Gigantes se imponen a los Leones, Águilas y Toros ganan

Los Leones del Escogido cayeron derrotados por 5-2 frente a los Gigantes del Cibao en 10 entradas, durante el partido celebrado este domingo en el Estadio Quisqueya Juan Marichal correspondiente al torneo otoño-invernal 2017-18, dedicado a Don José Manuel “Pepe” Busto.

Con el juego empatado a dos en la altura del décimo, Eloy Jiménez encontró corredores en tercera y primera con un out y ante un envió de Rafael de Paula fletó un triple al jardín central que limpió las bases.

En la jugada, Jiménez también anotó por un tiro desviado hacia la antesala realizado por el intermedista Pablo Reyes, quien había recibido la pelota en el corte e intentaba evitar el batazo de tres bases.

Los Leones amenazaron en la baja del décimo al derecho Ramón Ramírez al colocar sin outs a Reyes y a Starling Marte en circulación, pero Franchy Cordero bateó para doble matanza y Eury Pérez fue dominado con elevado al prado izquierdo, terminando así con las posibilidades rojas.

La derrota fue la cuarta para el Escogido (8-9) en forma consecutiva, mientras que los Gigantes frenaron en tres su cadena de derrotas y colocaron su registro en 10-7.

La victoria correspondió a Carlos Frías (3-0), quien lanzó en blanco la novena entrada. De Paula (0-1) cargó con el revés y Ramírez salvó su cuarto.

Los Gigantes fabricaron la primera anotación en el segundo capítulo, ante el abridor Casey Kelly, cuando Moisés Sierra pegó incogible al derecho que empujó a Jiménez desde segunda. El Escogido empató en el tercero con doble de Marte al bosque izquierdo que remolcó a Eliezer Álvarez desde primera.

Un elevado de sacrificio de Garabez Rosa dio ventaja 2-1 a los Gigantes en el quinto, pero los melenudos nivelaron las acciones en la séptima con sencillo impulsador de Willy García al central.

Tras la salida de Kelly, Carlos Pimentel (2.2 EL), Henry Martínez (1.0) y Rob Scahill (1.0) dejaron sin hits a los Gigantes por espacio de cuatro entradas y dos tercios, hasta que Jiménez se lució con su batazo en el décimo.

Por los Gigantes, Jiménez de 4-2 con 2 anotadas y 2 empujadas, Sierra se fue de 5-2 con una anotada y un doble. Por los Leones, Marte de 5-2 con una producida y Vladimir Guerrero Jr. de 4-1 con doble y anotada.

Los Leones del Escogido vuelven al terreno este lunes para enfrentar a las Estrellas Orientales a las 4:00 de la tarde en el Quisqueya.

Toros se imponen a las Estrellas para 4ª victoria seguida

Los Toros siguen imponiéndose y este domingo lograron su cuarta victoria al hilo al derrotar a las Estrellas Orientales 4 carreras por 1 al medirse en el estadio Francisco A. Micheli de La Romana, en la continuación del Torneo 2017-2018, dedicado a José Manuel (Pepe) Busto, Copa BHD.

En su racha de victorias los Toros han sobre anotado a sus oponentes 31 a 13, ganando además siete de sus últimos nueve compromisos.

Los Toros habían perdido sus tres primeros compromisos frente a las Estrellas, pero en la continuación de su racha ganadora lograron la victoria de manos de su abridor Elih Villanueva, quien cubrió 6.0 innings de 5 hits, una carrera, sin bases por bolas y tres ponches.

Perdió el también abridor oriental Evan Maclane. 4.0 entradas, dos carreras, una inmerecida, dos boletos.

José Rafael Díaz (Jumbo) tiró la novena entrada, permitiendo un sencillo, y concedió una base bolas, pero con una doble matanza y un elevado al campo corto se anotó su tercer salvamento de la temporada.

Por las Estrellas Orientales también subieron al montículo, además del abridor Evan MaClane, Lisaverto Bonilla (1.0), Edgar Ernesto García (1-0), Yeison Medina (1.0), y Willians Jerez (1.0).

Por los Toros Alexi Casilla y Anderson Féliz de 4-2, una anotada; Sean Halton de 3-1, un triple,  una empujada y una anotada; Teoscar Hernández y Jorge Mateo un hit con una anotada; Jonathan Gálvez un hit con una impulsada; Steven Moya, Maybanex Vargas y Ademar Rifaela, un sencillo cada uno.

Por las Estrellas Orientales Gustavo Núñez de 4-3; Gabriel Guerrero de 4-2, una impulsada; Sócrates Brito de 3-1, una anotada; Fernando Tatis y Burt Reynolds, un sencillo cada uno.

Águilas se imponen 4-2 a los Tigres

El Santiago las Águilas se impusieron 4 por 2 a los Tigres del Licey para seguir su dominio sobre los Azueles esta temporada.

últimas noticias
Usain Bolt, indignado por ser convocado a un control antidopaje sorpresa

El jamaicano de 32 años fue titular por primera vez el 12 de octubre en un partido amistoso en el que anotó dos goles. Ahora que la temporada de la A-League comienza en unos día ...

lunes 15 octubre, 2018 | 3:20:32 PM
amal Crawford, refuerzo de lujo para los Phoenix Suns

Reputado veterano en la Liga, servirá tanto dentro de la cancha como fuera como mentor de los rookies y jóvenes que llenan la plantilla de los Suns.

lunes 15 octubre, 2018 | 3:17:15 PM
Los Medias Rojas cumplieron con su encomienda de igualar la serie

El domingo volvió a funcionarle una de sus movidas, y a la postre los Medias Rojas de Boston empataron la Serie de Campeonato de la Liga Americana con un triunfo 7-5 sobre los Ast ...

lunes 15 octubre, 2018 | 3:15:35 PM
Los Warriors de Golden State tienen un nuevo vecino en su división: LeBron James

Los Clippers de Los Ángeles, que han terminado segundos en esas cuatro temporadas, entraron en una reconstrucción, lo que le abre las puertas a los Lakers para colocarse como es ... lunes 15 octubre, 2018 | 3:13:59 PM

Luis Abinader: "construcción carretera Cibao Sur está en agenda si gano las elecciones"

El aspirante a la presidencia de la República por el Partido Revolucionario Moderno, Luis Abinader, proclamó que de ganar las elecciones, construiría la carretera Cibao Sur part ... lunes 15 octubre, 2018 | 12:55:30 PM

Analizan factores que alientan crecimiento económico sin traumas

Las experiencias de Puerto Rico y Bolivia revelan que es fundamental para lograr un desarrollo sostenible que los gobiernos fomenten un ambiente propicio para los negocios, garanti ... lunes 15 octubre, 2018 | 12:35:38 PM

Facebook agrega nueva opción para eliminar los mensajes enviados en Messenger

Facebook Messenger está realizando pruebas de una función que permitirá retirar un mensaje enviado, la cual llevaría como nombre “Unsend”, según reportó el portal TechCr ... lunes 15 octubre, 2018 | 12:32:29 PM