Kevin Spacey, investigado por la policía británica

LondresReino Unido.- La policía británica anunció este viernes que estaba investigando una acusación de agresión sexual cometida en 2008 en el sur de Londres por un hombre, que la cadena británica Sky News identificó como el actor estadounidense Kevin Spacey.

Scotland Yard no quiso confirmar a la AFP la identidad de la persona que está siendo investigada, pues ésta no ha sido inculpada.

Según Sky News, el incidente se produjo cerca de Old Vic, el teatro del que Spacey fue director artístico entre 2004 y 2015.

Las acusaciones de abusos sexuales se han multiplicado en los últimos días contra la estrella de Hollywood, dos veces ganador del Óscar, en Reino Unido y en Estados Unidos.

Coinciden con el escándalo relacionado con el productor estadounidense Harvey Weinstein, al que más de 80 mujeres han acusado de acoso, agresión sexual y/o violación.

El jueves, en la prensa británica, un exempleado del Old Vic afirmó haber visto a Kevin Spacey “manosear a hombres muchas veces”, y acusó al teatro de hacer la vista gorda ante su comportamiento.

Preguntado por la AFP, el Old Vic dijo en un correo electrónico que “no estaba en posición de comentar lo que habría podido ocurrir en el pasado”.

El teatro habilitó una dirección de correo electrónico (confidential@oldvictheatre.com) para las denuncias de un eventual comportamiento inapropiado por parte de Spacey.

En Estados Unidos, un actor acusó el jueves a la estrella, pidiendo el anonimato en la prensa, de haber intentado violarlo cuando tenía 15 años.

La página web de la cadena CNN afirmó, además, que ocho empleados actuales y pasados de la serie de Netflix “House of Cards”, protagonizada por Spacey, dijeron que el ambiente de trabajo en los platós de la serie era “tóxico” por el comportamiento “depredador” del actor, de 58 años.

últimas noticias
Asciende a 84 la cifra de víctimas mortales por incendios en California, EEUU

El mayor número de las víctimas mortales (81) se detectó en el condado de Butte, en el norte del estado donde se propaga el denominado ‘Camp Fire’.

miércoles 21 noviembre, 2018 | 12:19:01 PM
Moscú responde a las nuevas sanciones de Washington por suministrar petróleo a Siria

Además, desde el Ministerio de Exteriores ruso se asegura que "las principales razones para la introducción de sanciones se basan en la discordia política interna en Estados Uni ...

miércoles 21 noviembre, 2018 | 12:17:56 PM
Aumenta a 55 el número de muertos tras explosión en salón de bodas en Kabul

Son 55 los muertos a causa de una explosión que se produjo el 20 de noviembre en Kabul, comunicó el portavoz del Ministerio de Sanidad de Afganistán, Vahid Majruh.

miércoles 21 noviembre, 2018 | 12:14:03 PM
Robert de Niro y Grace Hightower se separan tras más de 20 años de matrimonio

No es la primera vez que De Niro y Hightower se separan, ya que en 1999 el actor solicitó el divorcio.La pareja, que tuvo dos hijos, renovó sus votos matrimoniales en 2004. miércoles 21 noviembre, 2018 | 12:05:51 PM

El papa dice jóvenes pueden desbaratar grandes poderes en mensaje JMJ Panamá

El papa Francisco aseguró que el “servicio de los jóvenes”, el hacer algo por los que sufren, “puede desbaratar los grandes poderes de este mundo”, en el vídeomensaje en ... miércoles 21 noviembre, 2018 | 11:42:01 AM

Selección U18 rumbo a Panamá

La Selección Nacional de Béisbol U18 de la Republica Dominicana, conformada por jóvenes talentosos de nuestro país, estará participando en el Campeonato Pre-Mundial U18 que se ... miércoles 21 noviembre, 2018 | 11:26:49 AM

Director INFOTEP expone a empresarios desarrollar programa de formación dual

El director general del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), Rafael Ovalles, propuso al empresariado desarrollar juntos un programa de formación dual q ... miércoles 21 noviembre, 2018 | 11:11:22 AM