INSÓLITO.!! Comunidad de Dajabón lleva más de 50 años sin el servicio de energía eléctrica

DAJABÓN, República Dominicana.– Residentes en la comunidad de La Palmita, de esta provincia fronteriza llevan más de 50 años sin el servicio de energía eléctrica.

Organizados en una junta de vecinos reclamaron la electrificación de dicha comunidad y la reconstrucción de su carretera.

Representantes de estas organizaciones manifestaron que el tendido eléctrico está a menos de dos kilómetros de esa comunidad, pero que de nada han valido sus clamores que el mismo se extienda.

Mencionaron el deterioro de su carretera, como otros de los males que padecen, pero que en ninguna de las dos problemáticas han logrado que se les tome en cuenta.

Dicen que Las Palmitas ha sido una comunidad olvidada y marginada por las autoridades, como si allí la gente no tuviera el mismo derecho que quienes habitan en las ciudades y otras comunidades.

Cuentan que en las noches se juntan en casa de uno de los moradores el cual tiene una planta eléctrica y la utilizan para cargar sus teléfonos celulares, haciendo una colecta para comprar gasolina.

Esperan que esta vez las autoridades escuchen sus voces y solucionen lo de la electrificación de su comunidad, así como la reparación de la carretera.

Por Jesús Carrasco 

últimas noticias
Internet a través de teléfonos celulares ya es una realidad en Cuba

Los clientes de pospago, que incluyen desde empresas y embajadas hasta organizaciones no gubernamentales, ya desde diciembre pasado pueden contratar planes de datos limitados.

martes 17 julio, 2018 | 8:58:19 PM
Perú: Vizcarra pide remover electores de jueces corruptos

El presidente dijo que los “graves y escandalosos audios” que difundieron los periodistas peruanos del portal investigativo IDL-Reporteros y del programa televisivo Panorama ...

martes 17 julio, 2018 | 8:34:42 PM
Google instalará un cable que cruzará el Atlántico desde EEUU a Francia

En enero, Google había anunciado la construcción de un nuevo cable trasatlántico en una inversión conjunta con Facebook entre Estados Unidos e Irlanda y Dinamarca.

martes 17 julio, 2018 | 7:49:28 PM
Nicaragua superará crisis que le impone EEUU, dice Maduro

La ONU acusó este martes a las autoridades de Nicaragua de graves violaciones a los derechos humanos. Estados Unidos, la UE y países latinoamericanos -especialmente del Grupo de ... martes 17 julio, 2018 | 7:43:24 PM

Sentencian a 20 años de cárcel a hombre violó hijastra de 11 años

La procuradora fiscal litigante Wendy González manifestó que, desde el 05 de agosto del 2017 en reiteradas ocasiones, el hombre agredió sexualmente a la víctima, a quien éste ... martes 17 julio, 2018 | 7:24:06 PM

Marc Anthony compra luja mansión en Coral Gables, Florida

La mansión de estilo Mediterráneo, de cerca de 2,000 metros cuadrados, consta de 3 plantas, 12 habitaciones, 3 cocinas y ascensor, entre otros elementos. martes 17 julio, 2018 | 6:54:03 PM

Enrique y Meghan visitan exposición sobre Nelson Mandela en Londres

La exposición curada por el Museo del Apartheid en Johannesburgo, se inaugurará el martes en el Southbank Center de Londres. martes 17 julio, 2018 | 6:48:13 PM