Editorial Teleradio América: Protesta haitiana en el Altar de la Patria

3f316a81 395f 4df1 8078 2cf17af218e8
3f316a81 395f 4df1 8078 2cf17af218e8

https://www.youtube.com/watch?v=1tNedWFM_yA

La Puerta del Conde o el Altar de la Patria tiene una gran significación para los dominicanos.

Fue allí donde se albergó por un largo tiempo los restos de los fundadores de la dominicanidad, Juan Pablo Duarte, Francisco del Rosario Sánchez y Matías Ramón Mella, hasta su morada final en el Altar de la Patria.

Ese escenario, cuyas piedras fueron testigos en una noche oscura y silente, un 27 de febrero de 1844, del grito de independencia, fue el lugar escogido por un grupo pro haitiano en una ruidosa manifestación para exigir la violación de la Constitución de la República que dice: “las personas nacidas en territorio nacional son dominicanos, con excepción de los hijos e hijas de extranjeros miembros de legaciones consulares y diplomáticas, o de extranjeros que se hallen en tránsito o residan ilegalmente en territorio dominicano”.

Ante esa realidad, mal pudieran nuestras autoridades decir que son dominicanos hijos de ilegales haitianos que vienen por miles, radicados en nuestro país que no tienen ni siquiera documentos.

Lo ocurrido el sábado 17 de noviembre en el Altar de la Patria es el presagio ominoso de una confrontación sangrienta, a la cual nos han expuesto los gobernantes irresponsables que han abierto nuestra frontera y que venden nuestra nacionalidad por huevos, pollos y mano de obra semiesclava.

Multimedio Teleradio América está claro: Mientras no se escarmiente a los traidores, como se debe, los buenos y verdaderos dominicanos serán víctimas de sus maquinaciones, Juan Pablo Duarte.

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER