Indotel clausura contenidos a seis empresas de difusión por cable en Santo Domingo y Santiago

dsc 6088 b
dsc 6088 b
El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) clausuró la señal de 14 canales a seis empresas de difusión por cable en Santo Domingo y Santiago, por transmitir contenidos de cadenas internacionales, sin las debidas autorizaciones o contratos.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) clausuró la señal de 14 canales a seis empresas de difusión por cable en Santo Domingo y Santiago, por transmitir contenidos de cadenas internacionales, sin las debidas autorizaciones o contratos.

Asimismo, el Indotel informó el cierre de las operaciones de la emisora Montaña 93.7 y del canal 8, de televisión abierta en Jarabacoa.

Las empresas de transmisión por cable, a las que les fueron clausuradas las señales de los canales con retransmisión internacional irregular son, en Santo Domingo: Éxito Visión Cable, S.A.S., Unicable, S.R.L., y Telecable Dominicano, C. por A. Mientras que en Santiago quedaron suspendidas las señales a Telecable Global, S.R.L. (Samivisión), J. Visión, S.A. (Telecable Total) y Tele-Jahini, S.R.L., en el municipio de Jánico.

Dentro de las cadenas internacionales cuyo contenido no podrán retransmitir las referidas empresas están CNN, TNT, Space, Boomerang, ESPN, Cartoon Network, y TBS Network.

En los operativos, se incautaron todos los receptores que correspondían a la difusión de canales y contenidos no autorizados de las compañías de transmisión por cable.

Indotel precisó, que estos operativos se realizan con el objetivo de verificar que las concesionarias de servicios de televisión por cable tengan los debidos permisos de retransmisión de señales internacionales y realicen sus difusiones, amparadas en el marco de la ley.

Estas acciones han sido ejecutadas de manera conjunta entre el Indotel, la Oficina Nacional de Derecho de Autor (ONDA) y la Procuraduría General de la República (PGR) como garantes del Estado para promover la transparencia de las operaciones de las empresas de televisión por cable y promover actuaciones al respeto a la propiedad intelectual.

El órgano regulador recordó que el país es signatario del Acuerdo de Libre Comercio DR-CAFTA, que establece la obligatoriedad de respetar los derechos de autor y en su anexo 15 crea las responsabilidades de la República Dominicana.

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER