El INTRANT prepara en Colombia y Costa Rica funcionarios y técnicos para enfrentar seguridad vial

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Funcionarios y técnicos del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), se encuentran en Colombia y Costa Rica evaluando las buenas prácticas en Latinoamérica, respecto de la gestión de la seguridad vial.

El objetivo del INTRANT es enfrentar la situación de la seguridad vial en el país, debido a que República Dominicana cuenta con una de las más altas tasas de muertes por accidentes de tránsito, lo que además de la tragedia humana, representa un costo importante para la economía.

Los días 2 y 3 de noviembre, Hernán Paredes, director del Observatorio Permanente de Seguridad Vial, Miguelina Acosta, facilitadora de ENEVIAL, y Ángel Mejía, encargado de Estadísticas del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), participaron en la Reunión de Coordinadores de Datos del Observatorio Iberoamericano de Seguridad Vial.

Este es un espacio donde 22 países de la región comparten buenas prácticas y canalizan financiamientos de organismos de cooperación internacional para mejorar las capacidades de gestión de la información, estadísticas sobre accidentes de tránsito, así como el estudio sistémico de las causas que los provocan.

Este proceso de observación y evaluación de las buenas prácticas en materia de seguridad vial, que llevan a cabo funcionarios y técnicos del INTRANT y el INACIF, en la región de Latinoamérica, es posible, gracias al apoyo de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Un organismo del Gobierno de Costa Rica y funcionarios del INTRANT realizan una intensa jornada de trabajo en ese país, estudiando las casi cuatro décadas de experiencia de esa nación en esa área, creando, promoviendo y manteniendo en la sociedad una cultura de seguridad vial.

Hernán Paredes y Vilma Díaz, esta última Encargada del Departamento de Reglamentos y Normas del INTRANT, realizan el estudio exhaustivo de la seguridad vial.

 

últimas noticias
Internet a través de teléfonos celulares ya es una realidad en Cuba

Los clientes de pospago, que incluyen desde empresas y embajadas hasta organizaciones no gubernamentales, ya desde diciembre pasado pueden contratar planes de datos limitados.

martes 17 julio, 2018 | 8:58:19 PM
Perú: Vizcarra pide remover electores de jueces corruptos

El presidente dijo que los “graves y escandalosos audios” que difundieron los periodistas peruanos del portal investigativo IDL-Reporteros y del programa televisivo Panorama ...

martes 17 julio, 2018 | 8:34:42 PM
Google instalará un cable que cruzará el Atlántico desde EEUU a Francia

En enero, Google había anunciado la construcción de un nuevo cable trasatlántico en una inversión conjunta con Facebook entre Estados Unidos e Irlanda y Dinamarca.

martes 17 julio, 2018 | 7:49:28 PM
Nicaragua superará crisis que le impone EEUU, dice Maduro

La ONU acusó este martes a las autoridades de Nicaragua de graves violaciones a los derechos humanos. Estados Unidos, la UE y países latinoamericanos -especialmente del Grupo de ... martes 17 julio, 2018 | 7:43:24 PM

Sentencian a 20 años de cárcel a hombre violó hijastra de 11 años

La procuradora fiscal litigante Wendy González manifestó que, desde el 05 de agosto del 2017 en reiteradas ocasiones, el hombre agredió sexualmente a la víctima, a quien éste ... martes 17 julio, 2018 | 7:24:06 PM

Marc Anthony compra luja mansión en Coral Gables, Florida

La mansión de estilo Mediterráneo, de cerca de 2,000 metros cuadrados, consta de 3 plantas, 12 habitaciones, 3 cocinas y ascensor, entre otros elementos. martes 17 julio, 2018 | 6:54:03 PM

Enrique y Meghan visitan exposición sobre Nelson Mandela en Londres

La exposición curada por el Museo del Apartheid en Johannesburgo, se inaugurará el martes en el Southbank Center de Londres. martes 17 julio, 2018 | 6:48:13 PM