Fundación clama más ayuda de prevención ante elevadas cifras de ACV

vinicio lora
vinicio lora
En el país hace falta una política sanitaria de educación y prevención de accidentes cerebrovasculares.

SANTO DOMINGO, República Dominicana. Según datos estadísticos de la Sociedad Dominicana de Neurología y Neurocirugía, en el país se producen más de 17 mil casos de accidente cerebrovascular cada año y 17 millones a nivel mundial.

Para el neurocirujano endovascular Luis Eduardo Suazo, los ACV constituyen la segunda causa de muerte en el mundo, según datos de la organización Mundial de la Salud y han provocado más de seis millones de defunciones.

Precisó que algunas de las causas que pueden generar un accidente cerebrovascular son el consumo excesivo de bebidas alcohólicas, el estrés, la falta de ejercicios, el uso de drogas y pastillas estimulantes sexuales.

De su lado el periodista Felix Vinicio Lora, quien es sobreviviente de este terrible accidente cerebrovascular y presidente de la Fundación Dominicana de Accidente Cerebral (FUNDACE), en el país hace falta una política sanitaria de educación y prevención de estos accidentes.

Dijo que las principales causas de mortalidad en el mundo, son la cardiopatía isquémica y el accidente cerebrovascular,las cuales han ocasionado 15 millones de defunciones en el año 2015, de las cuales entre 18 y 19 mil casos ocurren el en país y el gobierno no ha reaccionado.

Estas declaraciones fueron ofrecidas antes de iniciar la conferencia “El ACV de cara al siglo XXI”, la cual fue realizada en la sala Aida Bonnelly del Teatro Nacional, para celebrar el quinto aniversario de la Fundación y el Día Mundial del Ataque Cerebral.

Sobre el Autor

Agencias De Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER