Italia perderá 100 millones de euros tras quedarse fuera del Mundial

Más allá del dolor por la no clasificación al Mundial de Rusia, la situación va más allá para Italia , el único equipo campeón del mundo que no estará en la cita.

Para la Azzurra la situación puede ser crítica en lo económico, pues estaban en juego 100 millones de euros y la ausencia en el torneo causará un enorme daño a nivel de imagen, así como en la falta de efectivo inmediato.

De hecho, la repartición que hará FIFA para las selecciones que vayan a l Mundial ascenderá a 791 millones de dólares. Esto supone un reparto considerablemente más alto que la edición anterior de 2014 que se disputó Brasil, cuando llegó a 576 millones .

En Rusia, cada uno de los 32 finalistas debería recibir 1,5 millones por participar, mientras que los 16 eliminados en la fase de grupos se embolsarán hasta ocho millones cada uno.

El campeón podría facturar 38 millones, el segundo alrededor de 28 y los otros dos semifinalistas aproximadamente de a 25 para cada uno. Y suponiendo que Italia hubiera llegado, como mínimo a cuartos de final, la pérdida es de unos 18 millones.

Además, no ir a Rusia provoca una devaluación de la marca de la selección italiana, que tiene sin duda fuertes efectos sobre los ingresos de los patrocinadores y la televisión que ascienden a alrededor de 70 millones en la actualidad.

Y sumado a eso el hermetismo con los patrocinadores para la Euro de 2020 y el otro Mundial, en Qatar (2022), podría generar una pérdida increíble.

Otras consecuencias negativas también aparece en los contratos de televisión. Italia garantiza un promedio de 12 millones de espectadores. En la Copa del Mundo de 2014, la audiencia promedio ascendió a 17,7 millones de espectadores, con un share del 81%.

La audiencia mundial acumulada en 2014 superó los 1.200 millones de espectadores, con casi 42 horas de visibilidad televisiva para los patrocinadores de la federación italiana.

Es por eso que RAI paga unos 26 millones de derechos de televisión. Un pago menos justificable en el futuro para una selección que está fuera de la Copa del Mundo. DIRECTVSports

últimas noticias
Juanes: "el amor es lo que me mantiene despierto todos los días"

“Lo más importante en mis 18 años de carrera como solista es que he aprendido escuchar mi corazón sin miedos ni dudas al tomar cualquier decisión”

jueves 19 abril, 2018 | 7:00:26 AM
Schwarzenegger recibe alta tras cirugía cardíaca de urgencia

"Fui a dormir esperando despertar con una pequeña incisión y en cambio me encontré con una grandísima. Pero adivinen qué, es algo para estar agradecido"

jueves 19 abril, 2018 | 6:00:13 AM
Dictan 10 años de cárcel a hombre por tráfico de cocaína

Las juezas Gisselle Méndez, Claribel Nivar y Tania Yunes ordenaron que Darys José Báez Melo cumpla la condena en la Penitenciaría Nacional La Victoria.

miércoles 18 abril, 2018 | 8:04:11 PM
Extraditan de EE.UU a dominicano implicado en asesinato de hombre en centro de diversión de Moca

Resaltó la colaboración del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Dominicana (MIREX) en las gestiones para la extradición al país de esos imputados. miércoles 18 abril, 2018 | 7:42:25 PM

Danilo Medina entrega nuevo hospital en Santiago

Beneficiará a 57 mil residentes en Santiago Rodríguez, quienes recibirán servicios de salud de calidad y gratuitos. miércoles 18 abril, 2018 | 7:30:05 PM

Oposición venezolana llama a "gran jornada de protestas"

Los portavoces del Frente también aplaudieron la protesta que realizaron ayer los pacientes y médicos en los hospitales de Venezuela para exigir al Gobierno de Nicolás Maduro so ... miércoles 18 abril, 2018 | 7:16:38 PM

Buques de Taiwán visitarán el país para intercambio militar y cultural con RD

El embajador de Taiwán en el país, Valentino Tang, invitó a todos los interesados a disfrutar de las actividades que por tres días llevará a cabo la Escuadra de Amistad 2018 ... miércoles 18 abril, 2018 | 6:31:48 PM