Ismael niega que escogencia temprana como candidato presidencial sea una limitación política

Ismael Reyes
Ismael Reyes
El candidato presidencial del PDI, y también presidente de la organización, Ismael Reyes, expresó que el PDI tiene su propio programa político y económico de gobierno, el cual deberá seguir siempre el presidente que sea electo en la boleta del partido para ser presidente de la República y que esto es lo que garantiza que el PDI jamás le fallará al pueblo dominicano.

SANTO DOMINGO. República Dominicana.  El candidato presidencial del PDI, y también presidente de la organización, Ismael Reyes, expresó que el PDI tiene su propio programa político y económico de gobierno, el cual deberá seguir siempre el presidente que sea electo en la boleta del partido para ser presidente de la República y que esto es lo que garantiza que el PDI jamás le fallará al pueblo dominicano.

“El esquema del PDI garantiza que su candidato presidencial tenga que guiarse por el programa del partido a ser implementado desde el gobierno de la nación dominicana para que aquel no pueda apartarse del mismo, asumiendo criterios y medidas personales, porque se trata de una organización creada para dirigir el proceso de transformación socioeconómica que requiere el país”, manifestó el líder de la referida entidad política.

Ismael expresó que la alianza pactada a nivel presidencial con Danilo Medina ha resultado ser una frustración, en virtud de que la repetición del mandato presidencial, -contrario a lo que se comprometió el Presidente con él y el  PDI y sus dirigentes -,  ha venido a ser más de lo mismo, lo que ha horrorizado a la población  que ve cómo la corrupción se apodera y se esparce hacia todo el tinglado institucional del país, estimulada desde arriba por la inacción oficial, la impunidad y el cobijo gubernamental.

Resaltó  el aspirante presidencial que el jefe de Estado incumplió sus promesas de poner en marcha las medidas y acciones transformadoras contempladas en el programa del PDI y en el acuerdo que sirvió de base para pactar la alianza, por lo cual decidió apartarse de la misma, en virtud de que no buscan beneficios individuales ni intereses particulares.

Reveló, que como consecuencia de aquello, observamos un franco deterioro de la seguridad ciudadana y un incremento de la delincuencia, del desempleo, la pobreza y los niveles de corrupción oficial. En este orden, afirmó que Danilo no le falló a él ni al PDI, sino al pueblo dominicano, en sentido general.

Ismael destacó que no es cierto que todo esté bien en el país como le susurran al oído al Presidente Medina algunos de sus colaboradores y falsos amigos,  porque están sacándole beneficio al régimen danilista, porque lo que sí hay hoy en el país es mucho descontento, mucho cuestionamiento y una gran desesperanza por el crítico derrotero que lleva la nación, lo cual se comprueba al sondear el ambiente prevaleciente en los cuatro puntos cardinales, donde campea la inseguridad ciudadana y todos vivimos presos del temor de ser asaltados o asesinados ante unas autoridades que no cumplen con su función primordial de proteger a la ciudadanía.

En otro aspecto de su intervención en el programa Matinal, el cual se transmite por el Canal 5, dijo que la continuada práctica del clientelismo, el nepotismo, las nominillas y los empleos improductivos desangran las finanzas públicas e impiden que el gobierno destine los recursos del Estado en resolver los grandes problemas del país. En esta misma tesitura, argumentó, que no es posible que el gobierno requiera tan solo 250,000 servidores y tengamos 650,000 empleados parasitando del Estado.

Ismael dijo que este crecimiento monstruoso y macrocefálico del Estado, el cual se desarrolla a expensas del fomento de las actividades productivas del sector privado, obstaculiza que el mismo pueda cumplir con su función de capitanear la economía y producir las riquezas que el país necesita para ser distribuida entre toda la población dominicana.

Sobre el Autor

Agencias De Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER