Economista PLD prevé trabas del presidente Donald Trump está creando incertidumbre

TOM 2351 e1511444163366
TOM 2351 e1511444163366
El subsecretario de Asuntos Económicos del Partido de la Liberación Dominicana, Daris Javier Cuevas, dijo que la orientación de la política económica ejecutada por el presidente de Estados Unidos Donald Trump ha generado todo tipo de dudas e incertidumbre en la economía global.

SANTO DOMINGO. República Dominicana.  El subsecretario de Asuntos Económicos del Partido de la Liberación Dominicana, Daris Javier Cuevas, dijo que la orientación de la política económica ejecutada por el presidente de Estados Unidos Donald Trump ha generado todo tipo de dudas e incertidumbre en la economía global.

Javier Cuevas apuntó que esta vacilación ha conllevado a que los más ilustrados conocedores de la ciencia económica tienen el temor de que se produzca una hecatombe en la economía de USA y que la misma impacte en la riqueza mundial.

“En esa línea de dudas se coloca el premio Nobel de economía Joseph Stiglitz quien sostiene que Donald Trump ha lanzado una granada de mano a la arquitectura económica mundial que se construyó tan meticulosamente durante los años posteriores al final de la segunda guerra mundial”, explica Cuevas.

Refiere que el profesor Stiglitz es más enfático al sostener que “el intento de destrucción de este sistema basado en reglas de gobernanza mundial es sólo la más reciente expresión del ataque que perpetra el presidente de Estados Unidos a nuestro sistema básico de valores e instituciones”.

El economista y dirigente político agrega que “es por tales razones que está convencido que “el mundo está llegando lentamente a admitir de manera plena la malevolencia de la agenda de la administración Trump”.

Señala que como resultado de la nebulosa generada en la economía de USA y la desconfianza de los consumidores, el PIB de ese país tan solo creció a un ritmo anual de solo el 0,7 % durante el primer trimestre de 2017, registrándose así su peor desempeño en los últimos tres años. “Este dato de crecimiento económico corresponde a los primeros meses del Gobierno del presidente Trump, el cual estuvo por debajo de los pronósticos”.

Indica que esto explica el hecho de que el Fondo Monetario Internacional (FMI) haya rebajado las previsiones de crecimiento a un 2,1% en 2017 y 2018, “el cual es una expresión del estancamiento económico que se ha gestado en la economía de ese país fruto de la nueva visión de política económica que se ha venido poniendo en marcha”.

Sobre el Autor

Agencias De Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER