Hombre que congeló su semen reclama 230 mil dólares a un hospital tras pérdida de muestras

REDACCIÓN INTERNACIONAL. Una pareja española exige 200 mil euros al servicio de Salud del Gobierno regional de Madrid, tras haber desaparecido las muestras de semen del hombre que permanecían congeladas en un hospital público desde hacía 16 años.

Todo comenzó en 2001 cuando al varón, que entonces tenía 23 años, le diagnosticaron un cáncer y tuvo que someterse a quimioterapia y radioterapia, un tratamiento que le causó esterilidad al paciente, según la demanda.

Advertido por los médicos de las posibles consecuencias, el afectado optó por almacenar y congelar varias dosis de semen con vistas a su utilización futura en un tratamiento de reproducción asistida.

Para incrementar la probabilidad de éxito de un futuro embarazo, se realizaron dos ciclos de criopreservación con seis dosis almacenadas en este centro, responsable del mantenimiento y conservación para la utilización posterior en reproducción asistida.

De todo ello quedó constancia escrita en un documento entregado al paciente, en el que los doctores se comprometen a notificarle previamente cualquier cambio en la situación de las muestras.

Desde entonces, el hospital le comunicó anualmente que sus dosis continuaban en perfecto estado, al tiempo que los análisis confirmaron su esterilidad debido al tratamiento oncológico.

Años más tarde, él y su pareja decidieron tener hijos, pero la sorpresa llegó cuando el hospital le comunicó en 2016 que no encontraba las dosis de semen criopreservadas.

últimas noticias
CEDIMAT realiza charla empresarial “Escuchar al corazón es cuestión de vida”

El Centro  de Diagnóstico y  Medicina Avanzada y de Conferencias Médicas y Telemedicina (CEDIMAT)   realizaron una charla empresarial sobre salud cardiovascular.

jueves 22 febrero, 2018 | 5:05:24 PM
Haití suspende actividades de la organización británica Oxfam por dos meses

Así lo confirmó el titular, Aviol Fleurant,  quien se reunió el lunes con el representante regional de Oxfam, Simon Ticehurst, quien pidió disculpas por lo ocurrido.

jueves 22 febrero, 2018 | 4:59:14 PM
Gobierno colombiano confisca bienes de la viuda de Pablo Escobar

Entre los bienes afectados figuran un apartamento y una casa ubicada en el barrio El Poblado de Medellín, dos bodegas situadas en el barrio Cristo Rey y dos vehículos

jueves 22 febrero, 2018 | 4:52:56 PM
Jueza rechaza embargación de bienes de acusados en caso Yuniol Ramírez

La jueza suplente del Sexto Juzgado de la Instrucción de Santo Domingo Oeste, Nicol Mejía, declaró inadmisible la solicitud de coerción real con la que los parientes de Yuniol ... jueves 22 febrero, 2018 | 4:39:30 PM

Futbolista brasileño Malcom es suspendido en dos partidos

El atacante brasileño del Burdeos Malcom fue sancionado con dos partidos de suspensión por una simulación en el triunfo 3-2 contra el Lyon el 28 de enero, señalaron este jueve ... jueves 22 febrero, 2018 | 4:27:47 PM

Sin agua, comida, ni baño: Cuatro hermanos encerrados por sus padres adoptivos en Arizona

A raíz de esta situación, los padres adoptivos, Benito y Carol Gutiérrez, de 69 y 64 años respectivamente, fueron arrestados y acusados de abuso infantil.  jueves 22 febrero, 2018 | 4:07:33 PM

La falta de alimentos produce que el 64% de los venezolanos pierdan 11 kilos

 La Encuesta sobre Condiciones de Vida en Venezuela (Encovi) presentada hoy y realizada sobre 6.168 hogares de todo el país, hecha por las principales universidades venezolanas r ... jueves 22 febrero, 2018 | 3:51:51 PM