Fallece Luis Bonini, ayudante de Bielsa en Argentina y Chile

AFP

El preparador físico argentino Luis María Bonini, integrante del cuerpo técnico de la selección chilena bajo su compatriota Marcelo Bielsa, falleció el jueves en Santiago tras batallar contra un cáncer.

Bonini falleció durante la madrugada tras permanecer internado en la clínica Santa María de Santiago, hasta donde ingresó luego de que se le diagnosticara un cáncer de piel, dijo el médico Cristián Carvallo, a cargo de la unidad de oncología de la clínica, a a prensa.

La evolución de la enfermedad fue muy rápida. Siete meses desde su diagnóstico, explicó Carvallo. “Él llegó en una etapa que no se podía curar”, dijo el médico.

Inicialmente, medios chilenos habían informado que el preparador físico padecía de un cáncer gástrico.

Tras la confirmación de la muerte de Bonini, se sucedieron las muestras de pesar hacia el preparador físico que había decidido radicarse en Chile.

“Luis María Bonini unió su vida a Chile a través de uno de los momentos más épicos de nuestro deporte. Le estaremos eternamente agradecidos. Mi pésame a su familia”, expresó la presidenta Michelle Bachelet, en su cuenta de Twitter.

“Hasta siempre profe Bonini. Gracias por todo, por ser un grande dentro y fuera de los entrenamientos. Abrazo eterno”, dijo de su lado el futbolista Gary Medel, parte del equipo chileno en el Mundial de Sudáfrica-2010.

La familia Bonini agradeció las muestras de cariño y anunció que sus restos serán velados en una ceremonia privada.

A lo largo de su carrera, Bonini se transformó en fiel escudero del ‘Loco’ Bielsa, con quien trabajó durante dos décadas, periodo en el que entrenó a la selección argentina entre 1998 y 2004 y a Chile entre 2007 y 2011.

El actual club de Bielsa, el Lille francés, informó el martes que decidió “suspender momentáneamente Marcelo Bielsa de su función de entrenador en el marco de un procedimiento emprendido por el club”.

Medios de prensa chilenos informan que el ‘Loco’ habría dejado el club francés para viajar a Chile a acompañar a su amigo Bonini.

Bonini, de 67 años, había dejado en los últimos meses su trabajo en Morelia de México para retornar a Chile a tratar su enfermedad.

La noticia de su muerte conmocionó las redes sociales a ambos lados de la Cordillera de los Andes, con mensajes de varios futbolistas como el chileno Mauricio Pinilla y el argentino Juan Pablo Sorín.

últimas noticias
Más de 500 agentes policiales garantizaron la seguridad d los Juegos Escolares

La Policía informó que más de 500 agentes de la Policía Escolar trabajaron  para garantizar la seguridad a los estudiantes-atletas que participaron en los VIII Juegos Deportiv ...

miércoles 13 diciembre, 2017 | 9:18:51 AM
Presidente palestino rechaza rol de EE.UU. en proceso de paz

El presidente palestino, Mahmoud Abás, dijo el miércoles que la decisión del gobierno de Estados Unidos de reconocer a Jerusalén como la capital de Israel constituye un crimen ...

miércoles 13 diciembre, 2017 | 8:53:10 AM
Demócrata Jones gana sorpresivamente a Roy Moore en Alabama

En un sorprendente triunfo impulsado por el escándalo, el demócrata Doug Jones ganó el martes la elección especial al Senado federal por Alabama y venció a la historia, a un a ...

miércoles 13 diciembre, 2017 | 8:44:48 AM
"Échame la culpa", superó las 200 millones de reproducciones en YouTube

El video, que fue subido el pasado 16 de noviembre, superó en apenas 3 semanas los 207 millones de reproducciones en YouTube y generó más de 160 mil comentarios de los fans. miércoles 13 diciembre, 2017 | 7:50:41 AM

La actriz Kate del Castillo se desnuda en defensa de los animales

"Ya hemos ganado muchas batallas, la hemos ganado con los circos, con SeaWorld y es que también ya hay mucha más conciencia", dijo con satisfacción. miércoles 13 diciembre, 2017 | 7:43:12 AM

Anuncian convocatoria para Séptima Edición del DFFNYC en New York

El DFFNYC dedicará la 7ma edición del festival a las mujeres cineastas dominicana con una sección competitiva dentro del festival “Mejor Cortometraje  Dirigido por Mujer. martes 12 diciembre, 2017 | 10:15:47 PM

La ONU exigió la liberación de 22 detenidos en Venezuela

De Zayas indicó que redactará su informe sobre la visita que ha realizado a Venezuela en enero y que dependerá de la Oficina de Derechos Humanos de la ONU el momento en que su c ... martes 12 diciembre, 2017 | 10:00:54 PM