Fallece Luis Bonini, ayudante de Bielsa en Argentina y Chile

AFP

El preparador físico argentino Luis María Bonini, integrante del cuerpo técnico de la selección chilena bajo su compatriota Marcelo Bielsa, falleció el jueves en Santiago tras batallar contra un cáncer.

Bonini falleció durante la madrugada tras permanecer internado en la clínica Santa María de Santiago, hasta donde ingresó luego de que se le diagnosticara un cáncer de piel, dijo el médico Cristián Carvallo, a cargo de la unidad de oncología de la clínica, a a prensa.

La evolución de la enfermedad fue muy rápida. Siete meses desde su diagnóstico, explicó Carvallo. “Él llegó en una etapa que no se podía curar”, dijo el médico.

Inicialmente, medios chilenos habían informado que el preparador físico padecía de un cáncer gástrico.

Tras la confirmación de la muerte de Bonini, se sucedieron las muestras de pesar hacia el preparador físico que había decidido radicarse en Chile.

“Luis María Bonini unió su vida a Chile a través de uno de los momentos más épicos de nuestro deporte. Le estaremos eternamente agradecidos. Mi pésame a su familia”, expresó la presidenta Michelle Bachelet, en su cuenta de Twitter.

“Hasta siempre profe Bonini. Gracias por todo, por ser un grande dentro y fuera de los entrenamientos. Abrazo eterno”, dijo de su lado el futbolista Gary Medel, parte del equipo chileno en el Mundial de Sudáfrica-2010.

La familia Bonini agradeció las muestras de cariño y anunció que sus restos serán velados en una ceremonia privada.

A lo largo de su carrera, Bonini se transformó en fiel escudero del ‘Loco’ Bielsa, con quien trabajó durante dos décadas, periodo en el que entrenó a la selección argentina entre 1998 y 2004 y a Chile entre 2007 y 2011.

El actual club de Bielsa, el Lille francés, informó el martes que decidió “suspender momentáneamente Marcelo Bielsa de su función de entrenador en el marco de un procedimiento emprendido por el club”.

Medios de prensa chilenos informan que el ‘Loco’ habría dejado el club francés para viajar a Chile a acompañar a su amigo Bonini.

Bonini, de 67 años, había dejado en los últimos meses su trabajo en Morelia de México para retornar a Chile a tratar su enfermedad.

La noticia de su muerte conmocionó las redes sociales a ambos lados de la Cordillera de los Andes, con mensajes de varios futbolistas como el chileno Mauricio Pinilla y el argentino Juan Pablo Sorín.

últimas noticias
Vídeo pornográfico en una valla publicitaria en la 27 de Febrero causa asombro

La alcaldía del Distrito Nacional notificó que aunque la compañía propietaria y responsable de la valla del 27 de Febrero dice que le hackearon el sistema, la alcaldía del DN ...

sábado 22 septiembre, 2018 | 1:28:27 PM
Los Bravos de Atlanta obtienen triunfo de 6-5 sobre los Filis de Filadelfia

Los Bravos de Atlanta dieron otro paso hacia su primer título divisional y su primer viaje a la postemporada desde 2013, recuperándose del error defensivo de Ronald Acuña con un ...

sábado 22 septiembre, 2018 | 10:48:11 AM
Los Rangers de Texas vencen 8-3 a los Marineros de Seattle

El dominicano Adrián Beltré pegó un jonrón de tres carreras en la primera entrada y terminó con un récord de la temporada de cinco carreras impulsadas, y los Rangers de Texas ...

sábado 22 septiembre, 2018 | 10:45:31 AM
Los Astros de Houston vencen 11-3 a los Angelinos de Los Ángeles

El cubano Yuli Gurriel conectó un grand slam y un cuadrangular de dos anotaciones, remolcó siete carreras –su máxima cifra– y los Astros de Houston aseguraron un lugar de ... sábado 22 septiembre, 2018 | 10:43:25 AM

Los Cardenales de San Luis vencen 5-3 a los Gigantes de San Francisco

El bateador Matt Adams tuvo un doblete de dos carreras en la octava entrada, con el que ayudó a los Cardenales de San Luis a vencer a los Gigantes de San Francisco por 5-3 el v ... sábado 22 septiembre, 2018 | 10:40:40 AM

Los Rockies de Colorado vencen 6-2 a los Diamondbacks de Arizon

El venezolano Germán Márquez ponchó a 11 en siete entradas y Ian Desmond tuvo tres carreras impulsadas, llevando a los Rockies de Colorado a una victoria 6-2 sobre los Diamond ... sábado 22 septiembre, 2018 | 10:36:57 AM

Los Atléticos obtienen triunfo de 7-6 sobre los Mellizos

Momentos después de conectar su segundo jonrón de la noche, Khris Davis esquivó cualquier pregunta directa para él: “Todavía tenemos trabajo por delante”. sábado 22 septiembre, 2018 | 10:34:10 AM