Grupo de empresas lanzan “Alianza por los Jóvenes”

“Procuran impactar a más de 40,000 jóvenes hasta 2019 para su primera experiencia laboral”.

Santo Domingo, República Dominicana.- Diez empresas del sector privado de distintos rubros económicos del país sumarán esfuerzos para poder impactar a una mayor cantidad de jóvenes de la sociedad dominicana, basados en una plataforma compuesta por actividades de orientación, programas de empleos, becas, pasantías y entrenamientos profesionales, procurando dar apoyo en la preparación de jóvenes hasta su primera experiencia laboral.

El proyecto está integrado por las empresas Nestlé Dominicana, PAWA Dominicana, Filial de Total en el país, Grupo Diseño República, Barna Management School, PIISA Industrial Park, Amadita Laboratorio Clínico, Grupo LINDA, Multimedios del Caribe, Gerdau Metaldom, Carrefour y con el apoyo del Ministerio de la Juventud.

“Alianza por los Jóvenes” trabajará en favor de las personas entre 18 y 30 años de edad, mediante cuatro componentes principales. Con “Empléate”, se facilitarán contrataciones directas e indirectas, de acuerdo a las competencias requeridas por los empleadores participantes. En “Entrénate” se agruparán una serie de ofertas de becas, pasantías y entrenamiento profesional, incluyendo los llamados trainees.

Del mismo modo, bajo la acción “Oriéntate” se ejecutarán charlas presenciales en universidades, Institutos técnicos, colegios y escuelas públicas, sobre cómo hacer un CV, cómo entrevistarse, el uso de las redes sociales, entre otros, así como digitales, con el objetivo de dirigir a los jóvenes hacia las herramientas y técnicas que les permitirán sacar mayor provecho a la jornada educativa e incorporarse efectivamente en el mercado laboral.

El compromiso inicial de la Alianza es impactar a por lo menos 40,000 jóvenes en los próximos 2 años, pudiendo ser mayor en la medida que otras empresas se sumen a esta innovadora propuesta.

Alexandre Carreteiro, Director General de Nestlé Dominicana, destacó que “la empresa implementa desde hace unos años el programa “Iniciativa por los Jóvenes”, la cual se fundamenta en guiar y desarrollar a los jóvenes para que sean mejores ciudadanos y puedan insertarse exitosamente al ambiente laboral, la cual incluye diversas acciones de acompañamiento, como un desarrollador de currículos en línea, charlas presenciales en centros educativos, programas de pasantías y entrenamientos. Con esta Alianza, el impacto a la sociedad será de gran transcendencia”.

Por su parte, Janelle Ramos, Directora de Recursos Humanos de la Filial de Total en la República Dominicana dijo que “la educación y el compromiso con el desarrollo de la sociedad dominicana son pilares en la gestión de Total; es por esto que nos enorgullece ser parte de la Alianza para la Juventud de manos de Nestlé, pues nuestro compromiso con la juventud es transformar vidas a través de la educación y la creación de oportunidades de empleos, teniendo así mejores personas y una mayor calidad de vida para un mejor país”.

Rafael Piantini, Director de Recursos Humanos de PIISA Industrial Park expresó: “tan pronto la prestigiosa empresa Nestlé nos presentó esta iniciativa nos sentimos motivados en integrarnos, ya que compartimos los mismos valores y objetivos sobre todo con lo relacionado en atacar el alto desempleo que hoy existe en nuestros jóvenes”.

De su lado, la Ministra de la Juventud, Robiamny Balcácer destacó la importancia del compromiso empresarial por la integración y desarrollo laboral de los jóvenes. “Gracias Nestlé, gracias a todas las empresas que hoy creen en nuestros jóvenes, que apoyan y dan este paso. Seguimos avanzando; la juventud dominicana es valiente, es buena, tiene el poder, y ustedes la empoderan mucho más”, expresó.

últimas noticias
Luis Fonsi y su 'Despacito' pusieron la fiesta en el Festival de Viña del Mar

El evento musical comenzó el martes con la sólida actuación de español Miguel Bosé, quien recibió un reconocimiento por haber actuado en 10 ocasiones en el festival. 

jueves 22 febrero, 2018 | 9:00:45 AM
“AP Coaching” presentó la nueva era de formación experimental

“Un taller experiencial es como el primer beso, nunca se olvida”, dijo el coach dominicano Arturo Paredes, durante la presentación de su empresa “AP Coaching Experiences”.

jueves 22 febrero, 2018 | 8:23:33 AM
Televisa despide a productor tras denuncia de Karla Souza

Televisa, la principal cadena televisiva de México, dijo el miércoles que rompió relaciones con el productor independiente Gustavo Loza, luego que la actriz Karla Souza denuncia ...

jueves 22 febrero, 2018 | 6:30:31 AM
Director ejecutivo de UNICEF denunciado por mala conducta en ONG

Justin Forsyth se convirtió en director ejecutivo adjunto de UNICEF en 2016 después de dejar su puesto como director ejecutivo de la organización británica Save the Children miércoles 21 febrero, 2018 | 8:24:45 PM

Trump discute en la Casa Blanca la idea de armar profesores

Trump recibió este miércoles en la sede presidencial a sobrevivientes del tiroteo en el colegio de Florida así como familiares de víctimas de varios episodios similares, para u ... miércoles 21 febrero, 2018 | 8:14:57 PM

Posesionan al nuevo presidente del Indotel

El nuevo presidente del consejo directivo del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones, Luis Henry Molina, fue posesionado la tarde de este miércoles por el ministro de Econ ... miércoles 21 febrero, 2018 | 7:20:52 PM

Presidente Medina entrega 1,304 títulos de solares y parcelas definitivos en Arenoso

El mandatario realizó la entrega de los certificados durante un acto que tuvo lugar en la comunidad de El Aguacata de esta demarcación. miércoles 21 febrero, 2018 | 7:08:16 PM