INDRHI rehabilita, limpia canales y drenajes de provincias del Noroeste

DSC6963
DSC6963
Al menos 8 kilometros del Canal Los Guayacanes, en Mao fueron saneados y rehabilitados, con la finalidad de mantener un flujo de agua permanente a más de 300 mil tareas cultivadas de arroz, guineos de exportación, tomate industrial y otros rubros agrícolas.

VALVERDE, Mao-. Al menos 8 kilometros del Canal Los Guayacanes, en Mao fueron saneados y rehabilitados, con la finalidad de mantener un flujo de agua permanente a más de 300 mil tareas cultivadas de arroz, guineos de exportación, tomate industrial y otros rubros agrícolas.

Además se continúa el trabajo de El Buey, con una longitud de 25 kilómetros, según informó el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI).

El director ejecutivo del INDRHI, Olgo Fernández, aseguró que este dren protege la parte Norte y Sur de la comunidad de Esperanza, colectando  las aguas de los arroyos El Chivo y El Arenazo que nacen en la Cordillera Septentrional.

Manifestó que el dren El Buey es de gran importancia para la zona de riego de Esperanza, al tiempo que señaló que en las labores de limpieza se emplean equipos pesados, entre ellos retroexcavadoras, greaders, buldozers, palas mecánicas y camiones, además de brigadas de obreros.

Con relación al canal Guayacanes explicó que tiene  una longitud de 9 kilómetros  de los cuales ya han sido limpiados ocho y su berma rehabilitada en su totalidad, garantizando que los agricultores puedan sacar la producción a los mercados.

 

Sobre el Autor

Agencias De Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER