FAPROUASD afirma paro de docencia se cumple

FAPROUASD2
FAPROUASD2
Los maestros exigen el pago retroactivo del diez por ciento del incremento salarial, además el pago de viáticos atrasados y saneamiento de la nómina entre otras reivindicaciones.

Santo Domingo, República Dominicana.- El presidente de la Federación  de Asociación de Profesores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo  (FAPROUASD) Santiago Guillermo informó este miércoles que el paro de docencia fue cumplido en un cien por ciento en los 14 centros, dos recintos y los tres subcentros a nivel nacional.

Explicó  que el paro de docencia se debe a que las autoridades de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) no han dado respuesta satisfactorias a varias demandas realizadas por los docentes, entre las que exigen el pago a más de 600 profesores, así como el saneamiento de la nómina e incremento del cinco por ciento en el presupuesto de la academia estatal.

“Los maestros exigen  el pago retroactivo del 10 por ciento incremento salarial, además el pago de viáticos atrasados y saneamiento de la nómina entre otras reivindicaciones.”

Asimismo agregó  que concluida la huelga  los maestros se reunirán este jueves  para analizar el plan de lucha a seguir para conseguir que sus demandas sean atendidas por las autoridades de esa alta casa de estudios.

Mientras que el rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Iván Grullón, expresó  que no habrá aumento salarial para los docentes e hizo un llamado a los maestros para que acudieran a impartir docencia debido a los constantes retrasos por los fenómenos atmosféricos y protestas que se han registrado en la institución.

 

 

Sobre el Autor

TeleradioAmerica

TRA Digital

GRATIS
VER