El minado de Bitcoin alrededor del mundo: ya consume más energía que 159 países

Moneda de Japón
Moneda de Japón
El auge del Bitcoin ha traído consigo una realidad que pocos imaginaban hace unos años: un consumo masivo de electricidad para que todas las operaciones puedan llevarse a cabo.

Hipertextual

El auge del Bitcoin ha traído consigo una realidad que pocos imaginaban hace unos años: un consumo masivo de electricidad para que todas las operaciones puedan llevarse a cabo. El volumen es tal ya supone más de la electricidad que consumen 159 países de todo el mundo, 20 de ellos en territorio europeo.

El consumo anual de electricidad del minado de Bitcoin supone unos 29.05TWh, lo cual se traduce en el 0,13 por ciento del total global. Puede no aparentar tanto hasta que, efectivamente, se compara con lo que consume cada país por separado, como ha hecho Power Compare en unos mapas que permiten comprobar con pasmosa efectividad el fenómeno de esta criptomoneda que –aún– no conoce límites.

Consumo eléctrico vs. consumo eléctrico del minado de Bitcoin. En naranja, los países que consumen menos electricidad que el Bitcoin.

Las cifrase que se manejan en la actualidad situarían a un hipotético país con el consumo eléctrico del Bitcoin en el puesto 61 a nivel mundial. El coste total de esto se sitúa en torno a los 1.500 millones de dólares.

Sobre el Autor

Agencias De Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER