Dos nuevos restaurantes españoles obtienen tres estrellas Michelin

e7f4a78edaed5b85e8ac10a2caef08755590249a
e7f4a78edaed5b85e8ac10a2caef08755590249a
La Guía Michelin concedió tres estrellas a otros dos restaurantes españoles, con lo que ya son 11 los que presumen del máximo distintivo gastronómico en el país.

MadridEspaña | AFP La Guía Michelin concedió tres estrellas a otros dos restaurantes españoles, con lo que ya son 11 los que presumen del máximo distintivo gastronómico en el país.

En una ceremonia celebrada la noche del miércoles en un lujoso hotel de Tenerife, en las islas Canarias, la guía Michelin de España y Portugal 2018 anunció que los nuevos agraciados son el restaurante Aponiente (Puerto de Santa María, sur) y ABaC (Barcelona).

Aponiente está capitaneado por Ángel León, que se presenta como el “chef del mar” y está especializado en pescado y mariscos.

El barcelonés ABaC ofrece por su lado una cocina de vanguardia, con una querencia por el pescado y el marisco, con delicias como erizo fosilizado, percebes, algas y ostras, aunque también carnes ibéricas.

“Nos da muchas ganas, nos da mucha responsabilidad, nos da un montón de cosas que nos aportan y nos dan energía”, dijo tras la ceremonia su chef Jordi Cruz.

España cuenta ya con once restaurantes triestrellados, entre los cuales figuran los vascos Akelarre, Arzak o Martín Berasategui y el catalán El Celler de Can Roca.

Por otro lado fueron añadidos cinco restaurantes a la categoría de dos estrellas (que ya suma 25 en España), y 17 se anotaron una estrella (159 en total).

Sobre el Autor

Agencias De Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER