno a esta propuesta, hicimos una agenda regulatoria, la audiencia pública, recibimos las observaciones de todas las prestadoras”, dijo.

Ya aprobamos las normas sobre derechos y obligaciones de los usuarios, la cual no solo se limita a los saldos no consumidos, aquí se abarcan una serie de elementos que no necesariamente están contenido en la propuesta del Senador Dionis Sánchez, en beneficio de los usuarios, agregó.

Robinson Peña , de Claro, dijo “que esta legislación es excesiva y puede ser inconstitucional, porque se convertiría en expropiatoria e irracional bajos ciertos impuestos.

Dijo además que con relación a la reconexión y lo del contrato de los 18 meses, hay que reconocer que es un costo adicional para las telefónicas y cuando se incumple un contrato, esa programación de pago se provoca un prejuicio.

“Señores legisladores no puede haber una legislación que proteja a los morosos de forma excesiva, quiero que ustedes tomen eso en cuenta, pues al que cumple con su contrato nunca se le suspende y a quien se le suspende por equivocación, las normas los protegen y mucho”, dijo.

De su lado la  Faride  Raful manifestó que la comisión estaba satisfecha con todos los planteamientos hecho por las instituciones allí presente, pero que esa comisión decidirá, pero que entiende que hay que equilibrar un poco parte de la carga pesada que tienen los usuarios en materia impositiva con el tema de las comunicaciones.

Mientras que el diputado  Hugo Fortuna dijo que esa comisión aplaudía la presencia de los ejecutivos, porque quería que supieran que ellos como legisladores están para defender a sus representados.

Participaron del encuentro, celebrado en el  salón Rafaela Alburquerque, los legisladores Faride Raful, Rogelio Genao Lanza, Rudy María Méndez, Rafael Ernesto Arias y Hugo Fernelis Fortuna.

Mientras que César Moliné, Katrina Naut y Cossette Morales , por el INDOTEL, Katia Saud y Robinson Peña,  por CLARO;  Desiré Escotto,  por ALTICE,  y Cynthia Joa y Laura Castellanos por VIVA.

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER