Estrella de Hollywood Kevin Spacey, un ídolo caído en desgracia

Nueva YorkEstados Unidos | AFP | La carrera de la estrella de Hollywood Kevin Spacey cuelga de un hilo: la policía británica le investiga supuestamente por una agresión sexual y nuevas denuncias aseguran que intentó violar a un adolescente y que manoseaba a los miembros del equipo de “House of Cards”.

La publicista del actor, Staci Wolfe, y su agencia, Creative Artists Agency, confirmaron el viernes a la AFP que ya no le representan.

Las acusaciones de abusos sexuales contra jovencitos se han multiplicado en los últimos días contra Spacey, de 58 años, dos veces ganador del Óscar y conocido sobre todo por sus roles del corrupto presidente estadounidense Frank Underwood en la serie televisiva “House of Cards” y de padre de familia en plena crisis de la mediana edad en “Belleza Americana”.

La policía británica anunció este viernes que estaba investigando una acusación de agresión sexual cometida en 2008 en el sur de Londres por un hombre que la cadena británica Sky News y BuzzFeed News identificaron como Kevin Spacey.

Scotland Yard no quiso confirmar a la AFP la identidad de la persona que está siendo investigada, pues ésta no ha sido inculpada.

“Agentes de Abuso de Menores y el Comando de Delitos Sexuales están investigando”, dijo la policía londinense.

– “Un pedófilo y depredador” –

En Estados Unidos, un actor bajo anonimato acusó el jueves a Spacey de haber intentado violarlo cuando tenía 15 años.

En una larga entrevista con la revista Vulture, el actor relata que corría 1981 y tenía 12 años cuando conoció a Spacey, entonces con 22, en un taller de teatro. Dos años después se lo encontró durante un festival teatral en Nueva York y comenzaron una relación sexual. Y que cuando tenía 15 años Spacey trató de violarlo, pero el adolescente lo apartó con fuerza.

“Diría que es un pedófilo y un depredador sexual”, dijo.

La cadena CNN entrevistó a ocho empleados de “House of Cards” que dieron escabrosos detalles del comportamiento “depredador” de Spacey en el plató.

Un exasistente de producción que pidió el anonimato dijo a CNN que Spacey lo agredió sexualmente cuando viajaban juntos en un coche y luego en su tráiler durante la grabación de una de las primeras temporadas.

“No tengo dudas de que esta conducta depredadora era rutina para él”, dijo. “Era un ambiente tóxico para jovencitos que tenían que interactuar con él en el equipo, para el elenco, los extras”.

Otro miembro del equipo relató que Spacey “ponía sus manos en mí de una manera extraña”, masajeándole los hombros o tocándole el estómago “de una forma rara”.

“Jugaba a la lucha (con los muchachos del equipo) para poder tocarlos”, contó otra asistente de producción, y dijo que le vio estrechando la mano de algunos “y luego les agarraba la mano y la ponía en su entrepierna, y tocaba la entrepierna de ellos”.

La productora de “House of Cards”, Media Rights Capital, dijo que solo estaba al tanto de un episodio, en 2012, durante el rodaje de la primera temporada, cuando un miembro del equipo denunció haber sido blanco de un comentario y un gesto desubicado por parte de Spacey.

Los responsables aseguran que actuaron “inmediatamente” y que “el problema fue resuelto sin demoras y de manera satisfactoria para todos”.

En el momento del incidente, Spacey acudió a un “proceso de capacitación” para gestionar este tipo de conducta, explicó MRC en un comunicado.

– “Apenado” –

Netflix y la productora del programa suspendieron esta semana la realización de su sexta y última temporada, prevista para 2018, para “revisar la situación actual y abordar cualquier preocupación” en el plató.

Spacey se encuentra en el ojo del huracán desde que el actor estadounidense Anthony Rapp, de 46 años, lo acusó de intentar agredirlo sexualmente en 1986, cuando éste tenía apenas 14 años.

El famoso actor dijo que estaba “más que horrorizado” por el relato de Rapp, confesó que era homosexual, y dijo que no se acordaba del episodio pero que si se había comportado así sería porque estaba borracho, y que estaba “apenado”.

Su particular salida del closet fue criticada duramente por la comunidad homosexual, que recordó que la pedofilia y la homosexualidad no tienen nada que ver.

Luego de otras acusaciones del director Tony Montana, del comediante mexicano Roberto Cavazos y de un exempleado del teatro Old Vic, el actor comunicó a través de su publicista que buscaba “evaluación y tratamiento”.

“Parece que sólo hacía falta ser un varón menor de 30 para que el señor Spacey se sintiera libre de tocarnos”, dijo Cavazos en su página Facebook.

Las denuncias contra Spacey coinciden con el escándalo en torno al productor de Hollywood Harvey Weinstein, al que más de 82 mujeres han denunciado por acoso, agresión sexual o violación, y que han desatado a su vez una ola de acusaciones contra hombres poderosos en todos los sectores.

Las más vistas
    últimas noticias
    Juez suspende audiencia de prisión preventiva contra Keiko Fujimori

    El juez Richard Carhuancho suspendió hoy la audiencia de prisión preventiva contra Keiko Fujimori y otros once de sus colaboradores por el delito de lavado de activos y dio plazo ...

    domingo 21 octubre, 2018 | 4:51:51 PM
    Abinader enfatizará inversión estatal en la seguridad y el orden

    Uno de los principales énfasis que hará un gobierno presidido por Luis Abinader es un cambio que reoriente el gasto público para proveer suficientes recursos a los cuerpos a car ...

    domingo 21 octubre, 2018 | 4:45:39 PM
    Xiomara Guante advierte; al Ministerio de Educación le conviene tener al gremio cerca

    La presidenta electa de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Xiomara Guante,  advirtió hoy “que le conviene al Ministerio de Educación (MINERD) tener al gremio cerc ...

    domingo 21 octubre, 2018 | 4:15:28 PM
    Expomóvil Banreservas supera su récord con RD$7,000 millones en solicitudes de financiamientos

    Expomóvil Banreservas superó sus récords de años anteriores al alcanzar solicitudes de financiamientos por alrededor de RD$7,000 millones, para la adquisición de más de 5,500 ... domingo 21 octubre, 2018 | 4:09:44 PM

    Sylvester Stallone cazará monstruos en "Hunter"

    Con el estreno de "Creed 2" a la vuelta de la esquina (donde volverá a ser Rocky Balboa) y la nueva película de Rambo en pleno rodaje, Sylvester Stallone ya tiene planeado su n ... domingo 21 octubre, 2018 | 3:57:22 PM

    Trifulca arruina debut en casa de LeBron con los Lakers

     LeBron James anotó 24 puntos por los Lakers de Los Angeles en su debut en casa, que incluyó la expulsión de tres jugadores por una trifulca en el cuarto período, en una victo ... domingo 21 octubre, 2018 | 3:52:12 PM

    Lillard anota 29 y Portland vence a San Antonio 121-108

     Damian Lillard tuvo 29 puntos y CJ McCollum añadió 24, para que los Trail Blazers de Portland vencieran el sábado 121-108 a los Spurs de San Antonio. domingo 21 octubre, 2018 | 3:50:57 PM