Italia perderá 100 millones de euros tras quedarse fuera del Mundial

Más allá del dolor por la no clasificación al Mundial de Rusia, la situación va más allá para Italia , el único equipo campeón del mundo que no estará en la cita.

Para la Azzurra la situación puede ser crítica en lo económico, pues estaban en juego 100 millones de euros y la ausencia en el torneo causará un enorme daño a nivel de imagen, así como en la falta de efectivo inmediato.

De hecho, la repartición que hará FIFA para las selecciones que vayan a l Mundial ascenderá a 791 millones de dólares. Esto supone un reparto considerablemente más alto que la edición anterior de 2014 que se disputó Brasil, cuando llegó a 576 millones .

En Rusia, cada uno de los 32 finalistas debería recibir 1,5 millones por participar, mientras que los 16 eliminados en la fase de grupos se embolsarán hasta ocho millones cada uno.

El campeón podría facturar 38 millones, el segundo alrededor de 28 y los otros dos semifinalistas aproximadamente de a 25 para cada uno. Y suponiendo que Italia hubiera llegado, como mínimo a cuartos de final, la pérdida es de unos 18 millones.

Además, no ir a Rusia provoca una devaluación de la marca de la selección italiana, que tiene sin duda fuertes efectos sobre los ingresos de los patrocinadores y la televisión que ascienden a alrededor de 70 millones en la actualidad.

Y sumado a eso el hermetismo con los patrocinadores para la Euro de 2020 y el otro Mundial, en Qatar (2022), podría generar una pérdida increíble.

Otras consecuencias negativas también aparece en los contratos de televisión. Italia garantiza un promedio de 12 millones de espectadores. En la Copa del Mundo de 2014, la audiencia promedio ascendió a 17,7 millones de espectadores, con un share del 81%.

La audiencia mundial acumulada en 2014 superó los 1.200 millones de espectadores, con casi 42 horas de visibilidad televisiva para los patrocinadores de la federación italiana.

Es por eso que RAI paga unos 26 millones de derechos de televisión. Un pago menos justificable en el futuro para una selección que está fuera de la Copa del Mundo. DIRECTVSports

Las más vistas
    últimas noticias
    Internet a través de teléfonos celulares ya es una realidad en Cuba

    Los clientes de pospago, que incluyen desde empresas y embajadas hasta organizaciones no gubernamentales, ya desde diciembre pasado pueden contratar planes de datos limitados.

    martes 17 julio, 2018 | 8:58:19 PM
    Perú: Vizcarra pide remover electores de jueces corruptos

    El presidente dijo que los “graves y escandalosos audios” que difundieron los periodistas peruanos del portal investigativo IDL-Reporteros y del programa televisivo Panorama ...

    martes 17 julio, 2018 | 8:34:42 PM
    Google instalará un cable que cruzará el Atlántico desde EEUU a Francia

    En enero, Google había anunciado la construcción de un nuevo cable trasatlántico en una inversión conjunta con Facebook entre Estados Unidos e Irlanda y Dinamarca.

    martes 17 julio, 2018 | 7:49:28 PM
    Nicaragua superará crisis que le impone EEUU, dice Maduro

    La ONU acusó este martes a las autoridades de Nicaragua de graves violaciones a los derechos humanos. Estados Unidos, la UE y países latinoamericanos -especialmente del Grupo de ... martes 17 julio, 2018 | 7:43:24 PM

    Sentencian a 20 años de cárcel a hombre violó hijastra de 11 años

    La procuradora fiscal litigante Wendy González manifestó que, desde el 05 de agosto del 2017 en reiteradas ocasiones, el hombre agredió sexualmente a la víctima, a quien éste ... martes 17 julio, 2018 | 7:24:06 PM

    Marc Anthony compra luja mansión en Coral Gables, Florida

    La mansión de estilo Mediterráneo, de cerca de 2,000 metros cuadrados, consta de 3 plantas, 12 habitaciones, 3 cocinas y ascensor, entre otros elementos. martes 17 julio, 2018 | 6:54:03 PM

    Enrique y Meghan visitan exposición sobre Nelson Mandela en Londres

    La exposición curada por el Museo del Apartheid en Johannesburgo, se inaugurará el martes en el Southbank Center de Londres. martes 17 julio, 2018 | 6:48:13 PM