Ito Bisonó alerta sobre la falta de transparencia en el gasto de partidos

Ito
Ito
El precandidato presidencial por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Víctor -Ito- Bisonó  aseguró que en República Dominicana ¨hay una total falta de transparencia con relación al gasto de partidos y candidatos. Arrojando el país a espantosos déficits cada ciclo electoral¨.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El precandidato presidencial por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Víctor -Ito- Bisonó  aseguró que en República Dominicana ¨hay una total falta de transparencia con relación al gasto de partidos y candidatos. Arrojando el país a espantosos déficits cada ciclo electoral¨.

Bisonó hizo un recuento histórico sobre procesos electorales en la región “para la mayoría de nuestros países, la democracia representativa con elecciones abiertas de manera ininterrumpida es relativamente reciente. Por el contrario, lo que se vio durante gran parte de nuestra historia fueron regímenes militares, autocracias familiares y todo tipo de obstáculos para una representación verdaderamente plural”.

El actualmente congresista insistió en que urge reformar la ley electoral para avanzar hacia un sistema que cumpla los criterios mínimos de transparencia en el gasto. ”Una de las grandes críticas a nuestros partidos tradicionales es la falta de apertura a la hora de escoger candidatos. La dedocracia ha sido la regla, afectando mucho la imagen de todos y aumentando el transfuguismo. Existe un choque muy fuerte de opiniones sobre este tema y la verdad no podemos decir que existe un modelo perfecto, ni puede haberlo, porque cada caso es distinto de los demás”, dijo Bisonó.

El encuentro organizado por Innovation & Leadership in Government, Georgetown University y la Vicepresidencia de la República, reunirá a importantes figuras del sector público y privado del país.

Sobre el Autor

Yasmel Bueno

TRA Digital

GRATIS
VER