Estreno de dioses para “Thor”: US$123 millones en EE.UU. y récord en China

thor
thor
El thriller de ciencia ficción "Geostorm", con Gerard Butler, quedó quinto, con 3,1 millones de dólares el fin de semana y 28,9 millones en tres semanas.

Los ÁngelesEstados Unidos.- El filme “Thor: Ragnarok” se ubicó en el primer lugar de la taquilla de Estados Unidos con casi 123 millones de dólares en un estreno que impuso un récord en el mercado, según firmas especializadas.

La cinta de Taika Waititi, que permitió al actor australiano Chris Hemsworth reencontrar a su superhéroe con el célebre martillo, recaudó entre viernes y domingo 112,7 millones, según la firma Exhibitor Relations.

Otro sitio especializado, Box Office Mojo, estimó que la taquilla en China arrancó en 55,6 millones -“el mayor estreno para un noviembre”- y en México en 10,8 millones.

Las críticas habían saludado el humor de este nuevo opus en un género que habitualmente es más serio.

Muy lejos, en el segundo lugar, quedaron las nuevas aventuras de las atípicas madres de familia de “Bad Moms 2”, que esta vez deben enfrentar los preparativos de Navidad. El filme, con Mila Kunis, Kristen Bell y Kathryn Hahn, recaudó 16,7 millones de dólares en su primer fin de semana en salas.

“Jigsaw”, octava parte de la saga de terror “Saw”, quedó tercera con 6,7 millones de dólares el fin de semana, y 28,6 millones desde su estreno la semana pasada.

La cuarta posición la ocupa también una saga: “Boo 2”, de Tyler Perry, que también es el actor principal, el escenógrafo y el productor del filme. Sus ingresos ascendieron a 4,5 millones de dólares entre el viernes y el domingo, y 42,8 millones en las tres semanas que lleva en salas.

El thriller de ciencia ficción “Geostorm”, con Gerard Butler, quedó quinto, con 3,1 millones de dólares el fin de semana y 28,9 millones en tres semanas.

“Suburbicon”, dirigida por George Clooney y con un elenco de primera –encabezado por Matt Damon, Julianne Moore, Oscar Isaac y Glenn Fleshler– no entró en el top 10 (está 13º) en su segunda semana en cartelera, con 1,1 millones este fin de semana.

Completan la lista de las 10 películas más taquilleras:

6 – La película de terror “Happy Birthdead”: USD 2,6 millones.

7 – “Blade Runner 2049”: USD 2,3 millones.

8 – “Thank you for your service”: USD 2,2 millones.

9 – “Only the brave”: USD 1,9 millones.

10 – “Let there be light”: USD 1,6 millones.

Fuente: AFP

Sobre el Autor

TRA Editor

TRA Digital

GRATIS
VER