INDRHI avanza en construcción muros gaviones para evitar inundaciones en Puerto Plata

DSC6946
DSC6946
El Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI) informó que están prácticamente concluidos los trabajos de construcción  de muros de gaviones para evitar las futuras inundaciones que se podrían producir por las lluvias.

PUERTO PLATA. República Dominicana.  El Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI) informó que están prácticamente concluidos los trabajos de construcción  de muros de gaviones para evitar las futuras inundaciones que se podrían producir por las lluvias.

Entre los avances están afinando los toques para la construcción de 2.5 kilómetros de muros de gaviones en el río Gualetico, en tanto que en el Unijica el trabajo abarca 2.5 kilómetros, prácticamente terminado.

El director del INDRHI, Olgo Fernández, informó que los trabajos en los ríos Gualetico y Unijica están prácticamente terminados lo que ha llevado seguridad a miles de familias de La Isabela y de otras comunidades que pueden dormir tranquilas sin temor a que una creciente ponga en peligro sus vidas.

Precisó que ya se iniciaron las labores de construcción de muros de gaviones y de adecuación en numerosos tramos del río Bajabonico, en el distrito municipal de Belloso, que se convierte en un serio peligro para  cientos de familias pobres  que viven en las proximidades.

Sobre el Autor

Agencias De Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER