EE.UU y Colombia exigieron "soluciones concretas" en el nuevo diálogo en Venezuela

Redacción Internacional.- De cara al nuevo proceso de diálogo que iniciarán en diciembre el régimen chavista y la oposición venezolana, Estados Unidos y Colombia exigieron que las negociaciones deben llevar a “soluciones concretas”, como unos comicios con observación internacional y un cambio en el Consejo Nacional Electoral (CNE).

“Con EE.UU., y con muchos en la región, todos queremos que haya un diálogo en Venezuela, pero que realmente lleve a soluciones concretas, ahora va a ser un diálogo con presencia internacional, Chile, México, Nicaragua, (Paraguay, R.Dominicana), y Bolivia, y esperamos que ese acompañamiento realmente sirva para que haya avances”, indicó este martes la canciller colombiana, María Ángela Holguín.

“(Que haya) garantías de que lo que acuerden realmente lo cumplan, las posibilidades de las elecciones pero con una necesidad clara, una observación internacional y un cambio en el Consejo Nacional Electoral, (…) esperemos que logren avanzar en este sentido”, agregó.

La crisis en Venezuela fue el tema de política internacional que abordó la canciller colombiana en sus reuniones en el Departamento de Estado con su homólogo estadounidense, Rex Tillerson, y con el subsecretario de Estado para Asuntos Políticos, Thomas Shannon.

El Departamento de Estado no ha publicado por el momento ningún comunicado sobre estos encuentros, pero Holguín sí explicó a los periodistas el contenido abordado en una rueda de prensa en la Embajada de Colombia en Washington.

Consultada sobre si Colombia apoyaría sanciones más duras por parte de EEUU, como un embargo petrolero, reconció que su país no quiere ninguna medida que perjudique a los ciudadanos venezolanos.

“Nada que afecte realmente al pueblo venezolano, nos preocupa que el que sale al final perjudicado es la gente de Venezuela, pero también es cierto que la situación cada día es más compleja y más difícil”, señaló.

Entre inmigración regular e irregular, Colombia calcula que han llegado 450.000 venezolanos al país en el último año y medio, que es “cuando más ha aumentado” ese movimiento poblacional.

Las más vistas
    últimas noticias
    Análisis de bolsa: El Ibex aguanta las dudas

    La bolsa española cerró plana a pesar de los comentarios de Donald Trump en lo que aseguró que está dispuesto a extender los aranceles de productos chinos hasta los 500.000 mil ...

    sábado 21 julio, 2018 | 10:44:35 AM
    Los ex guerrilleros de las FARC asaltan el Congreso

    En un día histórico, por primera vez tras más de 60 años de conflicto armado, diez ex líderes y antiguos guerrilleros de las FARC, hoy bajo el movimiento Fuerza Alternativa de ...

    sábado 21 julio, 2018 | 10:43:27 AM
    Pablo Casado gana en la mayoría de las mesas y se convierte en el nuevo presidente del PP

    Pablo Casado logra 1.701 votos frente a los 1.250 que ha obtenido Soraya Sáenz de Santamaría, sobre un total de 2.973 votos emitidos.

    sábado 21 julio, 2018 | 10:41:49 AM
    Argentina confirma dos casos de sarampión y pide extremar la vigilancia

    El Ministerio de Salud de Argentina confirmó hoy dos casos de sarampión, registrados en Buenos Aires, y pidió extremar la vigilancia ante esta enfermedad. sábado 21 julio, 2018 | 9:27:25 AM

    Netflix confirma fecha de lanzamiento para la segunda temporada de Iron Fist

    Durante la Comic-Con de San Diego (SDCC), uno de los eventos más importantes en el mundo del entretenimiento, Marvel anunció que Iron Fist regresaría a Netflix para una segunda ... sábado 21 julio, 2018 | 8:58:17 AM

    Segun estudios la falta de sueño aumenta las probabilidades de padecer Alzhéimer

    Comencemos siendo sinceros: en la actualidad aún no sabemos cuál es la causa del Alzhéimer. Este reconocimiento de nuestra propia ignorancia es, sin duda, el primer paso para en ... sábado 21 julio, 2018 | 8:35:12 AM

    Google podría lanzar un sucesor a Android en los próximos tres años

    Gracias a un reporte de Bloomberg publicado este jueves, pudimos saber que, durante 2 años, un equipo de 100 ingenieros de Google ha estado trabajando en secreto en un sucesor ... sábado 21 julio, 2018 | 8:01:47 AM