Gigantes se imponen a los Leones, Águilas y Toros ganan

toros ganan
toros ganan
La derrota fue la cuarta para los Leones en forma consecutiva

Los Leones del Escogido cayeron derrotados por 5-2 frente a los Gigantes del Cibao en 10 entradas, durante el partido celebrado este domingo en el Estadio Quisqueya Juan Marichal correspondiente al torneo otoño-invernal 2017-18, dedicado a Don José Manuel “Pepe” Busto.

Con el juego empatado a dos en la altura del décimo, Eloy Jiménez encontró corredores en tercera y primera con un out y ante un envió de Rafael de Paula fletó un triple al jardín central que limpió las bases.

En la jugada, Jiménez también anotó por un tiro desviado hacia la antesala realizado por el intermedista Pablo Reyes, quien había recibido la pelota en el corte e intentaba evitar el batazo de tres bases.

Los Leones amenazaron en la baja del décimo al derecho Ramón Ramírez al colocar sin outs a Reyes y a Starling Marte en circulación, pero Franchy Cordero bateó para doble matanza y Eury Pérez fue dominado con elevado al prado izquierdo, terminando así con las posibilidades rojas.

La derrota fue la cuarta para el Escogido (8-9) en forma consecutiva, mientras que los Gigantes frenaron en tres su cadena de derrotas y colocaron su registro en 10-7.

La victoria correspondió a Carlos Frías (3-0), quien lanzó en blanco la novena entrada. De Paula (0-1) cargó con el revés y Ramírez salvó su cuarto.

Los Gigantes fabricaron la primera anotación en el segundo capítulo, ante el abridor Casey Kelly, cuando Moisés Sierra pegó incogible al derecho que empujó a Jiménez desde segunda. El Escogido empató en el tercero con doble de Marte al bosque izquierdo que remolcó a Eliezer Álvarez desde primera.

Un elevado de sacrificio de Garabez Rosa dio ventaja 2-1 a los Gigantes en el quinto, pero los melenudos nivelaron las acciones en la séptima con sencillo impulsador de Willy García al central.

Tras la salida de Kelly, Carlos Pimentel (2.2 EL), Henry Martínez (1.0) y Rob Scahill (1.0) dejaron sin hits a los Gigantes por espacio de cuatro entradas y dos tercios, hasta que Jiménez se lució con su batazo en el décimo.

Por los Gigantes, Jiménez de 4-2 con 2 anotadas y 2 empujadas, Sierra se fue de 5-2 con una anotada y un doble. Por los Leones, Marte de 5-2 con una producida y Vladimir Guerrero Jr. de 4-1 con doble y anotada.

Los Leones del Escogido vuelven al terreno este lunes para enfrentar a las Estrellas Orientales a las 4:00 de la tarde en el Quisqueya.

Toros se imponen a las Estrellas para 4ª victoria seguida

Los Toros siguen imponiéndose y este domingo lograron su cuarta victoria al hilo al derrotar a las Estrellas Orientales 4 carreras por 1 al medirse en el estadio Francisco A. Micheli de La Romana, en la continuación del Torneo 2017-2018, dedicado a José Manuel (Pepe) Busto, Copa BHD.

En su racha de victorias los Toros han sobre anotado a sus oponentes 31 a 13, ganando además siete de sus últimos nueve compromisos.

Los Toros habían perdido sus tres primeros compromisos frente a las Estrellas, pero en la continuación de su racha ganadora lograron la victoria de manos de su abridor Elih Villanueva, quien cubrió 6.0 innings de 5 hits, una carrera, sin bases por bolas y tres ponches.

Perdió el también abridor oriental Evan Maclane. 4.0 entradas, dos carreras, una inmerecida, dos boletos.

José Rafael Díaz (Jumbo) tiró la novena entrada, permitiendo un sencillo, y concedió una base bolas, pero con una doble matanza y un elevado al campo corto se anotó su tercer salvamento de la temporada.

Por las Estrellas Orientales también subieron al montículo, además del abridor Evan MaClane, Lisaverto Bonilla (1.0), Edgar Ernesto García (1-0), Yeison Medina (1.0), y Willians Jerez (1.0).

Por los Toros Alexi Casilla y Anderson Féliz de 4-2, una anotada; Sean Halton de 3-1, un triple,  una empujada y una anotada; Teoscar Hernández y Jorge Mateo un hit con una anotada; Jonathan Gálvez un hit con una impulsada; Steven Moya, Maybanex Vargas y Ademar Rifaela, un sencillo cada uno.

Por las Estrellas Orientales Gustavo Núñez de 4-3; Gabriel Guerrero de 4-2, una impulsada; Sócrates Brito de 3-1, una anotada; Fernando Tatis y Burt Reynolds, un sencillo cada uno.

Águilas se imponen 4-2 a los Tigres

El Santiago las Águilas se impusieron 4 por 2 a los Tigres del Licey para seguir su dominio sobre los Azueles esta temporada.

Sobre el Autor

Agencias De Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER