Estudiantes crean un sorbete que detecta drogas en las bebidas

182940410 1200x600
182940410 1200x600
Tres estudiantes de secundaria estadounidense desarrollaron un sorbete capaz de detectar drogas en la bebida. Las jóvenes Victoria Roca, Susana Cappello y Carolina Baigorri tuvieron la idea durante una de sus clases de emprendimiento en el Instituto Gulliver, Florida, Miami.

InfoBae

Tres estudiantes de secundaria estadounidense desarrollaron un sorbete capaz de detectar drogas en la bebida. Las jóvenes Victoria Roca, Susana Cappello y Carolina Baigorri tuvieron la idea durante una de sus clases de emprendimiento en el Instituto Gulliver, Florida, Miami. Su objetivo, cuentan, era buscar un sistema de alerta para evitar los casos de abusos sexuales que se producen tras el consumo inconsciente de sustancias que adormecen el sistema nervioso central.

“Es un sorbete que posee dos tiras que reaccionan al ponerla en una bebida, lo que determinará si contiene drogas o no. En caso de contenerlas, la tira se pondrá de color azul marino”, explicó Roca.

Por su parte, Baigorri agregó a InsideEdition: “Siendo mujeres jóvenes, siento que es un problema que escuchamos a menudo, especialmente cuando llegamos al instituto. Es un problema demasiado común. Las estadísticas dicen que le ocurre a una de cada cinco mujeres, lo que representa demasiadas personas”.

Sobre el Autor

Agencias De Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER