Gobernadores de los bancos de Centroamérica y RD pasaron revista sobre estabilidad macroeconómica

19112017
19112017
El gobernador del Banco Central de la República Dominicana (BCRD) y presidente del Consejo Monetario Centroamericano (CMCA), licenciado Héctor Valdez Albizu, presidió  la 281 Reunión de dicho organismo, la cual tuvo lugar en la ciudad de Santo Domingo de Heredia, Costa Rica, los días 16 y 17 de noviembre.

Santo Domingo de Heredia, Costa Rica. El gobernador del Banco Central de la República Dominicana (BCRD) y presidente del Consejo Monetario Centroamericano (CMCA), Héctor Valdez Albizu, presidió  la 281 Reunión de dicho organismo, la cual tuvo lugar en la ciudad de Santo Domingo de Heredia, Costa Rica, los días 16 y 17 de noviembre.

En el encuentro, se  discutieron  diversos temas de gran interés y vigencia para los países de la región, tales como los resultados económicos y financieros correspondientes al presente año, así como las perspectivas y retos de política para 2018.

Igualmente, los presidentes y gobernadores de los bancos de Centroamérica y la República Dominicana pasaron revista a los indicadores relativos a la estabilidad macroeconómica de sus respectivos países  y discutieron aspectos relacionados a la mitigación de los efectos negativos del de-risking en los sistemas financieros de la región.

Asimismo, conocieron los resultados preliminares de la labor desarrollada por el Banco Interamericano de Desarrollo BID sobre los trabajos que evalúan la forma en cómo la información de los sistemas de pago internacionales pueden utilizarse para analizar los riesgos transfronterizos que podrían enfrentar los sistemas financieros; estos análisis revisten importancia crucial para los países del área centroamericana.

Las actividades fueron realizadas con los auspicios del Banco Central de Costa Rica, en la figura de su presidente, licenciado Olivier Castro Pérez. Además de la participación de los gobernadores y presidentes de los bancos centrales de Centroamérica, se contó con la presencia de representantes del Gobierno de Costa Rica, del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), y de los principales funcionarios del CMCA.

Valdez Albizu estuvo acompañado por la doctora Olga Morel, consultor jurídico,  el doctor  Julio Andújar Schéker, director del departamento de Programación Monetaria y Estudios Económicos, y el licenciado Rafael E. Capellán Costa, director del Departamento Internacional.

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER