En EEUU, las calorías tendrán que figurar en los menús de los restaurantes

WashingtonEstados Unidos | AFP | La cantidad de calorías de los platos ofrecidos en los restaurantes de Estados Unidos deberá figurar en los menús, dijo la Administración de Drogas y Alimentos (FDA), confirmando la aplicación de una ley aprobada hace tres años.

Esta medida, presentada por el gobierno del demócrata Barack Obama, tiene como objetivo luchar contra la obesidad en el país y formaba parte del proyecto legislativo de salud pública conocido como Affordable Care Act (ACA u “Obamacare”) aprobada en 2010.

La administración republicana de su sucesor Donald Trump se comprometió a desmantelar este dispositivo, en particular las medidas relativas a la cobertura sanitaria, pero esta ley sobre calorías finalmente entrará en vigor en mayo próximo después de varias postergaciones.

En un borrador de recomendación publicado en su sitio web, la FDA confirma la aplicación de la ley desde mayo de 2018 y realiza algunas modificaciones para responder a “las preocupaciones expresadas por las partes involucradas sobre el etiquetado nutricional requerido para los alimentos servidos” en los restaurantes.

Las aclaraciones sobre el alcance exacto de la ley incluyen detalles de cómo debe presentarse el contenido calórico de los platos en los locales self-services y también en las pizzerías, donde la cantidad de calorías de cada pizza depende de los ingredientes elegidos por el consumidor.

“Cuando más de un tercio de los adultos estadounidenses es obeso y cada vez más personas tratan de cuidar su salud, sabemos que poder tomar decisiones informadas en materia de alimentación puede mejorar y salvar vidas”, señaló Scott Gottlieb, uno de los miembros de la FDA, citado en un comunicado.

“En los próximos meses continuaremos trabajando con los restaurantes y otros establecimientos similares como parte del proceso de aplicación, y los consumidores tendrán acceso en mayo a información clara y consistente sobre las calorías en sus restaurantes y cafeterías favoritos”, agregó.

La presentación del contenido calórico en restaurantes está ya muy extendida, especialmente en Nueva York, donde es obligatoria desde hace años.

últimas noticias
Pánico en Londres: por una falsa alarma evacuaron la estación de metro Oxford Circus

Antes de informar la falsa alarma, desplegaron cientos de uniformados en el área y pidieron a todos los que estuvieran por allí que se refugiaran en edificios y que no se acercar ...

viernes 24 noviembre, 2017 | 4:45:58 PM
Realizan concurso de belleza en prisión de mujeres en Brasil

“En este momento no siendo que estoy en prisión”, dijo Michelle Rangel, de 28 años, sentenciada por tráfico de drogas. 

viernes 24 noviembre, 2017 | 4:15:49 PM
Cristian Castro desmintió rumores de homosexualidad

El mexicano quiso explicar que aparecer en sus redes sociales con bikini o aparecer disfrazado de animadora en un video no quiere decir que le gusten los hombres.

viernes 24 noviembre, 2017 | 3:45:54 PM
Comerciantes de Dajabón se quejan con la alcaldía por falta de seguridad en mercado fronterizo

Comerciantes que tienen sus puestos de trabajo en el mercado fronterizo, se quejan de las autoridades municipales, por la falta de seguridad que existe dentro del pabellón donde t ... viernes 24 noviembre, 2017 | 3:40:22 PM

"La Chilindrina": Florinda y yo nunca fuimos amigas

María Antonieta de las Nieves, conocida por su personaje de "La Chilindrina", dijo que a pesar de su retiro del circo tras estar vigente 20 años, a través de su canal de YouTube ... viernes 24 noviembre, 2017 | 3:11:42 PM

Jarabacoa estrena estación de servicios de "TOTAL"

“Expresamos nuestro orgullo con la expansión de esta alianza con la familia Marte Abreu, que suma una estación adicional a la red de estaciones de servicio TOTAL a nivel nacion ... viernes 24 noviembre, 2017 | 3:04:55 PM

Indotel clausura contenidos a seis empresas de difusión por cable en Santo Domingo y Santiago

El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) clausuró la señal de 14 canales a seis empresas de difusión por cable en Santo Domingo y Santiago, por transmitir con ... viernes 24 noviembre, 2017 | 3:00:44 PM